Connect with us


Gente & Sociedad

Avión aterriza de emergencia por el mal olor de un pasajero

Publicado hace

en

Un hombre fue desmontado de un avión con destino a Ámsterdam, Paises Bajos, por su “mal olor” que aquejaba a los demás pasajeros del vuelo.

El Boeing 737 de la compañía holandesa Transavia partió del aeropuerto de Gran Canaria rumbo Ámsterdam el pasado martes por la tarde.

La tripulación, ante las quejas, colocó al pasajero en la parte posterior de la nave con la esperanza de que la molestia se redujera. Sin embargo, de nada sirvió.

Uno de los pasajeros dijo que el hombre olía fatal a tal punto que provocó nauseas a muchos de los tripulantes

«Los pasajero de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación sacó botes de perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía», expresó un pasajero al diario holandés ‘De Telegraaf’.

«Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible», relata.

Debido a la incómoda situación el capitán del vuelo se vio obligado a hacer una escala en Faro, Portugal.

«Señores, habrán notado que algo anda mal con un pasajero. Por razones de privacidad no puedo dar más detalles sobre», comunicó el capitán.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Juan Modesto Rodríguez o cuando Dios hace su obra

Publicado hace

en

Jhoel López, Juan Modesto Rodrñiguez y Juan Carlos Jiménez.

Ayer estuvimos visitando en la comunidad de Pedro Brand al colega periodista Juan Modesto Rodriguez y como prometimos acudimos en su ayuda.

Nos acompañó el comunicador Jhoel López, quien le hizo entrega de una nevera, estufa y bonos para comprar alimentos.

Mientras a nombre de Joel Rodríguez y su empresa JJR Technology le entregamos una laptop para que Modesto siga trabajando desde su casa con su página web Notitemas.com, ya que la «artritis reumatoide» que padece le impide salir a buscar el sustento a la calle. Apenas puede caminar ayudado por un bastón.

Juan Modesto también fue visitado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que evaluó su condición de salud y por otro lado el Dr. Cruz Jiminián, a través de diligencias del colega José Antonio Aybar, hizo lo propio.

Ya la pensión del Estado para Juan Modesto está muy encaminada, gracias a la amiga Charine Ovalles, quien nos contactó para iniciar tales gestiones.

De igual forma se hacen aprestos para que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) remoce su vivienda porque lo necesita y mucho.

Otros amigos como Bolívar Valera, Santiago Matías y el merenguero Ala Jaza, también se comprometieron a ayudar a Juan Modesto.

Fui compañero de labores de Juan Modesto Rodríguez en el desaparecido periódico La Nación y luego en el Listín Diario. Él entregó 40 años de su vida al periodismo dominicano sin dañar a nadie. Hoy nos necesita.

La obra es de Dios, solo somos el instrumento.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy estuvimos visitando al colega periodista Juan Modesto Rodríguez y como prometimos acudimos en su ayuda. Nos acompañó el comunicador @jhoellopez01, quien le hizo entrega de una nevera ,estufa y bonos para comprar alimentos. Mientras a nombre de @joelrvrd y su empresa @jjrtechnology le entregamos una laptop para que Modesto siga trabajando desde su casa con su página web, ya que la artritis severa que padece le impide salir a buscar el sustento a la calle. Apenas puede caminar. También fue visitado por el @conaperd que evaluó su condición de salud y por otro lado el Dr. Cruz Jiminian, a través de gestiones del colega @testigouno, hizo lo propio. Ya la pensión del Estado para Modesto está muy encaminada ¡estoy feliz! Gracias otra vez @charineeovalles. Se hacen aprestos para que el @invi_rd remoce su vivienda porque lo necesita y mucho. Juan Modesto Rodríguez entregó 40 años de su vida al periodismo dominicano sin daña a nadie. Hoy nos necesita.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Este es el súper alimento que viene en camino: ¡Leche de cucaracha!

Se demostró que la leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la de vaca

Publicado hace

en

Una nueva investigación realizada por científicos de la India acaba de revelar que la leche de cucaracha tiene potentes propiedades nutritivas superiores a los de la leche de vaca, lo que apunta a que la leche de cucaracha podría abastecer a la creciente población del planeta.

El consumo de insectos se hace cada vez más popular y ya hay muchas investigaciones a favor de esta tendencia.

De acuerdo a un estudio publicado en IUCR, la Unión Internacional de Cristalografía, una sociedad científica del Consejo Internacional para la Ciencia, la leche de cucaracha es hasta cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca.

Ante el incremento demográfico que sucederá en las próximas décadas, los científicos piensan que la leche de cucaracha es un superalimento que podría ser una solución para cubrir las demandas alimentarias.

Pero, ¿cómo se obtiene la leche de cucaracha? Si lo estás pensando no, no es necesario “ordeñar” a una cucaracha.

Lo que científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India tienen en mente, es secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche de las cucarachas, para tratar de replicarlos en el laboratorio.

Cabe destacar que no sirve cualquier tipo de cucaracha, ya que la mayoría no produce leche. Las investigaciones apuntan a que la especie ideal es la Diploptera punctate, porque es la única variedad conocida que da a luz crías vivas y genera un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentarlas.

Al respecto, Sanchari Banerjee, uno de los principales científicos involucrados, afirma que “estos cristales de proteínas equivalen a un alimento completo, tienen proteínas, grasas y azúcares”.

“Si observas las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales”, agrega.

En entrevista a Infobae.com, la doctora Mónica Katz, fundadora del Centro Katz afirma que no es leche como tal sino «secreciones lácteas que aparecen en los cristales de las cucarachas porque tienen muchas calorías y un contenido de proteínas muy importante, pero es solo eso: un reemplazo de una fuente proteica».

De acuerdo a los investigadores, la levadura de laboratorio podría producir el cristal en grandes cantidades, mejorando la eficiencia en el proceso y generando leche de cucaracha para abastecer a muchas poblaciones.

El alimento del futuro
Este grupo de investigadores no es el único en pro del consumo del bicho. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el comer insectos aporta más proteínas que la carne.

Ahora sí, al beber esta nueva superfood diremos, literalmente, “viscoso pero sabroso”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending