Connect with us


Panorama

Español que intentó matar expareja en Moca es apresado mientras intentaba salir de RD

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el arresto del español Fernando Jiménez Baldaño, quien habría propinado una golpiza e intentó quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado viernes, 1 de junio, en la comunidad Las Marías, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

La institución explicó que Jiménez Baldaño fue arrestado cuando intentaba abandonar el territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia, gracias a la labor conjunta con la Policía Nacional y a una alerta migratoria que puso la Procuraduría General de la República en todos los puertos y aeropuertos del país.

Al ofrecer la información, la institución indicó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Moca, donde la mujer presentó la denuncia el pasado domingo 3 de junio, iniciar de inmediato las investigaciones y ofrecerle la atención y protección necesarias

En ese sentido, detalló que a la víctima y a sus hijos, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, se les ha ofrecido atenciones médicas y protección, siguiendo los protocolos establecidos dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género para estos casos.

La Procuraduría condenó la agresión y dijo que avanza en las investigaciones y la recolección de evidencias para proceder en las próximas horas a solicitar medidas de coerción en contra de Jiménez Baldaño por los delitos de actos de tortura y barbarie en violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y la violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No.136-03).

Con relación al hecho, que causó indignación en la comunidad de Moca, la PGR indicó que el hombre habría amenazado a la víctima con prenderle fuego junto a sus hijos sino iba a su casa, por lo que ésta decidió presentarse donde el presunto agresor con un hijo de 7 años de edad y una vez en la vivienda éste los secuestró y le propinó la golpiza a su expareja.

Indica que posteriormente, mientras el imputado se disponía a buscar un arma de fuego, el menor logró abrir la puerta, huyendo ambos, madre e hijo del lugar.

La Procuraduría General de la República expresó que hará las diligencias necesarias para que Jiménez Baldaño responda en los tribunales de la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan y dijo que no descansará hasta obtener una sentencia condenatoria en su contra.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending