Connect with us


Panorama

Ratifican coerción a mujer acusada de agredir periodista de CDN

Publicado hace

en

SANTIAGO.- La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva, contra una de las imputadas en agredir a la periodista Deyanira López, de CDN, canal 37.

Los jueces ratificaron la medida que el 6 de mayo se le impuso a Leydi Beatriz Adames Solano.

El tribual lo presidió la magistrada Annely Torres y completado por las juezas Martha Martínez y Javiela García de Fadul, indica El Caribe.

La magistrada Javiela Dolores Peña, de Atención Permanente, había impuesto a Lenny Manuel Francisco Portorreal y a Sauly Tavares, garantía económica de 500 mil y 10 mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.

Días después fue llevada a esa instancia judicial la doctora Digna de la Cruz, la que se mantuvo prófuga por varios días y a quien se le dictó como medida de coerción presentación periódica.

El incidente donde la periodista López fue agredida físicamente se produjo cuando intentaba entrevistar a Joel Rodríguez, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez.

Mañana miércoles grupo de periodista encabezará un acto con una carta de apoyo a la comunicadora.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending