Connect with us


Panorama

Empezaron las encuestas: Leonel 32% y Abinader 22%

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, encabeza la intención de votos con miras a las elecciones de 2020 por encima de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader e Hipólito Mejía, según la encuestadora Latin Insights.

Según el estudio que abarcó desde el 19 al 22 de mayo de este año, Fernández lidera con 32% el puntaje sobre Abinader, su contendiente más cercano, y quien posee un 22 por ciento; mientras que Mejía ocupa un tercer lugar con un 9%, seguido de Ramfis Domínguez Trujillo y Margarita Cedeño, ambos con un 7 porciento.

Además, la encuestadora reseña en el periódico Listín Diario que en una eventual contienda entre el presidente del PLD y Abinader; Fernández obtendría 44 por ciento contra un 34%, lo que serían 10 puntos de diferencia. No obstante, si las elecciones fueran entre Fernández y Mejía, el líder del partido morado sacaría 46% contra un 27 por ciento de su contrario.

El pasado fin de semana, Hipólito Mejía, dijo que Fernández estaba muerto políticamente y que ventilaría datos sobre él que nadie ha conocido.

“Leonel está muerto, y no se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández. Esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”, manifestó el dirigente político, quien aprovechó para anunciar que a partir del próximo mes se lanzará a las calles a promover su candidatura presidencial por el PRM.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, rechazó el lunes que el expresidente Fernández sea “un muerto político” ya que las encuestas y estadísticas evidencian quiénes permanecen como líderes en el país.

Elecciones primarias
Los datos de la encuestadora Latin Insights también arrojaron que Fernández obtendría un 36% en un eventual proceso electoral dentro del PLD; seguido de Cedeño, quien posee un 23% del electorado. Mientras que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ocuparía el tercer lugar con un 6 porciento.

Asimismo, en unas elecciones primarias del PRM, Abinader sería electo ganador de la candidatura presidencial de su partido con un 38% de los votos. En tanto que Mejía lograría el segundo lugar con un 17 porciento y Collado, muy de cerca en una tercera posición, con 16%.

Sobre Danilo
El estudio detalló que el 49 porciento de la población desaprueba la forma en que el presidente Danilo Medina realiza su labor como mandatario de la República Dominicana, mientras que un 48% la aprueba. Además, la encuesta revela que el 20 porciento de los encuestados cree que el principal fracaso de su gobierno ha sido dejar funcionarios viejos en su gabinete.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending