Connect with us


Panorama

Fallece el locutor Buenaventura Bueno Torres

Publicado hace

en

El veterano locutor Buenaventura Bueno Torres falleció a las 10:00 de esta mañana según informaron familiares y la presidenta del Círculo de Locutores Dominicano, Ana Daisy Guerrero.

Desde el pasado lunes, el locutor de 75 años, se encontraba en ingresado en la en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Independencia, donde falleció, por problemas renales que le aquejaban desde hace una década.

El actual vice presidente del Circulo de Locutores hace 10 años le fue extirpado un riñón y el que le quedaba dejó de funcionar.

“Bueno Torres era una columna”, dijo entre lágrimas Ana Daisy al confirmar la información a elCaribe.

En su trayectoria de 55 años, Bueno Torres fue la voz principal de Radio Mil Informando, director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional, del Noticiero Cristal, trabajó como presentador de noticias en Telemicro (canal 5) y fue actor de radionovelas en la década de 1960.

Buenaventura Bueno Torres nació en San Pedro de Macorís. Le sobreviven su esposa Adalgisa de Bueno, siete hijos, 12 nietos y tres bisnietos.

FUENTE: El Caribe/Muriel Soriano

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending