Connect with us


Noticias

Fallece en Miami el director de orquesta Primitivo Santos

Publicado hace

en

Falleció esta tarde el legendario director de orquesta y pianista, Primitivo Santos mientras se encontraba en su residencia de la ciudad de Miami en donde vivía junto a sus familiares.

La información la confirmó a DL, Carlos Santos quien expresó que su pariente estaba aquejado de problemas de salud propios de la edad.

“Hace aproximadamente una hora y media que fuimos notificados los familiares en la República Dominicana. Hace tiempo que estaba aquejado de salud por lo que recibía tratamientos médicos allí”, manifestó Santos.

Hasta el momento, los restos del músico, oriundo de Santiago, serían velados y sepultados en Miami, Estados Unidos, indica Diario Libre.

Primitivo Santos nació el 28 de abril de 1935. Su carrera la desarrolló en Estados Unidos, siendo la ciudad de Washington centro de operaciones, ya que allí ocupó un cargo diplomático como agregado cultural ante la Casa Blanca.

Allí comenzó a trabajar en un hotel como músico de planta tocando el bandoneón y el piano.

Años más tarde se marchó a la ciudad de Nueva York y allí se convirtió en uno de los principales promotores del merengue entre las décadas de los años 70 y 80.

Su orquesta se convirtió en un centro de trabajo para muchos dominicanos, entre los que se citan al maestro Juan Colón, Ray Martínez, Marino Solano, entre otros.

Entre otros, trabajaron de las manos de Primitivo Santos el laureado cantante y compositor Camboy Estévez, quien fue la voz líder de su orquesta.

Posteriormente ingresaron Carmen Luisa, Willie Contreras, Joa Aguilera e Irisneyda.

El popular director de orquesta desarrolló una labor destacada en escenarios como el Happy Hills Casino del alto Manhattan, el cabo Rojeño y La Habana San Juan, establecimientos que le abrieron sus puertas el merengue en una época en la que la salsa predominaba en el gusto de los latinos.

También actuó en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall.

Entre los temas que más destacan en el repertorio de Primitivo se citan El Manisero, La Mulatona, Marinero.

Primitivo Santos, compartió en el escenario junto a figuras de la talla de Tito Puente, Celia Cruz, entre otros.

Dejó en la orfandad a tres hijos. Falleció a los 83 años.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procurador llama a no difundir fotos ni información de menores víctimas de violencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado este lunes a la ciudadanía a no exponer, ni compartir nombres, fotos, ni información alguna de los niños, niñas y adolescentes que han sufrido diferentes tipos de violencia, y en especial, delitos sexuales, tras indicar que cuando se comparte la vida de ellos, se les están violando todos sus derechos.

El magistrado Rodríguez señaló que el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), cumpliendo con las obligaciones asumidas por el Estado dominicano respecto a las convenciones internacionales en la materia, establece la supremacía del interés superior del niño, que consiste en garantizar su desarrollo integral y una vida digna.

“Es por ello que al momento de ser investigado un caso de abuso sexual que trasciende a los medios de comunicación, no debemos revictimizarlos, porque vulneramos sus derechos humanos, desprotegiéndolos y exponiendo su integridad, honor e intimidad”, manifestó en un comunicado.

En ese sentido, indica El Caribe que el magistrado recordó que para esa nociva práctica existen sanciones penales y advirtió que ha instruido para que el Ministerio Público actúe con la mayor severidad posible contra los infractores.

Dijo que el daño moral y público hacia los niños víctimas de este delito es irreparable.

“Es por ello, que al no difundir fotografías, ni nombre o grabaciones, estamos contribuyendo al sano crecimiento de éstos y no entorpecemos las investigaciones contra los imputados de tan dañinos e inaceptables delitos, teniendo mayores probabilidades de lograr una ejemplar sanción”, expresó.

El jefe del Ministerio Público apeló a la conciencia colectiva, a los valores y respeto al dolor ajeno, para que se proteja la vida, los días y los años futuros de los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados.

De forma enfática, dijo que cada vez que se comparte una imagen, se transgrede nuevamente a la persona que está pasando por esa situación, exponiéndolos a otra forma de violencia.

“Todos somos responsables de lacerar los derechos de las víctimas cuando compartimos este tipo de información, todos estamos llamados a velar, como ciudadanos y ciudadanas, por la protección de quienes han sido violentados”, sostuvo el procurador.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El DNI cuenta con más de 10 mil infomantes

Publicado hace

en

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) cuenta con dos mil personas para garantizar la seguridad nacional.

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, también reveló que existen entre 10 y 15 mil profesionales de diversas áreas que no son de la institución, pero ofrecen informaciones al DNI y que son personas que protegen y aportan a la democracia.

Explicó que en todos los países, el primer capítulo de su Constitución está orientado a la seguridad nacional y establece parámetros para que las naciones se provean de elementos que puedan garantizar que los gobiernos, los presidentes y los funcionarios puedan tomar las mejores decisiones en las políticas de Estado, y que esa es la función de la institución que encabeza.

“El DNI es quien empuja en gran medida a que los presidentes y los funcionarios reciban las informaciones y los análisis de inteligencia que puedan sustentar la base sobre la cual puedan establecer sus decisiones para lograr objetivos nacionales”, agregó.

Al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire”, que conduce el periodista Adolfo Salomón los sábados a las a partir de las 10:00 de la mañana por CDN Canal 37, explicó que todo lo que altera o pueda afectar al dominicano tiene que ver con el DNI.

Alto riesgo

El director del DNI indicó que a pesar de República Dominicana ser el país de más alto riesgo en América Latina “tenemos una nación que va desarrollándose, que va avanzando y que está en proceso de perseguir los objetivos nacionales”.

Explicó que es de alto riesgo porque “hay que recordar que somos el único país del mundo, que tiene frontera con el país más pobre del hemisferio, que es Haití, además por la cantidad de indocumentados que hay en el territorio y por estar en punto medio de países que producen cocaína”. También citó la cercanía con Puerto Rico, que tiene políticas migratorias con Estados Unidos”.

Expresó que el DNI mantiene la vigilancia a personas con problemas con la justicia, principalmente deportados, o que tienen que ver con trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas, que utilizan las fronteras, terrestre, marítima o aérea del país.

En cuanto a la frontera, declaró que trabajan con tecnología como drones, de los cuales han adquirido tres que pueden durar 18 o 22 horas en el aire, para vigilar el contrabando y todo lo que se mueve en esa zona, pues tienen cámaras infrarrojas que detectan personas a 5 kilómetros, ya sea de noche o de día.

Vigilancia telefónica y a las redes sociales

Sigfrido Pared Pérez reiteró que el organismo realiza vigilancia e intervenciones telefónicas y a las redes sociales, pero siempre bajo el amparo de la ley y bajo ciertas regulaciones judiciales con la autorización.

El ex ministro de Defensa reiteró que el Departamento Nacional de Investigaciones no puede hacer ningún tipo de interceptación sino se tiene una investigación abierta, algo que la justifique.

FUENTE: Elcaribe.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending