Connect with us


Noticias

Fallece en Miami el director de orquesta Primitivo Santos

Publicado hace

en

Falleció esta tarde el legendario director de orquesta y pianista, Primitivo Santos mientras se encontraba en su residencia de la ciudad de Miami en donde vivía junto a sus familiares.

La información la confirmó a DL, Carlos Santos quien expresó que su pariente estaba aquejado de problemas de salud propios de la edad.

“Hace aproximadamente una hora y media que fuimos notificados los familiares en la República Dominicana. Hace tiempo que estaba aquejado de salud por lo que recibía tratamientos médicos allí”, manifestó Santos.

Hasta el momento, los restos del músico, oriundo de Santiago, serían velados y sepultados en Miami, Estados Unidos, indica Diario Libre.

Primitivo Santos nació el 28 de abril de 1935. Su carrera la desarrolló en Estados Unidos, siendo la ciudad de Washington centro de operaciones, ya que allí ocupó un cargo diplomático como agregado cultural ante la Casa Blanca.

Allí comenzó a trabajar en un hotel como músico de planta tocando el bandoneón y el piano.

Años más tarde se marchó a la ciudad de Nueva York y allí se convirtió en uno de los principales promotores del merengue entre las décadas de los años 70 y 80.

Su orquesta se convirtió en un centro de trabajo para muchos dominicanos, entre los que se citan al maestro Juan Colón, Ray Martínez, Marino Solano, entre otros.

Entre otros, trabajaron de las manos de Primitivo Santos el laureado cantante y compositor Camboy Estévez, quien fue la voz líder de su orquesta.

Posteriormente ingresaron Carmen Luisa, Willie Contreras, Joa Aguilera e Irisneyda.

El popular director de orquesta desarrolló una labor destacada en escenarios como el Happy Hills Casino del alto Manhattan, el cabo Rojeño y La Habana San Juan, establecimientos que le abrieron sus puertas el merengue en una época en la que la salsa predominaba en el gusto de los latinos.

También actuó en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall.

Entre los temas que más destacan en el repertorio de Primitivo se citan El Manisero, La Mulatona, Marinero.

Primitivo Santos, compartió en el escenario junto a figuras de la talla de Tito Puente, Celia Cruz, entre otros.

Dejó en la orfandad a tres hijos. Falleció a los 83 años.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Antonio Marte prohíbe subir nacionales haitianos en autobuses de CONATRA

Publicado hace

en

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte,  prohibió este miércoles a los miembros de ese sindicato subir en sus unidades a nacionales haitianos.

“A partir de hoy queda prohibido montar extranjeros haitianos, no importa que estén legal o ilegal, no lo monten”, dijo Marte.

En un audio que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente choferil  dijo que la medida es para evitar inconvenientes con Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría.

Marte señaló que desde hace meses tienen 10 guaguas presas.

Dijo que los choferes no son inspectores de Migración y por lo tanto no saben ver documentos.

“Para evitarse inconvenientes con los guardias, Migración y todo el mundo, queda prohibido montar a los extranjeros haitianos, excúsenme nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando la consecuencia, tenemos 10 guaguas presas. Hay guaguas de esas que tienen ocho meses presas, que parece que  la Procuraduría se la va a comer”, insistió.

El Audio

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Identifican persona encontrada muerta en parqueo de banco

Publicado hace

en

Una señora falleció la mañana de este miércoles mientras se dirigía a su lugar de trabajo, hecho ocurrido en la avenida Winston Churchill esquina Polivio Díaz, en el Ensanche Piantini.

El cuerpo de Ramona Pérez, 57 años, cayó al pavimento momentos en que fue víctima de un infarto.

Indica el periódico Diario Libre que, según versiones, la señora advirtió que se sentía mal a una pasajera del mismo carro del transporte público en que viajaban, momentos antes de pedir la parada, por lo que esta decidió desmontarse con Ramona para auxiliarla.

La mujer, residente en el sector Cristo Rey, tenía siete hijos y planchaba en la casa hacia a la que se dirigía, desde hace 25 años.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending