Connect with us


Panorama

Mocana, cuyo hijo de siete años le salvó la vida, conoció a su verdugo por Facebook

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La mujer que el pasado fin de semana fue golpeada por un español, con quien tenía una relación sentimental y que la intentó matar, conoció al extranjero a través de Facebook.

Así lo informó a los medios Yaniris Hiciano López, quien dijo que tuvo una relación de cuatro meses con el español Fernando Jiménez Baldaño y que al finalizar la relación este pensó que lo había dejado por otro hombre y la secuestró junto a su hijo de siete años, quien logró salvarla cuando en un descuido el extranjero dio la espalda para buscar el arma con la que pretendía asesinarla.

“Ese señor (Fernando Jiménez Baldaño) yo lo conocí a través de Facebook. Tuve una relación con él durante cuatro meses, ya cuando decido terminar la relación entonces él se torna de una manera violenta que si yo no decido subir a su casa me iba a eliminar junto a mis hijos”

Explicó que fue a la vivienda donde vive Jiménez Baldaño, en Gaspar Hernández, en un barrio llamado La María, para dialogar con él, porque él nunca fue violento. Ya tienen un mes separado.

“Yo pensé que dialogando con él íbamos a llegar a un acuerdo, porque él nunca se había tornado agresivo”, afirmó Hiciano López al medio Endominicana,net.

Expuso que el viernes pasado fue que la secuestró junto a su hijo y que el sábado salió de la vivienda y cuando retornó la golpeo y que en un descuido su vástago abrió la puerta y le dijo “mami, corre” y al pedir auxilio llegaron los vecinos y la socorrieron.

“El niño mío, de siete años, es quien me salva la vida porque él sale (el español) en un descuido de tanto maltrato, ya eso fue como a las 4:00 de la mañana, en un descuido de él, da la espalda, mi hijo abre la puerta y dice mami, corre, y los vecinos me socorrieron”, indicó.

Afirmó que buscando entre las cosas de Jiménez Baldaño el sábado cuando él salió y los dejó trancado, encontró el día de su vuelo por lo que pudo ser detenido cuando intentaba abandonar el país, el domingo.

Pidió todo el peso de la ley contra su agresor.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Adolescente acusa diputado de agresión física y sexual; Alemán Rodríguez lo niega

Publicado hace

en

MONTECRISTI– Una adolescente de 15 años denunció que fue agredida física y sexualmente por parte del diputado Bernardo Alemán Rodríguez, del Partido Revolucionario Mooderno –PRM- en esta provincia.

La adolescente cuyo nombre reserva por razones legales, dijo en el programa semanal “Nuria Investiga”, que se transmite por Color Visión, canal 9, que inició una relación sentimental con el legislador cuando ella tenía 14 años de edad, por ser huérfana de padre y su madre vive en Estados Unidos.

“Esta no ha sido la única vez que me ha pegado, pero como ésta, ninguna”, dijo la adolescente quien alega que Alemán Rodríguez la obligaba a dormir en su casa en varias ocasiones, pero que ese día ella quería irse a su casa, lo que desencadenó en agresión.

“Cuando me voy a desmontar, que voy a sacar la llave a la yipeta, él llega y le hala por los cabellos y me da. Yo lo que quiero es desmontarme porque no quiero que las cosas pasaran a mayores, pero aunque yo no quiera, como quiera pasó”, narró la menor de edad, quien entiende que si se hubiera quedado en el lugar, “hoy no lo estuviera contando porque se atrevía a matarme”.

La adolescente dijo que teme por su vida porque el diputado la mantiene en constante acoso
Sobre este caso la Fiscalía de Montecristi fue apoderada de una querella del pasado 8 de agosto y fue declinada, a través de un oficio a la Procuraduría General de la República para que sea conocido por la Suprema Corte de Justicia por tratarse de un diputado.

Diputado: ella me está haciendo un daño
Mientras que Alemán Rodríguez, quien ha sido diputado en dos períodos, al ser entrevistado por la periodista Nuria Piera, negó los hechos y dijo que con esta denuncia la adolescente le está haciendo un daño tanto a él, a su familia, como a su figura política.

“Yo no le di golpes a ella, ella sí me agredió a mí”, enfatizó el legislador, quien entiende que la adolescente no es menor de edad porque ella no tiene acta de nacimiento. Agregó que su cuenta de Facebook indica que tiene más de 20 años.

“Me arañó toda la cara, me arañó, los brazos, todo me arañó. Lo que hice fue que la saqué de mi casa, no le topé”, se defendió Alemán Rodríguez.

FUENTE: EL CARIBE/ARSENIO CRUZ

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombres asaltan mensajero y lo despojan de USD$20 mil en Santiago; uno usaba peluca

Publicado hace

en

Motocicleta dejada por delincuentes al asaltar mensajero en Santiago.

SANTIAGO.- Dos hombres, uno de ellos usando una peluca de mujer, asaltaron al mensajero de una compañía al que habrían despojado de unos 20 mil dólares y 10 mil pesos dominicanos, mientras este llegaba a una sucursal del banco de Reservas, en esta ciudad.

El asalto se produjo en las inmediaciones del banco de Reservas, ubicado de la avenida 27 de Febrero, donde los hombres hicieron varios disparos para obligar al empleado de la compañía Inversiones Guzmán a entregarle el dinero que portaba.

Según el testimonio del mensajero, uno de los dos hombres, quienes dejaron abandonada la motocicleta en que viajaban, llevaba peluca para no ser reconocido. Ambos huyeron en la motocicleta en que se transportaba el mensajero.

Indica El Caribe que en el lugar fueron colectados nueve casquillos de pistola, los cuales fueron disparados por los delincuentes, provocando temor entre transeúntes que se desplazaban por el lugar.

Tras el hecho, decenas de agentes policiales han sido desplegados en varios puntos de la ciudad con el fin de ubicar a los responsables del robo.

La policía informó que fue apresado el mensajero para fines de investigación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending