Connect with us


Panorama

Mocana, cuyo hijo de siete años le salvó la vida, conoció a su verdugo por Facebook

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La mujer que el pasado fin de semana fue golpeada por un español, con quien tenía una relación sentimental y que la intentó matar, conoció al extranjero a través de Facebook.

Así lo informó a los medios Yaniris Hiciano López, quien dijo que tuvo una relación de cuatro meses con el español Fernando Jiménez Baldaño y que al finalizar la relación este pensó que lo había dejado por otro hombre y la secuestró junto a su hijo de siete años, quien logró salvarla cuando en un descuido el extranjero dio la espalda para buscar el arma con la que pretendía asesinarla.

“Ese señor (Fernando Jiménez Baldaño) yo lo conocí a través de Facebook. Tuve una relación con él durante cuatro meses, ya cuando decido terminar la relación entonces él se torna de una manera violenta que si yo no decido subir a su casa me iba a eliminar junto a mis hijos”

Explicó que fue a la vivienda donde vive Jiménez Baldaño, en Gaspar Hernández, en un barrio llamado La María, para dialogar con él, porque él nunca fue violento. Ya tienen un mes separado.

“Yo pensé que dialogando con él íbamos a llegar a un acuerdo, porque él nunca se había tornado agresivo”, afirmó Hiciano López al medio Endominicana,net.

Expuso que el viernes pasado fue que la secuestró junto a su hijo y que el sábado salió de la vivienda y cuando retornó la golpeo y que en un descuido su vástago abrió la puerta y le dijo “mami, corre” y al pedir auxilio llegaron los vecinos y la socorrieron.

“El niño mío, de siete años, es quien me salva la vida porque él sale (el español) en un descuido de tanto maltrato, ya eso fue como a las 4:00 de la mañana, en un descuido de él, da la espalda, mi hijo abre la puerta y dice mami, corre, y los vecinos me socorrieron”, indicó.

Afirmó que buscando entre las cosas de Jiménez Baldaño el sábado cuando él salió y los dejó trancado, encontró el día de su vuelo por lo que pudo ser detenido cuando intentaba abandonar el país, el domingo.

Pidió todo el peso de la ley contra su agresor.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending