Connect with us


Espectáculos

Secuestradores pidieron 10 mil dólares a cambio de liberar a Bryant Myers

Publicado hace

en

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra consultando con la fiscalía federal la posibilidad de tomar jurisdicción en el caso del secuestro del cantante de trap Bryant Anselmo Rohena Pérez, conocido en el ambiente artístico como Bryant Myers y de su progenitora ocurrido al atardecer de ayer, martes, en la intersección de las calles Roca y Mármol frente a la cancha de baloncesto de la urbanización Loma Alta en Carolina.

El comandante del área policíaca de Carolina, coronel Antonio López, aclaró que la unidad de Crímenes Violentos del FBI en este momento solo está brindando ayuda al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina en el análisis de evidencia y del vehículo del artista porque luego de evaluar la prueba se determinó que no reunía los requisitos para ser clasificado como un “carjacking” en esta etapa preliminar.

Sin embargo, al surgir nuevos datos sobre las circunstancias de los hechos y la solicitud de $10,000 a Rohena Pérez, de 20 años, por su liberación todavía se analiza si las autoridades federales se harán cargo de la pesquisa.

De la investigación preliminar se desprende que, a las 6:56 p.m. de ayer, martes, el cantante se encontraba conversando con varios jóvenes frente a la cancha que ubica al lado de la residencia de su progenitora, María Pérez, cuando llegaron cuatro individuos en una guagua marca Kia Sportage, color blanco, dos armados con rifles y los otros con pistolas. Uno de ellos hace un disparo y aguanta por la cabeza para obligarlo a abordar el vehículo y le piden las llaves de su guagua marca BMW.

Cuando su progenitora se percata de lo que estaba ocurriendo les exigió a los delincuentes que también se la llevaran a ella, por eso uno de los secuestradores manejó el auto del cantante con la mujer como pasajera.

Un ciudadano fue el que dio la voz de alerta a los policías municipales que de inmediato iniciaron la persecución de los dos vehículos hasta el área del vertedero de Carolina en la carretera PR-874 donde las patrullas le bloquean el paso.

En el lugar surgió un intercambio de disparos y los ocupantes de la guagua blanca mientras intentaban escapar impactaron en retroceso una de las patrullas, en ese momento Bryant Myers abrió la puerta y se lanzó al pavimento sufriendo laceraciones en las rodillas.

El trío huyó del lugar al igual que el conductor de la guagua de Rohena Pérez, que dejó a su progenitora en el interior y corrió hacia la maleza en el área del vertedero.

Al momento no se han efectuado arrestos.

El teniente coronel José Rosario Polanco, comisionado auxiliar de Investigación Criminal, sostuvo por su parte, que se configuró el secuestro y que no hay duda de que iba dirigido hacia el cantante.

Se investiga si una pandilla que es sospechosa del secuestro de los hijos de un dueño de un colmado el Luquillo el viernes pasado y de asaltar a dos turistas en el Bosque Nacional del Yunque el domingo pasado ya que uno de los sospechosos tenía trenzas como en los otros dos casos.

Lo sacan de Puerto Rico para protegerlo
Bryant Myers fue sacado de “manera preventiva” del país tras ser víctima ayer de un secuestro por cuatro individuos que también se llevaron a la progenitora.

El licenciado Edwin Prado, representante legal de Myers, indicó que en horas de la madrugada, una vez culminaron los procesos con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y para proteger a su cliente, lo sacaron de la isla. No así a la madre de este, por entender que ella no fue el “blanco” de los secuestradores.

Myers se encuentra temeroso por su seguridad, e igualmente triste por la experiencia que vivió su madre, indicó el abogado.

Prado explicó que la intervención del FBI responde a que se dieron varios elementos que le permiten asumir jurisdicción como el uso de armas, secuestro y carjacking.

El robo de vehículo se trató de un modelo BMW, propiedad del exponente urbano, y que fue utilizado por el secuestrador que se llevó a la madre.

Según el relato del abogado, Myers estaba recién llegado a la isla proveniente de una gira por Europa, y se encontraba jugando baloncesto en la cancha de Loma Alta, en Carolina. Frente al lugar reside un familiar, donde se encontraba la progenitora.

“Cuando llegan estas personas, cuatro individuos, portando dos armas largas y dos armas cortas, aparentemente bajo amenaza, lo apuntan, lo señalan, se le acercan y le dicen que se monte en el carro”, relató.

En el proceso, Myers recibió un golpe con un revólver en la cabeza y el forcejeo por entrar al vehículo, la madre se percata de lo que está ocurriendo y trata de intervenir por su hijo.

Los secuestradores le quitaron las llaves del BMW al intérprete y cuando eso ocurre, la madre indica que si se lo llevaban a él, se la tenían que llevar a ella. Así la montan en el vehículo del hijo.

Un ciudadano privado persiguió a los secuestradores mientras daba la alerta al servicio 911. La policía municipal de Carolina llegó a intervenir en el área del vertedero en Carolina, y en el intento de los secuestradores escaparon en el vehículo, Myers se lanza a la carretera, sufriendo lesiones leves.

“El otro vehículo lo dejaron abandonado con la mamá adentro”, indicó Prado.

Ahora se espera por el desarrollo de la investigación del FBI.

Fuente: Primerahora.com

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Acondicionan Estadio Olímpico para recibir 20 mil personas en concierto de Luis Miguel

Serán 12 mil personas en gradas y 8 mil en el terreno, todos sentados. No se planificó para las 50 mil que caben, dijo el productor local Saymon, Díaz, porque desde un principio se pensó en 20 mil personas “y los precios están establecidos” para esa cantidad

Publicado hace

en

Luis Miguel llegará a Santo Domingo tres o cuatro días antes de su concierto “México por siempre”, el viernes 29 de marzo en el Estadio Olímpico.

Según el empresario Saymon Díaz, aquí la pasa bien, además de que tiene amigos. “Eso influye en cómo se siente cuando está aquí”, afirmó.

Se recuerda que él vivió junto a su padre un tiempo en la capital dominicana y a principios de siglo estableció amistad con el empresario Luis Matos, indica Listín Diario.

El Olímpico fue acondicionado para recibir a 20 mil personas: 12 mil en gradas y 8 en el terreno, todos sentados. No se planificó para las 50 mil que caben, agregó Saymon, porque desde un principio se pensó en 20 mil personas “y los precios están establecidos” para esa cantidad.

“No era temor de no llenar el estadio, pero la lógica en este concierto dice que prefiero vender menos boletas a un precio de average más caro que vender más boletas. La realidad es que los únicos que aquí llenan el Olímpico se llaman Romeo Santos y Juan Luis Guerra”, explicó.

También destacó que el ritmo de venta de boletas rompió récord en su empresa porque ni Romeo Santos vendió mil boletas en el primer día que salieron a la calle.

“Este es el evento que más se ha vendido en los primeros días de venta, parecido a lo que pasó en el 2008 cuando lo trajimos. He hecho a Luis Miguel tres veces con esta, y ahora es el que más rápido se ha vendido. La euforia que ha provocado es impresionante”, aseguró.

Los asientos
Saymon garantizó que todos los asistentes tendrán una visual hacia el escenario y el artista sin obstáculos y que dispuso un mecanismo para que en el terreno se disfrute sentado en sillas.

Saymon garantizó una seguridad completa, hasta en los perímetros del Estadio Olímpico, como si fuera un concierto de Juan Luis o Romeo Santos. El empresario adelantó que ya comenzó el montaje.

Situaciones
Además de su potente voz y sus embrujantes canciones de amor, a Luis Miguel también se le conoce por su mal genio y a veces lo deja ver sobre el escenario, como ha pasado en estos días previo a su concierto en Santo Domingo. Sin embargo, Saymon minimiza lo que considera son hechos aislados que difícilmente se reflejen en el Estadio Olímpico.

“Todos los conciertos de Luis Miguel en República Dominicana han pasado sin problemas. No ha habido un solo concierto suyo que haya tenido un problema, lo haga yo o no, y él ha venido como ocho veces”, dijo Saymon ayer en un encuentro de prensa.

Luis Miguel, de 48 años, es noticia esta semana luego de que fue abucheado en Panamá tras arrojarle el micrófono a un sonidista, y días antes suspendió su presentación en Ecuador alegadamente por problemas técnicos.

Saymon sostuvo que en 200 conciertos protagonizados por Luismi “que haya inconveniente en uno es normal. Hasta por cansancio del artista puede pasar. Que haya tenido una situación no es gran cosa”.

En su justificación, sostuvo que el mexicano “es un perfeccionista y si entiende que no se está oyendo bien es lógico que se incomode”.

Luego insistió: “Luis Miguel nunca ha tenido un problema en escenarios dominicanos”, a la vez que expresó que este artista no le provoca ningún estrés por su forma, comportamiento o exigencias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Mariasela Álvarez “bota fuego” contra El Alfa

Publicado hace

en

Mariasela Álvarez calificó de hipócrita y de antivalores el premio otorgado al exponente urbano El Alfa, quien el pasado martes fue galardonado en la categoría “Urbano del año” durante la ceremonia 35 de los Premios Soberano, realizada en el Teatro Nacional.

La comunicadora se cuestionó que si el intérprete urbano no fue el que insultó a Duarte en la Plaza de La Bandera y luego fue multado.

“El mismo que fue reconocido durante la premiación por su gran pegada y encomiable hazaña con varios éxitos que resaltan los valores familiares y la educación. En serio”, sostuvo.

“Si estoy equivocada y no es el mismo artista que canta esas bellezas, corríjanme por favor, que saben que no escucho esa clase de arte”, escribió Álvarez junto a un audiovisual que muestra algunos de los videos del artista, publicados a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo al Listín Diario, la conductora del espacio “Esta noche Mariasela” indicó además que si es el mismo al que se refiere y esos son los éxitos por los que fue reconocido, entonces no solo están premiando los antivalores, sino también la hipocresía de todos.

Discurso de El Alfa al recibir su premio
“Quiero decirles a todos los padres que tenemos que volver a nuestros valores, tenemos que darle educación a nuestros hijos, traerles los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo, para que el futuro sea mejor que el presente”, pronunció tras recibir su estatuilla como “Urbano del año”, en los Premios Soberano 2019.

Mi opinión sobre el caso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pero yo no vi a @elalfaeljefe insultando a los Padres de la Patria en los premios Soberano. Incluso en su participación musical no lo vimos interpretando temas que atentaran contra la moral y las buenas costumbres. Pero cuando recogió su premio lo vi hablando de valores y haciendo exhortaciones positivas ¿y eso no merece ser aplaudido? Lo de la Plaza de la Bandera tampoco fue del todo como se vendió. Porque él no insultó a los Padres de la Patria. Lo que dijo no fue a Duarte, Sánchez y Mella. Siempre es bueno informarse. Lo que pasa que la ola hizo de las suyas y vinieron algunos a sacarle provecho mediático al asunto. Pero además ¿y la gente no tiene derecho a replantear ciertas actitudes o reivindicarse? Si a premio merecido o no vamos, dizque porque tal o cual artista no fue un ejemplo en algún momento, entonces hay que salir a recoger la mitad de todos los Soberanos que se han otorgado a lo largo de los 35 años de este galardón. No obstante para diferir de la opinión de alguien, no es necesario llegar al insulto, eso de ninguna manera lo apoyo aunque no comparta el planteamiento de Mariasela Álvarez.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending