Connect with us


Deportes

Bartolo Colón iguala con Juan Marichal; va tras Dennis Martínez

Publicado hace

en

Al igual que Juan Marichal, Bartolo Colón logró la victoria 243 de su carrera ante los Atléticos de Oakland.
Cuatro salidas le tomaron a Bartolo Colón para igualar con Juan Marichal en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

Anoche lo logró en el encuentro en que los Vigilantes de Texas superaron a los Atléticos de Oakland 8-2. El nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió el respaldo ofensivo de Jurickson Profar con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

El veterano lanzador logró el registro tras trabajar cinco entradas completas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche. Colocó su promedio de carreras limpias en 4.16. Su próxima salida está prevista para el martes ante los Dodgers a las 10:10 de la noche.

Marichal logró su victoria 243 el 11 de agosto de 1974 en el partido 466 de su carrera en el que los Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland. En tanto, Colón lo hizo en el choque 550 de su estancia en Las Mayores y al igual que Marichal ante Oakland.

El próximo en superar es al nicaragüense Dennis Martínez, el lanzador latinoamericano con la mayor cantidad de victorias (245) en la historia de las Mayores. Colón no ganaba un partido desde el 16 de mayo cuando lo hizo ante los Marineros de Seattle.

Bartolo, con 45 años y 14 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Desde que Randy Johnson se retiró en la temporada de 2009, con 46 años, solo tres lanzadores han visto acción con una edad cercana o superior.

Además de Moyer y Colón, Tim Wakefield lanzó con 45 años con los Medias Rojas en 2011. El derecho dominicano es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas. Además ha ganado con cada uno de los 11 equipos con los que ha militado empatando con LaTroy Hawkins, Mike Morgan y Ron Villone un récord en las Grandes Ligas.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Muere prospecto de beisbol mientras hacía ejercicios

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Un prospecto de beisbol de 15 años de edad murió mientras realizaba ejercicios físicos presuntamente producto de un infarto.

Al momento de su deceso Jean Michael Pérez Vidal se encontraba en el complejo deportivo Fernando Rodney.

Sus restos son velados este martes en la funeraria municipal del sector Gualey, en el Distrito Nacional, donde han acudido decenas de familiares, compañeros de estudios y de deportes.

“Cayó de repente, lo recogieron, pero no volvió en sí, lo llevaron a las Fuerzas Aéreas y llegó muerto”, explicó Antonio Pérez, abuelo del joven.

Los parientes y amigos de Pérez Vidal lo definieron como un joven ejemplar, dedicado a sus estudios y alejado de las calles.

“Él era hijo único de su madre, cuando iba a Baní siempre estaba alegre”, indicó una tía.

Los restos de Pérez Vidal serán sepultados hoy, a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.

El Caribe



Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes derrotan a Águilas en el estadio Cibao

Publicado hace

en

José Siri en una de las jugadas del partido ante las Águilas Cibaeñas. (Aneudy Tavares )

SANTIAGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 8 por 5 en el estadio Cibao consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

El triunfo se lo llevó Alfredo Simón, lanzando 3.2 entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras, con un ponche y efectividad de 4.91. Ramón Ramírez obtuvo su segundo salvamento de la temporada. (S,2-0).

Por las Águilas Michael Roth cargó con la derrota en 2.2 episodios, le conectaron 3 hits, dos carreras, 2 ponches y 3.38.

En la tercera entrada José Siri disparó sencillo al jardín izquierdo, con error del jardinero, Sirí llegó a la segunda. Abiatal Avelino recibió boleto.

Sirí se robó el home y así llegó la primera carrera. Doblete remolcador de Joey Terdoslavich; anotó Avelino.

Las Águilas anotaron una carrera en la tercera entrada: Sencillo de Víctor Robles, anotó Luis Valenzuela. Robles llega a tercera por error del jardinero izquierdo.

Los Gigantes aumentaron su ventaja con tres carreras en la cuarta entrada: Carlos Paulino, boleto. Elier Hernández, BB; Ramón Torres recibe boleto, Paulino anota. Hernández a 3B. Siri a 2B. Abiatal Avelino trasferencia. Elier Hernández anota. Siri A 3B.Torres a 2B. Lanzamiento salvaje a Joey Terdoslavich; Siri anota.

En la sexta las cuyayas agregaron una vuelta: Andy Ibáñez se enbasó por error del tercera base; Ibáñez a 2B; Kennys Vargas disparó sencillo al izquierdo; Ibáñez anota.

Doble de Luis Jiménez como emergente en el octavo y luego hit remolcador de dos carreras para Alfredo Marte.

Cuadrangular solitario para Luis Daniel Marte aumentó a la ventaja de los Gigantes en el noveno episodio.

Gigantes retirarán el número de Pedro Feliz

Los Gigantes anunciaron el retiro del número siete que utilizó el exjugador del conjunto Pedro Feliz jugando para la franquicia desde el 1999 hasta la temporada del 2011.

Feliz se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que recibe la distinción, uniéndose a Fausto Cruz (7), Efraín Valdez (34) y Erick Almonte (13).

10 temporadas con la franquicia

El nativo de Azua jugó 13 temporadas en la pelota dominicana, 10 de ellas con los Gigantes del Cibao desde que fue adquirido en el 1999 procedente de los Leones del Escogido hasta el 2011 antes de volver a la organización Escarlata.

En 309 partidos jugando en el país con los equipos Gigantes, Leones y Toros bateó para promedio de .280, conectó 309 imparables, incluyendo 57 dobles, siete triples y 30 cuadrangulares.

El ex tercera base también remolcó 132 carreras, recibió 80 boletos y se estafó ocho bases, dejando su OBP en .331.

Pedro fue un jugador estelar en las Grandes Ligas, donde jugó por 11 temporadas con los San Francisco, Filadelfia, Toronto, Houston y San Luis.

La ceremonia el Viernes 7 de diciembre cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Leones del Escogido.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending