Connect with us


Deportes

Bartolo Colón iguala con Juan Marichal; va tras Dennis Martínez

Publicado hace

en

Al igual que Juan Marichal, Bartolo Colón logró la victoria 243 de su carrera ante los Atléticos de Oakland.
Cuatro salidas le tomaron a Bartolo Colón para igualar con Juan Marichal en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

Anoche lo logró en el encuentro en que los Vigilantes de Texas superaron a los Atléticos de Oakland 8-2. El nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió el respaldo ofensivo de Jurickson Profar con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

El veterano lanzador logró el registro tras trabajar cinco entradas completas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche. Colocó su promedio de carreras limpias en 4.16. Su próxima salida está prevista para el martes ante los Dodgers a las 10:10 de la noche.

Marichal logró su victoria 243 el 11 de agosto de 1974 en el partido 466 de su carrera en el que los Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland. En tanto, Colón lo hizo en el choque 550 de su estancia en Las Mayores y al igual que Marichal ante Oakland.

El próximo en superar es al nicaragüense Dennis Martínez, el lanzador latinoamericano con la mayor cantidad de victorias (245) en la historia de las Mayores. Colón no ganaba un partido desde el 16 de mayo cuando lo hizo ante los Marineros de Seattle.

Bartolo, con 45 años y 14 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Desde que Randy Johnson se retiró en la temporada de 2009, con 46 años, solo tres lanzadores han visto acción con una edad cercana o superior.

Además de Moyer y Colón, Tim Wakefield lanzó con 45 años con los Medias Rojas en 2011. El derecho dominicano es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas. Además ha ganado con cada uno de los 11 equipos con los que ha militado empatando con LaTroy Hawkins, Mike Morgan y Ron Villone un récord en las Grandes Ligas.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Michael Jordan se encuentra en la República Dominicana

Publicado hace

en

El exjugador de baloncesto Michael Jordan llegó este domingo al país para visitar Río San Juan.

Jordan arribó a República Dominicana en un avión Gulfstream G550 de su propiedad con la matrícula N236MJ y el logo de sus marca deportiva, por el aeropuerto de Samaná.

La zona de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, se ha convertido en un lugar del Jet Set mundial.

 

Recientemente estuvo en el país, en esa zona, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo Jared Kushner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Escondan sus tenis Jordan FAKE que llegó Michael Jordan a República Dominicana por el aeropuerto de Samaná. Video vía @basketdominicano

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

El Licey nombra a Pedro López como su nuevo dirigente

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey ya tienen nuevo dirigente para la próxima temporada, es el boricua Pedro López. Ganó el premio Dirigente del Año en la pasada campaña 2017-18 en Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) con los Gigantes del Cibao.

Mantuvo a los Gigantes en las primeras posiciones durante toda la serie regular y nunca se vio comprometida la clasificación terminando en el primer lugar con marca de 29-21 en esta estación.

El nativo de Puerto Rico se une a los managers confirmados para la campaña 2019-20: Lino Rivera (Toros del Este), Omar López, (Águilas Cibaeñas) y Fernando Tatis, (Estrellas Orientales). Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao todavía no tienen capataz.

López será el dirigente de los en la Clase A Media de los Mets en la Liga del Atlántico Sur en el verano.

Es la segunda medida que toma Domingo Pichardo, próximo presidente de los Tigres del Licey. El equipo añil es también entrevistó a Alex Cintrón y a José Molina.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending