Connect with us


Turismo

Firman acuerdo para garantizar que más cruceristas lleguen al país

Publicado hace

en

PUNTA CANA, RD- En momentos en que el país alcanza cifras records en la llegada de cruceristas, República Dominicana suscribió este jueves un acuerdo de cooperación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por la vía marítima.

El convenio, firmado en el marco de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), busca fortalecer, aun más, la industria de cruceros en el país, que el pasado año alcanzó un crecimiento records, al recibir un millón doscientos mil visitantes por la vía marítima.

“La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe va a trabajar con la República Dominicana asesorando para que los excelentes productos agropecuarios dominicanos, vegetales, frutas y otros tipos de productos agropecuarios, puadan ser vendidos a esos barcos”, explicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo, dijo que trabajarán para a través de un plan mensualmente poder ir mejorando el producto que se le ofrece a los cruceristas.

Resaltó como “un elemento muy importante”, la capacitación de marines formados en el país, certificados por organismo internacionales, para que puedan trabajar en los barcos de cruceros, tanto en los que visitan a la República Dominicana, como en los que no.

“Esto es una oportunidad de trabajo especializado y bien pago que se les va a abrir a los dominicanos y obviamente, nosotros le agradecemos a la Asociación de Cruceros del Caribe de la Florida la firma de este memorándum de entendimiento porque posterior a este memorándum de entendimiento vendrán las firmas de otros nuevos acuerdos puntuales que lo que va a ser es seguir consolidando el liderazgo que la República Dominicana va ganando no solo en el turismo aéreo que viene (…), sino ahora en la línea de cruceros”, sostuvo.

Resaltó que el país pasó de 425 mil cruceristas a casi un millón 200 mil en cinco años, “solo el año pasado crecimos un 37% y eso que todavía no hemos anunciado las nuevas inversiones de terminales de cruceros que se va a efectuar próximamente en la República Dominicana lo que va prácticamente a multiplicar por dos los cruceros que estamos recibiendo”.

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Turismo

¿Sabes lo que un huésped espera de su habitación de hotel?

Limpieza, atención, el clima perfecto y seguridad entre las exigencias

Publicado hace

en

Un estudio elaborado por la cadena Eurostars ha determinado que los huéspedes buscan sentirse como en casa en el hotel que visitan. No basta con piscina, sala de masajes o un buen desayuno, la habitación juega un papel importante.

La limpieza, el primer requisito
Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para el cliente deben estar perfectamente limpios. Las manchas, olores desagradables o huellas dejadas por el huésped anterior arruinan la experiencia.

La cama, ese paraíso…
Caminaste la ciudad, te expusiste a un maratón que te llevó a descubrir cosas nuevas, pero ahora estás agotado. Lo que el cuerpo pide es una buena cama.

Y esa es la que no debe faltar en la habitación. Los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, en los
últimos tiempos han mejorado sustancialmente este aspecto.

Algunos de ellos, van más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, el conocido feng shui.

El wifi: que no falte la conexión…
Pagar por tener wifi en la habitación es cosa del pasado. No importa si se trata de un viaje de placer o negocio, una mala conectividad provoca una frustración total.

Pero no solo eso, ¡una buena conectividad también dará mayo visibilidad a tu hotel y habitación en las redes sociales!

La atención, para sentirnos en casa…
Aunque la automatización cada vez se impone más en muchos procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello- todo el mundo agradece el trato cordial del personal.

Una respuesta amable, un buen servicio de camareros a la habitación o personal de limpieza marcan la diferencia.

El baño: una exigencia…
Según los estudios es de las primeras cosas que un huésped revisa en su habitación. Manterlo pulcro es un requisito innegociable. Toallas gigantes y zapatillas si se trata de un hotel de cierta categoría, secador de pelo y buenas amenities hacen las delicias de los huéspedes.

La seguridad, esencial…
Disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los
objetos de valor sumará puntos a la hora de elegir.

Un ambiente agradable: el clima perfecto…
Una decoración agradable es imprescindible y un clima perfecto, obligatorio.

“El clima en la habitación es uno de loa factores que determinan, incluso, si un huésped regresa o no a ese
hotel”, dice Daikin.

¿Lo recomendable? Unidades con función de limpieza automática, equipos silenciosos, que incluyan tecnología capaz de redireccionar el aire y evite las corrientes directas, controles inteligentes con una interfaz sencilla, y de paso, Inverter.

Y, finalmente, los servicios adicionales…
Los eliges o no, pero tener acceso a películas recién estrenadas, una perfecta selección de bebidas en la habitación o una iluminación que juegue con tu estado de ánimo puede hacer la diferencia.

Sobre Daikin
El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los
17 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el
fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.

Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate
Knights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por varios años consecutivos. Daikin, desafiando tus limites.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Miles de bañistas abarrotan playas de Puerto Plata

Publicado hace

en

Por

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas

Playa Dorada, Puerto Plata. Foto/ Amaury Moreno

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriado en armonía familiar.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending