Connect with us


Panorama

Hombre que mató dos mujeres tenía orden de arresto desde hace un mes

Publicado hace

en

Sandy Valdez Florimón, quien mató a Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), 29 años, y Anabel Paulino, de 28, hace unos días le había fracturado la pierna izquierda a Bélgica, motivo por el cual estaba siendo buscado por violencia de géneros por el Ministerio Publico.

Por ese hecho consiguió que le emitieran una orden de arresto en fecha 19 de marzo del 2018, firmada por el juzgado de la instrucción del tribunal de primera instancia del distrito Judicial de Dajabón.

El individuo también hirió a un hombre, quien es la pareja actual de su ex.

Inmediatamente Valdez cometió crimen huyó con el arma homicida, ya que la misma no ha podido ser recuperada, según informan los fiscales actuantes en el caso.

Las autoridades de policiales y judiciales de la provincia buscan activamente al individuo, del cual actualmente desconoce su paradero.

El victimario

¿Cómo las mató?
Valdez Florimón utilizó un arma blanca para asesinar a las dos mujeres, y en cuyo hecho también provocó heridas múltiples a Miguel Alberto Fermín, quien convivía con Bélgica Jiménez Gómez, ex pareja de Valdez Florimón.

Testigos del hecho cuentan que el Valdez rompió la puerta de la vivienda y agredió a las dos mujeres y el hombre, posteriormente huyó, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Supuestamente el asesino buscaba reconciliarse con su ex pareja, a lo que esta se negaba, por lo que la agredió.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending