Connect with us


Tecnodatos

Instagram permitiría pronto videos de una hora de duración

Publicado hace

en

Como si no pasáramos ya suficiente tiempo en Instagram, The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas “familiarizadas con el asunto”, informó que la aplicación gráfica de medios sociales de Facebook se está preparando para lanzar una nueva característica que permitiría subir videos de hasta una hora de duración.

El sitio informó que Instagram “tuvo conversaciones con creadores de contenido y editores sobre la producción de videos de formato largo para la plataforma”.

Instagram ya admite transmisiones en directo de una hora de duración, pero los videos que publicas en tu perfil solo pueden durar un minuto y los clips de la historia tienen un límite de solo 15 segundos.

Los detalles de la rumoreada función de video de formato largo son escasos, pero el Journal dice que se enfocará en el contenido vertical y vivirá dentro de la aplicación principal de Instagram.

Un portavoz de Instagram no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de PCMag.

Los nuevos datos del Pew Research Center indican que YouTube, Instagram y Snapchat son las plataformas en línea más populares entre los adolescentes estadounidenses, y Facebook ocupa el cuarto lugar.

Es un gran cambio desde 2015, cuando Facebook fue la plataforma de redes sociales más popular entre los adolescentes.

Mientras tanto, Instagram ha estado ocupado últimamente poniendo en marcha nuevas funciones, incluyendo video chat, nuevas formas de sondear a tus amigos y la posibilidad de silenciar publicaciones.

La tan esperada función de silencio permite ocultar publicaciones de ciertas personas sin dejar de seguirlas. Para hacerlo, simplemente debes dar clic las elipsis en la parte superior derecha de la publicación de alguien y seleccione “Silenciar”.

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Instagram y Facebook caen a nivel mundial

Publicado hace

en

El caos parece haberse instalado este miércoles en las redes sociales, concretamente, en Instagram y en Facebook.

Durante buena parte de la tarde, ninguna de las dos aplicaciones ha dejado a sus usuarios subir ninguna publicación.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de los directivos en el que se informe de lo ocurrido.

No obstante, parece que el problema es a nivel mundial, pues son varios los usuarios de distintos países que se preguntan si hay algún hacker detrás de esta acción, algo que por ahora se desconoce.

La página Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, expone que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma los importantes fallos.

Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban

Los internautas han manifestado sus quejas en Twitter, puesto que era de las pocas redes sociales que funcionaban a esa hora.

Allí no han parado de aparecer memes de lo más cómicos que resumían a la perfección la desesperación de algunos.

FUENTE:La Vanguardia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Ya no podrán agregarte a “grupos de whatsapp” sin tu autorización

Publicado hace

en

Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo : ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización.

Así lo adelantó Wabetainfo, el sitio que recopila todos los cambios que Whatsapp va probando para su mensajero.

Esto significa que la función todavía no está disponible, pero que se habilitará en las próximas semanas, por lo general sin aviso previo.

¿Cómo funcionará? Whatsapp sumará más opciones a su configuración de privacidad: además de mostrar o no la hora de la última conexión y la foto de perfil, le agregará una herramienta para definir quién puede sumarnos a un grupo.

Así, se podrá definir que sea cualquiera (como es ahora), que sólo puedan hacerlo los contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie. Cuando alguien quiera sumarnos a un grupo nos llegará una invitación, que expirará a las 72 horas si no la aceptamos.

Como siempre sucede con los cambios en el mensajero, no hay fecha concreta para su disponibilidad, que suele hacerse por tandas, y que se descarta será en varias semanas, mientras la compañía sigue probando la nueva función.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending