Connect with us


Deportes

LeBron: Los Warriors son los Patriots de la NBA

Publicado hace

en

LeBron James volvió a quedarse sin premio a pesar de su actuación estelar con los Cavaliers de Cleveland.

CLEVELAND.-El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se mostró frustrado por la manera como su equipo había perdido (110-102) el tercer partido de las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State, pero reconoció que el alero Kevin Durant había estado brillante y decisivo.

“Por toda la labor que realizó hay que quitarse el sombrero, pero especialmente por el triple que nos anotó a falta de menos de un minuto y que tuvo un efecto asesino”, destacó James, que acabó el partido con un triple doble, de 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, que al final no pudo salvar al equipo de Cleveland de acercarse al abismo de la eliminación.

Algo que el propio James, que logro su décimo triple-doble como profesional en las finales, admitió tras reconocer que habían tenido de nuevo “opciones” al triunfo, pero al final no supieron aprovecharlas porque fallaron en aspectos como la comunicación, el control del balón y en las decisiones a tirar a canasta.

“Tuvimos nuestras oportunidades”, admitió James. “No puedes cometer errores. No van a vencerse a sí mismos”.

James dijo que los Warriors supieron aprovecharse de nuevo, en los momentos decisivos, de los errores que tuvo su equipo y ante un rival como los actuales campeones de la NBA, los aprovechan al máximo.

“Estamos ante un rival que es muy especial cuando tu cometes errores porque simplemente te los hacen pagar en cada momento”, subrayó James. “Nos encontramos ante un rival que es la versión de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, pero en la NBA”.

“Lo que ahora nos queda es centrarnos en hacer el mejor juego en el partido del viernes y ver qué es lo que sucede”, destacó James. “No se puede pensar en más cuando estás abajo 0-3 en la serie”.

James, que jugó su partido número 238 de playoffs para romper el empate que tenía con el legendario Kareem Abdul-Jabbar y se quedó sólo en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por Derek Fisher (259), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244), para nada quiso hablar de si el próximo encuentro era el último que disputaba en Cleveland con los Cavaliers.

“No es el momento de hacer ningún tipo de comentario sobre ese asunto porque no tiene sentido”, comentó James, que podría jugar el viernes el último partido con los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

El tres veces campeón de la NBA puede optar por cumplir con el contrato de 35,6 millones y una temporada que le queda con los Cavaliers y este verano entrar en el mercado de los agentes libres, donde a sus 33 años puede encontrar al equipo con el que al final pueda superar a los Warriors, que siguen camino de ser la nueva dinastía de la NBA.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que el equipo no tuvo la consistencia que se necesitaba en los momentos decisivos, pero especialmente en el trabajo de marcar Durant, el jugador de los Warriors que se convirtió en su verdugo.

“Es una realidad, que no hicimos la mejor defensa en el marcaje de Durant, sin quitarle todo el mérito que tuvo por el gran partido que realizó y las canastas, nada fáciles, que anotó”, señaló Lue.

“Tenemos que recuperar la moral y estar listos para luchar al máximo en el próximo partido, del resto no tenemos que preocuparnos”.

El ala-pívot Kevin Love, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, admitió que estar abajo en la serie 0-3 no te deja mucho margen para pensar otra cosa que no sea la de estar mentalizado en salir a darlo todo en el cuarto partido.

“Sabemos que si no ganamos el viernes no hay otra oportunidad y por lo tanto debemos buscar la manera de conseguir la victoria que nos permita seguir en la competición”, destacó Love.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending