Connect with us


Deportes

LeBron: Los Warriors son los Patriots de la NBA

Publicado hace

en

LeBron James volvió a quedarse sin premio a pesar de su actuación estelar con los Cavaliers de Cleveland.

CLEVELAND.-El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se mostró frustrado por la manera como su equipo había perdido (110-102) el tercer partido de las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State, pero reconoció que el alero Kevin Durant había estado brillante y decisivo.

«Por toda la labor que realizó hay que quitarse el sombrero, pero especialmente por el triple que nos anotó a falta de menos de un minuto y que tuvo un efecto asesino», destacó James, que acabó el partido con un triple doble, de 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, que al final no pudo salvar al equipo de Cleveland de acercarse al abismo de la eliminación.

Algo que el propio James, que logro su décimo triple-doble como profesional en las finales, admitió tras reconocer que habían tenido de nuevo «opciones» al triunfo, pero al final no supieron aprovecharlas porque fallaron en aspectos como la comunicación, el control del balón y en las decisiones a tirar a canasta.

«Tuvimos nuestras oportunidades», admitió James. «No puedes cometer errores. No van a vencerse a sí mismos».

James dijo que los Warriors supieron aprovecharse de nuevo, en los momentos decisivos, de los errores que tuvo su equipo y ante un rival como los actuales campeones de la NBA, los aprovechan al máximo.

«Estamos ante un rival que es muy especial cuando tu cometes errores porque simplemente te los hacen pagar en cada momento», subrayó James. «Nos encontramos ante un rival que es la versión de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, pero en la NBA».

«Lo que ahora nos queda es centrarnos en hacer el mejor juego en el partido del viernes y ver qué es lo que sucede», destacó James. «No se puede pensar en más cuando estás abajo 0-3 en la serie».

James, que jugó su partido número 238 de playoffs para romper el empate que tenía con el legendario Kareem Abdul-Jabbar y se quedó sólo en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por Derek Fisher (259), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244), para nada quiso hablar de si el próximo encuentro era el último que disputaba en Cleveland con los Cavaliers.

«No es el momento de hacer ningún tipo de comentario sobre ese asunto porque no tiene sentido», comentó James, que podría jugar el viernes el último partido con los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

El tres veces campeón de la NBA puede optar por cumplir con el contrato de 35,6 millones y una temporada que le queda con los Cavaliers y este verano entrar en el mercado de los agentes libres, donde a sus 33 años puede encontrar al equipo con el que al final pueda superar a los Warriors, que siguen camino de ser la nueva dinastía de la NBA.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que el equipo no tuvo la consistencia que se necesitaba en los momentos decisivos, pero especialmente en el trabajo de marcar Durant, el jugador de los Warriors que se convirtió en su verdugo.

«Es una realidad, que no hicimos la mejor defensa en el marcaje de Durant, sin quitarle todo el mérito que tuvo por el gran partido que realizó y las canastas, nada fáciles, que anotó», señaló Lue.

«Tenemos que recuperar la moral y estar listos para luchar al máximo en el próximo partido, del resto no tenemos que preocuparnos».

El ala-pívot Kevin Love, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, admitió que estar abajo en la serie 0-3 no te deja mucho margen para pensar otra cosa que no sea la de estar mentalizado en salir a darlo todo en el cuarto partido.

«Sabemos que si no ganamos el viernes no hay otra oportunidad y por lo tanto debemos buscar la manera de conseguir la victoria que nos permita seguir en la competición», destacó Love.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Al Horford dará clínicas de baloncesto en el colegio Carol Morgan

Publicado hace

en

La (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS) y estará apoyado por socios de la NBA como Altice y el Banco Popular.

El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, director del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.

El Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña habilidades así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad), desde niveles básicos como parte de un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de basquetbol juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos alcanzaron a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del torneo de este programa, en las escuelas, clínicas, concursos de habilidades y otros eventos relacionados.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.

Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.

Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.

El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending