Connect with us


Deportes

LeBron: Los Warriors son los Patriots de la NBA

Publicado hace

en

LeBron James volvió a quedarse sin premio a pesar de su actuación estelar con los Cavaliers de Cleveland.

CLEVELAND.-El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se mostró frustrado por la manera como su equipo había perdido (110-102) el tercer partido de las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State, pero reconoció que el alero Kevin Durant había estado brillante y decisivo.

“Por toda la labor que realizó hay que quitarse el sombrero, pero especialmente por el triple que nos anotó a falta de menos de un minuto y que tuvo un efecto asesino”, destacó James, que acabó el partido con un triple doble, de 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, que al final no pudo salvar al equipo de Cleveland de acercarse al abismo de la eliminación.

Algo que el propio James, que logro su décimo triple-doble como profesional en las finales, admitió tras reconocer que habían tenido de nuevo “opciones” al triunfo, pero al final no supieron aprovecharlas porque fallaron en aspectos como la comunicación, el control del balón y en las decisiones a tirar a canasta.

“Tuvimos nuestras oportunidades”, admitió James. “No puedes cometer errores. No van a vencerse a sí mismos”.

James dijo que los Warriors supieron aprovecharse de nuevo, en los momentos decisivos, de los errores que tuvo su equipo y ante un rival como los actuales campeones de la NBA, los aprovechan al máximo.

“Estamos ante un rival que es muy especial cuando tu cometes errores porque simplemente te los hacen pagar en cada momento”, subrayó James. “Nos encontramos ante un rival que es la versión de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, pero en la NBA”.

“Lo que ahora nos queda es centrarnos en hacer el mejor juego en el partido del viernes y ver qué es lo que sucede”, destacó James. “No se puede pensar en más cuando estás abajo 0-3 en la serie”.

James, que jugó su partido número 238 de playoffs para romper el empate que tenía con el legendario Kareem Abdul-Jabbar y se quedó sólo en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, sólo superado por Derek Fisher (259), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244), para nada quiso hablar de si el próximo encuentro era el último que disputaba en Cleveland con los Cavaliers.

“No es el momento de hacer ningún tipo de comentario sobre ese asunto porque no tiene sentido”, comentó James, que podría jugar el viernes el último partido con los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

El tres veces campeón de la NBA puede optar por cumplir con el contrato de 35,6 millones y una temporada que le queda con los Cavaliers y este verano entrar en el mercado de los agentes libres, donde a sus 33 años puede encontrar al equipo con el que al final pueda superar a los Warriors, que siguen camino de ser la nueva dinastía de la NBA.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que el equipo no tuvo la consistencia que se necesitaba en los momentos decisivos, pero especialmente en el trabajo de marcar Durant, el jugador de los Warriors que se convirtió en su verdugo.

“Es una realidad, que no hicimos la mejor defensa en el marcaje de Durant, sin quitarle todo el mérito que tuvo por el gran partido que realizó y las canastas, nada fáciles, que anotó”, señaló Lue.

“Tenemos que recuperar la moral y estar listos para luchar al máximo en el próximo partido, del resto no tenemos que preocuparnos”.

El ala-pívot Kevin Love, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, admitió que estar abajo en la serie 0-3 no te deja mucho margen para pensar otra cosa que no sea la de estar mentalizado en salir a darlo todo en el cuarto partido.

“Sabemos que si no ganamos el viernes no hay otra oportunidad y por lo tanto debemos buscar la manera de conseguir la victoria que nos permita seguir en la competición”, destacó Love.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hanley Ramírez no tiene conocimiento de supuesta investigación que le hace el FBI

Publicado hace

en

Según reportes, Hanley Ramírez, el exjugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, se encuentra en su villa en Casa de Campo en La Romana y alegadamente no tiene conocimiento de la investigación que supuestamente le realiza el FBI de los Estados Unidos.

Ramírez es parte de una investigación federal en curso por parte del FBI, según reportó la periodista Michele McPhee.

El agente de Ramírez, Adam Katz, señaló que “Hanley no tiene conocimiento de ninguna de esas versiones sobre investigación estatal o federal que lo involucre”.

Red Sox media relations director Kevin Gregg says the club was unaware of any investigation of Hanley Ramirez until a reporter reached out to them this afternoon.

Durante una aparición en The Sports Hub 98.5, McPhee informó que el interés de las autoridades en Ramírez proviene de un contacto del exjugador de los Medias Rojas detenido por la policía con una “cantidad significativa de drogas” en el automóvil, según publica Yahoo! Sports.

En una entrevista transcrita por CBS Boston se da a conocer la situación sobre Ramírez.

“Ha habido algunos informes sobre una llamada telefónica FaceTime que se hizo entre un hombre durante una parada de automóvil. Después de esa parada, la policía recuperó una cantidad significativa de drogas. Y durante esa parada, el sospechoso afirmó que uno de los artículos encontrados en el vehículo pertenecía a Hanley Ramírez y luego a FaceTimed (Ramírez) frente a la policía. Y esa parada de autos se considera que está vinculada con el momento de su liberación de los Medias Rojas”.

McPhee informó que el sospechoso que fue detenido, una persona que no era Ramírez, fue hallado con “435 gramos de fentanilo y una gran cantidad de crack”.

“Existe un amplio caso federal que involucra un círculo sustancial que está siendo operado desde Lawrence, Massachusetts”, dijo McPhee. “Y creo que el sospechoso tenía vínculos con ese círculo”.

Según un tuit de la periodista Michele McPhee, Ramírez está siendo observado como parte de una investigación federal en curso.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending