Connect with us


Espectáculos

Queman vehículo en que escaparon secuestradores de Bryant Myers

Publicado hace

en

Las autoridades localizaron durante la tarde de hoy, miércoles, un vehículo quemado en el que se sospecha que escaparon los secuestradores del cantante de trap Bryant Anselmo Rohena Pérez, conocido como Bryant Myers y de su progenitora en la zona playera de Loíza.

Patrulleros encontraron el vehículo marca Kia Sportage, color blanco, del 2016, que había sido robado mediante “carjacking” a la medianoche del lunes, a la medianoche en la carretera PR-927 del barrio Palma Sola en Canóvanas cuando un automóvil color rojo, se le cruzó de súbito a la conductora y bajo amenaza de la despojó del vehículo, su cartera con documentos personales, $10 en efectivo y un teléfono celular.

Mientras tanto, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra consultando con la fiscalía federal la posibilidad de tomar jurisdicción en el caso del secuestro del cantante ocurrido al atardecer de ayer, martes, en la intersección de las calles Roca y Mármol frente a la cancha de baloncesto de la urbanización Loma Alta en Carolina.

De acuerdo a la pesquisa los secuestradores le solicitaron $10,000 a Rohena Pérez, de 20 años, por su liberación poco antes de ser interceptados por los Policías Municipales de Carolina.

De la investigación preliminar se desprende que, a las 6:56 p.m. de ayer, martes, el cantante se encontraba conversando con varios jóvenes frente a la cancha que ubica al lado de la residencia de su progenitora, María Pérez, cuando llegaron cuatro individuos en una guagua marca Kia Sportage, color blanco, dos armados con rifles y los otros con pistolas.

Uno de ellos hace un disparo y aguanta por la cabeza para obligarlo a abordar el vehículo y le piden las llaves de su guagua marca BMW.

Cuando su progenitora se percata de lo que estaba ocurriendo les exigió a los delincuentes que también se la llevaran a ella, por eso uno de los secuestradores manejó el auto del cantante con la mujer como pasajera.

Un ciudadano fue el que dio la voz de alerta a los policías municipales que de inmediato iniciaron la persecución de los dos vehículos hasta el área del vertedero de Carolina en la carretera PR-874 donde las patrullas le bloquean el paso.

En el lugar surgió un intercambio de disparos y los ocupantes de la guagua blanca mientras intentaban escapar impactaron en retroceso una de las patrullas, en ese momento Bryant Myers abrió la puerta y se lanzó al pavimento sufriendo laceraciones en las rodillas.

El trío huyó del lugar al igual que el conductor de la guagua de Rohena Pérez, que dejó a su progenitora en el interior y corrió hacia la maleza en el área del vertedero.

Al momento no se han efectuado arrestos.

El teniente coronel José Rosario Polanco, comisionado auxiliar de Investigación Criminal, sostuvo por su parte, que se configuró el secuestro y que no hay duda de que iba dirigido hacia el cantante.

Se investiga si una pandilla que es sospechosa del secuestro de los hijos de un dueño de un colmado el Luquillo el viernes pasado y de asaltar a dos turistas en el Bosque Nacional del Yunque el domingo pasado ya que uno de los sospechosos tenía trenzas como en los otros dos casos.

PRIMERAHORA.COM

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a Evelio Herrera tras acusación de Tueska

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

Por un error material, en el rol de audiencia del tribunal se añadió la calificación jurídica de agresión física y amenazas a la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía del Distrito.

Claudia Castaños, abogada del empresario artístico, dijo que la magistrada Franchesca Potentini no encontró indicios de la violencia psicológica que alegó la Fiscalía.

“En República Dominicana debe de parar la utilización y el chantaje a través de interposición de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar alguna parte y pretender beneficios económicos”, expresó.

Tueska al salir de la audiencia.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Según MP Tueska presenta síntomas de ansiedad y depresión supuestamente causados por Evelio Herrera; pide prisión

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó esta tarde al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva en contra del empresario artístico Evelio Herrera, acusado de violencia psicológica en contra de su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

El MP alega que el empresario artístico no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando no cuenta con documento de identidad.

En la acusación presentada en contra del imputado, se sostiene que al tratarse de un caso de violación a la ley 24-97, el MP tiene a bien a salvaguardar la integridad física y la vida de Tueska, procurando una real tutela judicial.

La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.

Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato “leonino y abusivo”, hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.

Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tueska, de nacionalidad colombiana.

Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar “chantaje” con sulibertad laboral.

“La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”.

En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF, practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.

Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.

Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca esta tarde la vista de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending