Connect with us


Panorama

Medida de coerción a dueña restaurant Neptuno’s por fraude al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra la empresaria Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de la empresa Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, al “identificar elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”.

Una nota de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el juez Vargas dictó contra la imputada impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica ascendente a un millón de pesos.

A Soto Mercedes se le vincula con Jesús Alberto Tavares, Franklin Rosario Vicente, Wisler Ramón Lantigua, quienes se encuentran sujetos a medida de coerción consistente en prisión preventiva, y a Marlenys Sánchez, en seguimiento electrónico y presentación periódica.

La DGII sometió a la justicia al grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en el fraude, ascendente a los RD$150 millones aproximadamente.

De acuerdo con la acusación, la empresaria, en su calidad de presidenta y gerente de Casa Club Neptuno’s, se beneficiaba de esta estructura criminal compuesta por todos los imputados antes mencionados, dedicada a la defraudación fiscal, falsificación de facturas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros tipos penales .

La DGII comunicó que apeló a las vías legales para salvaguardar el principio de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y que no incurran en malas prácticas que constituyen violaciones al Código Tributario, la Ley contra Lavado de Activos y otras normativas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres médicos fueron drogados en hospital con la “Burundanga”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, denunció que un desaprensivo afectó con la droga escopolamina, conocida como “burundanga”, a tres médicos residentes de primer año en el referido centro, el pasado sábado en la mañana.

El galeno explicó que el hecho ocurrió en el área de medicina interna donde el desconocido frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

“Al observar que la doctora se desmayó, dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia”, dijo el doctor. Los residentes están fuera de peligro.

Chaín hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones contundentes respecto a la seguridad de los centros de salud. “La situación ha alterado la paz del hospital, que es un hospital docente, lleno de jóvenes”, dijo al periódico El Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: María Elena Núñez “hay que ponerle límites al Pachá”

Publicado hace

en

Chequeen lo que dice a partir del minuto 5:47 la periodista María Elena Núñez, en el programa “El Sol de la Mañana”, de Zol 106 FM, sobre Frederick Martínez “El Pachá” y lo del comediante Nicolás Díaz “Margaro”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending