Connect with us


Panorama

Andrés Navarro confirma sus aspiraciones a la presidencia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló este lunes que pronto presentará su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

Navarro explicó que presentará formalmente su proyecto ante el congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana al cual pertenece, cuando sea fijado por el Comité Político.

Ahora lo que estoy haciendo en mi tiempo libre es decir las noches, fines de semanas y los días no laborables, para ejercer el derecho que tengo como dirigente, como político del PLD, de ir preparando esta precandidatura”, expresó el funcionario.

Indicó que recorrerá todo el país y que está haciendo diálogos y consultas con el liderazgo del partido morado en todos los municipios.

“Es un proceso intenso que llevo y que no me permite descansar, porque estoy entregando todo mi empeño y mis competencias a este proceso, de forma que sea bien madurado y discutido con las bases del partido”, externó.

Navarro agregó que esta va a ser una precandidatura que va a surgir, se está construyendo en las bases del partido, y cuando estén dadas las condiciones estaremos anunciando al país de manera formal el lanzamiento de nuestras aspiraciones.

Resaltó la importancia de escuchar sectores que tienen mucha incidencia en el país, antes de hacer el lanzamiento formal de su proyecto.

Reveló que sí consultó sobre sus aspiraciones al presidente Danilo Medina durante un encuentro, y que están dadas las condiciones para que las bases puedan ventilar nuevas opciones y ofertas electorales al país.

Navarro se expresó en estos términos durante una actividad en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Dos diputados se dijeron de todo en plena sesión

Publicado hace

en

El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, llamó ladrón este martes al legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, durante el conocimiento de una resolución legislativa de la Cámara de Diputados que pretende reconocer al expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz por sus logros en el béisbol profesional.

Botello, mientras defendía y argumentaba la presentación del informe del proyecto de resolución fue interrumpido en varias oportunidades por otros legisladores en el hemiciclo, lo que provocó que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, les llamara la atención a los congresistas.

En tal sentido, Botello manifestó que el reconocimiento a David Ortiz requería de la mayor solemnidad del hemiciclo, ya que es un hombre que ha puesto muy en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Ante las reiteradas interrupciones, Botello le pidió al presidente de la Cámara de Diputados dejar “a esos imprudentes tranquilos” (a los diputados).

“El que hable en este momento solemne después de mí… si habla para mí es un burro… si habla después de mí, entorpece esta intervención es un burro, y todo el que esté hablando es un burro, un insolente e imprudente, por su falta de solemnidad”, afirmó Botello.

En tal sentido, Botello llamó al diputado Manuel Díaz imprudente debido a la interrupción que realizaba, mientras que el legislador de San Cristóbal lo tildó de loco.

“Tú eres un loco viejo, Manuel Díaz, eres un loco viejo… tú eres un ladrón, tú eres un ladrón”, expuso Botello,  mientras Manuel Díaz le vociferaba loco.

Ante la colorada discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó al orden al legislador Manuel Díaz en reiteradas ocasiones.

“Manuel, te estoy llamando al orden. Manuel, te estoy llamando al orden yo”, manifestó Camacho ante el dimes y diretes de los legisladores.

Z101 Digital 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juan Hubieres se “lanza” a la precandidatura presidencial

Publicado hace

en

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó este martes su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio, con miras a las elecciones del año  2020.

El dirigente sindical dijo que de ganar la presidencia seguirá denunciando las mafias existentes en el país.

Catalogó, además, al gobierno actual como “el más corrupto de todos”.

Hubieres fue candidato a senador por el Frente Amplio en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM).

Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending