Connect with us


Panorama

Condenan a seis meses prisión ex alcalde de Santiago Gilberto Serulle

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El ex alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

La decisión de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala dela Cámara Penal del Distrito Judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y pagar como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza dispuso que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres.

Seguirá libre hasta lectura de sentencia
El exalcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle seguirá en libertad hasta que sea leída la sentencia de una jueza que lo condenó a seis meses de cárcel, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

El ex edil no fue conducido a presión, aunque se encontraba presente durante la audiencia.

La decisión de enviarlo a prisión fue de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial, e impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza había dispuesto que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres. la sentencia será leída el 2 de julio.

En la Segunda Sala de la Cámara Penal reposan varios expedientes en contra de Serulle, también por emitir cheques sin fondo.

El ex edil encabezó la gestión municipal en el período 2010-2016, tras derrotar en las municipales a José Enrique Sued, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano, luego de ser expulsado del Partido de la Liberación Dominicana.

Actualmente labora para la Cancillería dominicana.

Aunque en el 2012, la Suprema Corte de Justicia lo descargó en la acusación por difamación e injuria contra Sued, dos años más tarde fue condenado por el mismo delito.

Serulle dijo que la decisión de la jueza sienta mal precedente para los alcaldes.

“Siendo alcalde de Santiago, en el año 2016 se le dieron cheques a varias gentes, como se les paga a las empresa todos los meses, en julio a una compañía se les dieron dos cheques del ayuntamiento. Lo que pasó que ellos no lo depositaron en julio y lo hicieron después del 20 de agosto cuando ya yo no tenía funciones”, apuntó.

Dijo que como no era una obra suya no se compadece que lo condenaran.

El cheque era por una deuda con el contratista por el embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres médicos fueron drogados en hospital con la “Burundanga”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, denunció que un desaprensivo afectó con la droga escopolamina, conocida como “burundanga”, a tres médicos residentes de primer año en el referido centro, el pasado sábado en la mañana.

El galeno explicó que el hecho ocurrió en el área de medicina interna donde el desconocido frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

“Al observar que la doctora se desmayó, dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia”, dijo el doctor. Los residentes están fuera de peligro.

Chaín hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones contundentes respecto a la seguridad de los centros de salud. “La situación ha alterado la paz del hospital, que es un hospital docente, lleno de jóvenes”, dijo al periódico El Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: María Elena Núñez “hay que ponerle límites al Pachá”

Publicado hace

en

Chequeen lo que dice a partir del minuto 5:47 la periodista María Elena Núñez, en el programa “El Sol de la Mañana”, de Zol 106 FM, sobre Frederick Martínez “El Pachá” y lo del comediante Nicolás Díaz “Margaro”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending