Connect with us


Panorama

Condenan a seis meses prisión ex alcalde de Santiago Gilberto Serulle

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El ex alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

La decisión de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala dela Cámara Penal del Distrito Judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y pagar como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza dispuso que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres.

Seguirá libre hasta lectura de sentencia
El exalcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle seguirá en libertad hasta que sea leída la sentencia de una jueza que lo condenó a seis meses de cárcel, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

El ex edil no fue conducido a presión, aunque se encontraba presente durante la audiencia.

La decisión de enviarlo a prisión fue de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial, e impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza había dispuesto que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres. la sentencia será leída el 2 de julio.

En la Segunda Sala de la Cámara Penal reposan varios expedientes en contra de Serulle, también por emitir cheques sin fondo.

El ex edil encabezó la gestión municipal en el período 2010-2016, tras derrotar en las municipales a José Enrique Sued, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano, luego de ser expulsado del Partido de la Liberación Dominicana.

Actualmente labora para la Cancillería dominicana.

Aunque en el 2012, la Suprema Corte de Justicia lo descargó en la acusación por difamación e injuria contra Sued, dos años más tarde fue condenado por el mismo delito.

Serulle dijo que la decisión de la jueza sienta mal precedente para los alcaldes.

“Siendo alcalde de Santiago, en el año 2016 se le dieron cheques a varias gentes, como se les paga a las empresa todos los meses, en julio a una compañía se les dieron dos cheques del ayuntamiento. Lo que pasó que ellos no lo depositaron en julio y lo hicieron después del 20 de agosto cuando ya yo no tenía funciones”, apuntó.

Dijo que como no era una obra suya no se compadece que lo condenaran.

El cheque era por una deuda con el contratista por el embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Hombre sorprende con regalo a un joven en escuela y lo besa en la boca

Publicado hace

en

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, un hombre hasta el momento no identificado se presentó en un centro educativo del Distrito Nacional para obsequiar un peluche e intercambiar afectos con un estudiante que, aparentemente es su pareja sentimental.

Al principio se cuestionó si el joven sorprendido era menor de edad, pero luego se determinó que cumplió 18 años de edad el pasado mes de enero

De acuerdo a versiones extraoficiales, la escena se registró en un liceo del sector Cristo Rey.

El gesto de amor que circula en las redes sociales ha generado decenas de comentarios a favor y en contra de la acción protagonizada entre ambosm indica El Caribe.

Algunos de los usuarios que han comentado el video consideraron que se trató de un bonito gesto entre ambos jóvenes que debería ser imitado por todas las parejas sentimentales; mientras que otros condenaron la acción tras considerarla un mal ejemplo para la sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Corte ordena puesta en libertad del expresidente de la FED Yimi Zapata

Publicado hace

en

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este viernes la puesta en libertad del exdirigente estudiantil Yimi Zapata, quien está preso por falsificación de documentos, a pesar de haber cumplido con su condena.

En octubre del pasado año, Zapata y Guelmis Rivera González fueron sentenciados a un año de reclusión carcelaria sin embargo, la sentencia fue cumplida por el tiempo que duraron en prisión como medida de coerción.< Los abogados del expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de Rivera González meses atrás interpusieron un recurso de Habeas Corpus ante la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional el cual fue rechazado, por lo que apelaron a la decisión del referido tribunal ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional y hoy le fue acogido. Los jueces ordenaron, además de la puesta en libertad, que se revoque la sentencia del otro tribunal por considerarlo contrario al derecho. También ordenaron a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a la Dirección General de Prisiones y al Modelo de Gestión Penitenciaria a cumplir con el mandato de dejar libres a Zapata y Rivera González. Zapata y Rivera González estaban acusados de estafar a varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un viaje a Estados Unidos, pero solo pudo determinar que los implicados solo falsificaron documentos, acto por lo que el grupo de estudiantes fue deportado. Por el caso Luis Tavares fue sentenciado a un año de prisión suspendida, mientras que Luis Armando Cruz y Luis Alcides Báez, también imputados en el proceso, fueron descargados de las acusaciones en su contra. El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending