Connect with us


Panorama

Condenan a seis meses prisión ex alcalde de Santiago Gilberto Serulle

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El ex alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

La decisión de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala dela Cámara Penal del Distrito Judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y pagar como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza dispuso que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres.

Seguirá libre hasta lectura de sentencia
El exalcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle seguirá en libertad hasta que sea leída la sentencia de una jueza que lo condenó a seis meses de cárcel, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

El ex edil no fue conducido a presión, aunque se encontraba presente durante la audiencia.

La decisión de enviarlo a prisión fue de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial, e impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza había dispuesto que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres. la sentencia será leída el 2 de julio.

En la Segunda Sala de la Cámara Penal reposan varios expedientes en contra de Serulle, también por emitir cheques sin fondo.

El ex edil encabezó la gestión municipal en el período 2010-2016, tras derrotar en las municipales a José Enrique Sued, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano, luego de ser expulsado del Partido de la Liberación Dominicana.

Actualmente labora para la Cancillería dominicana.

Aunque en el 2012, la Suprema Corte de Justicia lo descargó en la acusación por difamación e injuria contra Sued, dos años más tarde fue condenado por el mismo delito.

Serulle dijo que la decisión de la jueza sienta mal precedente para los alcaldes.

“Siendo alcalde de Santiago, en el año 2016 se le dieron cheques a varias gentes, como se les paga a las empresa todos los meses, en julio a una compañía se les dieron dos cheques del ayuntamiento. Lo que pasó que ellos no lo depositaron en julio y lo hicieron después del 20 de agosto cuando ya yo no tenía funciones”, apuntó.

Dijo que como no era una obra suya no se compadece que lo condenaran.

El cheque era por una deuda con el contratista por el embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere cardiólogo Douglas Bournigal y un empresario en accidente aéreo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. En el accidente aéreo que se produjo este domingo en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) falleció el reconocido cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent.

Según el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, la aeronave en la que solo viajaban Bournigal y Vincent era de tipo ultraligera, matrícula N-612ST.

El avión se precipitó antes de aterrizar por la pista 19 del aeropuerto y se incendió después de caer, indica Diario Libre.

La Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA) informó que de inmediatamente asumió la pesquisa para establecer la causa de la tragedia.

Bournigal, además de cardiólogo, se destacó como piloto de aviación y fue entrevistado en Diálogo Libre en junio de 2015. Durante la entrevista citó los retos de la aviación local.

Bruno Vincent era gerente de GB Energy-Texaco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Diputado Bernardo Alemán :“No es menor porque no tiene acta de nacimiento”

Publicado hace

en

El diputado del PRM, Bernardo Alemán Rodriguez, es acusado de violación y violemcia de género contra una joven que es presuntamente su pareja.

La denuncia la hizo la propia menor de 15 años en el programa Nuria. Él es 42 años mayor que ella.

En su defensa alega que ella no es menor porque no tiene acta de nacimiento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending