Connect with us


Noticias

Procuraduría: Senador Tommy Galán ocultó RD$63,000,000 en inmuebles

Publicado hace

en

Tommy Galán es senador peledeísta por San Cristóbal.

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República afirmó que el senador Tommy Galán Grullón fue uno de los legisladores que gestionaron y recibieron grandes cantidades de dinero de Odebrecht a través de su enlace comercial en el país, Ángel Rondón Rijo.

La acusación depositada en la Suprema Corte de Justicia por el caso Odebrecht detalla que entre el 2006 y 2010, el aumento patrimonial declarado por el legislador fue poco significativo, pero varía sorprendentemente entre el 2010 y 2016 cuando se incrementa en un 63 %, “justamente en el lapso en que es mencionado por el delator Marco Antonio Vasconcelos Cruz, junto al imputado Ángel Rondón”.

Jean Alain Rodríguez, afirma que Tommy Galán ocultó RD$63,000,000 en inmuebles por favorecer a Odebrecht con la hidroeléctrica de Pinalito, acueducto de Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Río-Jarabacoa, carretera Casabito, Corredor Duarte II y carretera Bávaro Miches-Sabana de la Mar.

Explica que falseó los montos de la tasación de sus inmuebles, ya que la finca “Recreación” en San Cristóbal fue declarada por un monto de RD$10,000,000 pero que según la tasación ordenada por el Ministerio Público, la misma cuesta RD$44,200,000. Declaró un terreno en Jarabacoa con un monto de RD$2,000,000 cuando, según el MP, cuesta RD$11,300,000 y el apartamento en la Torre Valencia cuesta RD$29,000,000 pero fue declarado con valor de RD$9,500,000.

El 16 de agosto del 2006, Galón Grullón tenía un patrimonio neto de RD$19,300,000.00, en 2010 tenía RD$19,400,000.00 y el 1 de septiembre del 2016 declaró en su declaración Jurada de Bienes que tiene RD$31,704,547.00, para un incremento de RD$12,404,547.00.

“Vasconcelos Cruz establece en sus declaraciones premiadas al Ministerio Público de Brasil, que el imputado Tommy Alberto Galán Grullón era el principal contacto en el Senado de la República del imputado Ángel Rondón Rijo, y que ambos mantenían una comunicación directa y permanente con el fin de que la constructora Norberto Odebrecht fuera favorecida tanto en la comisión de Hacienda como en las sesiones del Senado”, refiere el expediente acusatorio.

El procurador dijo que Vasconcelos Cruz expresó que una parte de ese gran dinero fueron aportes para las campañas políticas como candidato a Senador durante los años 2008, 2012 y 2016.

“La estrategia de ocultamiento utilizada por el imputado Tommy Alberto Galán Grullón fue la de convertir en inmuebles el dinero ilícito recibido, tratando de evadir con ellos que se le descubra”, relata la instancia.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Antonio Marte prohíbe subir nacionales haitianos en autobuses de CONATRA

Publicado hace

en

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte,  prohibió este miércoles a los miembros de ese sindicato subir en sus unidades a nacionales haitianos.

“A partir de hoy queda prohibido montar extranjeros haitianos, no importa que estén legal o ilegal, no lo monten”, dijo Marte.

En un audio que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente choferil  dijo que la medida es para evitar inconvenientes con Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría.

Marte señaló que desde hace meses tienen 10 guaguas presas.

Dijo que los choferes no son inspectores de Migración y por lo tanto no saben ver documentos.

“Para evitarse inconvenientes con los guardias, Migración y todo el mundo, queda prohibido montar a los extranjeros haitianos, excúsenme nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando la consecuencia, tenemos 10 guaguas presas. Hay guaguas de esas que tienen ocho meses presas, que parece que  la Procuraduría se la va a comer”, insistió.

El Audio

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Identifican persona encontrada muerta en parqueo de banco

Publicado hace

en

Una señora falleció la mañana de este miércoles mientras se dirigía a su lugar de trabajo, hecho ocurrido en la avenida Winston Churchill esquina Polivio Díaz, en el Ensanche Piantini.

El cuerpo de Ramona Pérez, 57 años, cayó al pavimento momentos en que fue víctima de un infarto.

Indica el periódico Diario Libre que, según versiones, la señora advirtió que se sentía mal a una pasajera del mismo carro del transporte público en que viajaban, momentos antes de pedir la parada, por lo que esta decidió desmontarse con Ramona para auxiliarla.

La mujer, residente en el sector Cristo Rey, tenía siete hijos y planchaba en la casa hacia a la que se dirigía, desde hace 25 años.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending