Connect with us


Panorama

Queman viva a una dominicana en NY

Publicado hace

en

Una dominicana murió tras ser rociada con gasolina en su apartamento del Bronx, en un hecho donde también resultaron muertos el presunto autor del incendio, un jamaiquino de 50 años de edad, y otro hombre aún no identificado, según informaron familiares de la víctima.

Berthanida Viola Paniagua, de 50 años, era oriunda de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, pero tenía décadas residiendo en Nueva York, donde nacieron sus dos hijos, uno de ellos policía, indica Miguel Melenciano en una nota publicada por Listín Diario.

Paniagua llegó con vida al hospital la tarde del pasado sábado, pero horas más tarde falleció. En medio de su situación declaró a los investigadores lo que pasó dentro de la vivienda, previo a ser incendiada por su exnovio, también de 50 años.

Según informes, su cadáver será traído al país en los próximos días.

Amílkar Viola, sobrino de Berthanida, explicó que su tía había tenido una relación con el jamaiquino, pero se había separado hace unos cuatro meses.

“Ella tenía un novio jamaiquino, pero qué pasa, hace como tres o cuatro meses ellos habían terminado y él estaba tratando de volver con ella, pero ella le decía que no”, dijo Amílkar a Listín Diario, vía telefónica.

Explicó que el hombre fue a una gasolinera, compró gasolina y luego le prendió fuego al apartamento donde residía la mujer, ubicado en el edificio 2216, de la calle Adams Place, en el Bronx. Otro hombre, de 44 años, que se encontraba en la vivienda, también falleció en el Hospital Saint Barnaba, del Bronx.

“El tipo vino, cogió para la gasolinera, compró gasolina, le prendió fuego y él también se quemó”, dijo.

Otras versiones
Humberto Rosario, superintendente del edificio donde sucedieron los hechos, explicó que ambos vivían un noviazgo “distorsionado”. El afroamericano venía de Brooklyn, y ella, Berth, en dos o tres ocasiones no lo aceptó en su casa, él insistía y regresaba nuevamente.

Rosario dijo que el sábado “parece que él (novio) había llegado incómodo, entró y discutió con ella; tenía en sus manos un galón de gasolina”. Un inquilino que vive al lado relató que el hombre le tiró la gasolina al cuerpo, y “ambos se prendieron en llamas; nosotros salimos corriendo para afuera”.

Mientras tanto, una mujer que vive en el primer piso del edificio manifestó que el novio de Bertha estacionó su vehículo frente al complejo de apartamentos, en doble parking, se dirigió a una bodega y compró un encendedor y una esponja.

Ella dijo haber escuchado “una explosión aquí detrás. Pensé que era un trueno, ya que iba a llover, pero luego observé el incendio y vi cuando sacaron a la señora con el rostro quemado y la lengua se veía quemada, y como que se la tragó”.

La tercera persona, que según el superintendente del edificio rentaba un cuarto a la señora Berth, sobrevivió al siniestro al lanzarse por la ventana del edificio, resultando con lesiones en ambas piernas.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Domínguez Brito quema gorra del PLD y pide sacar “todo lo malo” del partido

Publicado hace

en

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que esa organización debe salir de “todo lo malo” y de todos los corruptos en miras de construir un mejor país.

El político hizo el planteamiento en un spot dado a conocer este jueves, en el cual indica que se le debe prender fuego a todo lo “malo que tenemos”.

Para ello, enciende una gorra del partido que está sobre una especie de escritorio.

“Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia”, son algunas de las expresiones del anuncio.

Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República, destaca en su anuncio el tiempo que tiene en el PLD, por lo que se considera un conocedor de todo el partido.

El político adujo que solo con esa acción se podrá “encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana”.

En el spot, el dirigente está sentado en una silla detrás de un escritorio en el cual hay una caja de fósforos, de la que enciende un cerillo. Al lado está la otra gorra peledeísta que luego se pone en su cabeza.

Al dar a conocer el material en su cuenta de Twitter @DominguezBrito colocó el siguiente mensaje: “Con lo mejor de nuestro partido levantaremos el nuevo PLD, próximo paso adelante para rescatar los sueños y esperanzas de los buenos Dominicanos: Un mejor país… pero para todos !”

Además de Domínguez Brito, a la candidatura presidencial del partido de gobierno para las elecciones de 2020 aspiran Leonel Fernández (expresidente), Radhamés Segura (exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), Andrés Navarro (exministro de Educación), Temístocles Montás (exministro de Economía), Reinaldo Pared Pérez (presidente del Senado), el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo (exministro de la Juventud), Maritza López (exministra de Trabajo y actual administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas).

Palabras de Domínguez Brito
“Tengo 35 años en el PLD, he estado en todos los procesos. Conozco lo bueno y también lo malo y pienso que esto es lo que deberíamos hacer con todo lo malo que tenemos. Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia. Realmente así, realmente así, encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana”.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending