Connect with us


Tecnodatos

Usuarios reportan caída de Instagram a nivel mundial

Publicado hace

en

Los usuarios de la red social Instagram han reportado fallas en el sistema que les impiden actualizar las publicaciones.

La popular aplicación para compartir imágenes y videos se cuelga y no se carga al tratar de actualizar el contenido.

Usuarios de Europa Occidental y de EE.UU. han reportado fallas relacionadas con el acceso a la red social y realización de publicaciones, según el sitio especializado Down Detector.

Tras esta caída generalizada, los internautas han manifestado, a través de la red social Twitter, su malestar a través de comentarios e imágenes en tono de humor.

Actualidadrt.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

INDOTEL ratifica balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Publicado hace

en

Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios de telecomunicaciones en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ratificó las disposiciones regulatorias contenidas en la Resolución 062-17, mediante la cual dictó el reglamento sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, entre otros.

“El usuario de las telecomunicaciones del país, no está solo, tiene al INDOTEL a su lado” destacó hace unos meses el Presidente del Consejo del INDOTEL, Luis Henry Molina al informar que bajo su liderazgo se tomarían acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El INDOTEL alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficio del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo, así como la posibilidad de cubrir los costos de mantener una línea activa aun cuando no realice consumos o genere nuevos ingresos”.

Subraya que “Un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.

Indotel explica la razonabilidad de que el saldo consumido sea protegido por hasta tres meses y rechazó por tanto las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan sólo un mes.

Además de asegurar el traspaso de los saldos no consumidos por hasta tres meses, la regulación dictada, por el INDOTEL, denominada “Rollover” establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras.

Explica que, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones, las empresas tienen derecho al pago de los servicios que prestan y a que las tarifas permitan cobrar los costos y una remuneración por los servicios.

En ese sentido, las regulaciones vigentes reconocen el derecho a cobrar cargos vinculados a la reconexión del servicio, particularmente en casos en que éste ha sido suspendido por el incumplimiento de las obligaciones de pago por el usuario.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas grupales

Publicado hace

en

WhatsApp ha introducido en su aplicación a nivel global la nueva función de llamadas y videollamadas grupales, que permiten conectarse hasta a cuatro personas en la misma llamada y que se adaptan para todo tipo de conexiones según el país de residencia del usuario.

WhatsApp ha emitido un comunicado en su blog oficial en el que anuncia la llegada de llamadas y videollamadas grupales a través de la versión estable de su plataforma, característica que hasta ahora solo se podía utilizar de manera individual.

Desde hace dos años, los usuarios de WhatsApp pueden realizar llamadas y videollamadas, lo que ha supuesto más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas. Estas cifras han animado a la compañía a crear las llamadas y videollamadas grupales.

Las llamadas y videollamadas grupales pueden realizarse con hasta cuatro personas en total. Para ello el usuario ha de comenzar una con uno de los contactos y presionar el botón ‘añadir participantes’ en la esquina superior derecha.

La compañía indica que las llamadas grupales están cifradas de extremo a extremo, al igual que los ‘chats’, y han sido diseñadas para funcionar en los diferentes tipos de conexiones existentes por todo el mundo.

WhatsApp ha introducido esta característica, que ya está disponible en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android, tras probarla en sus betas de iOS y Android desde el pasado mes de mayo solamente entre un grupo reducido de probadores de ‘software’.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending