Connect with us


Panorama

Domínguez Brito formaliza su pedido de destitución de Bautista y Díaz Rúa de cargos en PLD

Publicado hace

en

El dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito informó que este miércoles formalizó su solicitud ante el presidente de la organización, Leonel Fernández, para que se convoquen a los miembros competentes y que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa cesen de inmediato en sus funciones.

“Le solicito que sea convocado formalmente al Comité Político a los fines de que ambos secretarios cesen en sus funciones por deshonrar los principios fundamentales de nuestra organización y vulnerar sus deberes como miembros”, dice la carta colgada por Domínguez Brito, a través de su cuenta de Twitter.

El ex procurador de la República dijo que ha recibido con estupor los acontecimientos que involucran a los titulares de las secretarias Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana en la última semana.

“El primero-Félix Bautista- ha recibido sanciones drástica por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo-Díaz Rúa- ha sido encartado por la Procuraduría General de la República por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo el precandidato a la presidencia de la República por el PLD.

A través de la carta enviada al expresidente Fernández, Domínguez Brito consideró inaceptable que como organización política el PLD permita que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy.

“La posición de peledeistas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y eviten mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, manifestó a través del documento.

Consideró que tanto Félix Bautista como Víctor Díaz Rúa han defraudado el lema del partido oficialista “servir al partido para servir al pueblo”.

“No merecemos, no necesitamos y no deseamos tener personas cuestionadas a esos niveles éticos y morales en ningún puesto de la dirección partidaria. Es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decisiva”, agregó.

A continuación la carta íntegra de Domínguez Brito:

Santo Domingo, D.N.
13 de junio de 2018

Dr. Leonel Fernández Reyna
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Su despacho.-

CC: Reinaldo Pared Pérez
Secretario General
Su despacho.-

Señor Presidente,

Quien suscribe ha recibido con estupor los acontecimientos y noticias que involucran a los titulares de las secretarías de organización y finanzas de nuestro partido en la última semana. El primero ha sido sujeto de sanciones drásticas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, y el segundo ha sido encartado por la Procuraduría General de la República Dominicana por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En este orden, a nuestro entender resulta inaceptable que como organización política permitamos que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy. La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch.

Sin embargo, ha resultado más que evidente que tanto ellos, como sus entornos inmediatos vinculados a viejas prácticas que hoy buscamos superar, son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas, ni examinar la obsolescencia de sus conductas frente a una sociedad dominicana que exige a la clase política, respeto, honestidad y sobre todo transparencia.

Señor presidente, habrá quienes entiendan que se precisa agotar canales institucionales formales del sistema de justicia para establecer responsabilidades definitivas antes de tomar decisiones internas a nivel partidario.

Ese formalismo tiene su lugar y momento, que tardarán y concluirán con sanciones en ese plano. Sin embargo, el plano político opera a niveles distintos, asociados a la confianza, el respeto, a la dignidad, a predicar con el ejemplo y seguir los principios que en su vida encarnó Don Juan: honestidad, humildad, austeridad, seriedad, decoro y sencillez. Ambos compañeros han defraudado nuestro lema: Servir al partido para servir al pueblo.

De lo que se trata pues, es de la acción política requerida a nivel del más alto órgano de dirección del partido para asegurar la vida institucional, que se encuentra hoy sensiblemente trastornada, e impedir que la imagen y el legado de nuestro fundador se vean afectados aún más. No merecemos, no necesitamos y no deseamos tener personas cuestionadas a esos niveles éticos y morales en ningún puesto de dirección partidaria. Es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decidida.

En vista de lo anterior, y atendiendo a lo dispuesto por los estatutos de nuestro partido en su artículo 25, literal e, le solicito formalmente que sea convocado el Comité Político a los fines de que ambos secretarios cesen en sus funciones por deshonrar los principios fundamentales de nuestra organización y vulnerar sus deberes como miembros (artículo 9, literal e).

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Domínguez Brito quema gorra del PLD y pide sacar “todo lo malo” del partido

Publicado hace

en

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que esa organización debe salir de “todo lo malo” y de todos los corruptos en miras de construir un mejor país.

El político hizo el planteamiento en un spot dado a conocer este jueves, en el cual indica que se le debe prender fuego a todo lo “malo que tenemos”.

Para ello, enciende una gorra del partido que está sobre una especie de escritorio.

“Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia”, son algunas de las expresiones del anuncio.

Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República, destaca en su anuncio el tiempo que tiene en el PLD, por lo que se considera un conocedor de todo el partido.

El político adujo que solo con esa acción se podrá “encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana”.

En el spot, el dirigente está sentado en una silla detrás de un escritorio en el cual hay una caja de fósforos, de la que enciende un cerillo. Al lado está la otra gorra peledeísta que luego se pone en su cabeza.

Al dar a conocer el material en su cuenta de Twitter @DominguezBrito colocó el siguiente mensaje: “Con lo mejor de nuestro partido levantaremos el nuevo PLD, próximo paso adelante para rescatar los sueños y esperanzas de los buenos Dominicanos: Un mejor país… pero para todos !”

Además de Domínguez Brito, a la candidatura presidencial del partido de gobierno para las elecciones de 2020 aspiran Leonel Fernández (expresidente), Radhamés Segura (exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), Andrés Navarro (exministro de Educación), Temístocles Montás (exministro de Economía), Reinaldo Pared Pérez (presidente del Senado), el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo (exministro de la Juventud), Maritza López (exministra de Trabajo y actual administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas).

Palabras de Domínguez Brito
“Tengo 35 años en el PLD, he estado en todos los procesos. Conozco lo bueno y también lo malo y pienso que esto es lo que deberíamos hacer con todo lo malo que tenemos. Hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todos los corruptos, construir uno nuevo con mano firme y transparencia. Realmente así, realmente así, encender la llama que se necesita para construir una mejor República Dominicana”.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending