Connect with us


Panorama

Domínguez Brito formaliza su pedido de destitución de Bautista y Díaz Rúa de cargos en PLD

Publicado hace

en

El dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito informó que este miércoles formalizó su solicitud ante el presidente de la organización, Leonel Fernández, para que se convoquen a los miembros competentes y que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa cesen de inmediato en sus funciones.

“Le solicito que sea convocado formalmente al Comité Político a los fines de que ambos secretarios cesen en sus funciones por deshonrar los principios fundamentales de nuestra organización y vulnerar sus deberes como miembros”, dice la carta colgada por Domínguez Brito, a través de su cuenta de Twitter.

El ex procurador de la República dijo que ha recibido con estupor los acontecimientos que involucran a los titulares de las secretarias Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana en la última semana.

“El primero-Félix Bautista- ha recibido sanciones drástica por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo-Díaz Rúa- ha sido encartado por la Procuraduría General de la República por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo el precandidato a la presidencia de la República por el PLD.

A través de la carta enviada al expresidente Fernández, Domínguez Brito consideró inaceptable que como organización política el PLD permita que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy.

“La posición de peledeistas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y eviten mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, manifestó a través del documento.

Consideró que tanto Félix Bautista como Víctor Díaz Rúa han defraudado el lema del partido oficialista “servir al partido para servir al pueblo”.

“No merecemos, no necesitamos y no deseamos tener personas cuestionadas a esos niveles éticos y morales en ningún puesto de la dirección partidaria. Es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decisiva”, agregó.

A continuación la carta íntegra de Domínguez Brito:

Santo Domingo, D.N.
13 de junio de 2018

Dr. Leonel Fernández Reyna
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Su despacho.-

CC: Reinaldo Pared Pérez
Secretario General
Su despacho.-

Señor Presidente,

Quien suscribe ha recibido con estupor los acontecimientos y noticias que involucran a los titulares de las secretarías de organización y finanzas de nuestro partido en la última semana. El primero ha sido sujeto de sanciones drásticas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, y el segundo ha sido encartado por la Procuraduría General de la República Dominicana por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En este orden, a nuestro entender resulta inaceptable que como organización política permitamos que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy. La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch.

Sin embargo, ha resultado más que evidente que tanto ellos, como sus entornos inmediatos vinculados a viejas prácticas que hoy buscamos superar, son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas, ni examinar la obsolescencia de sus conductas frente a una sociedad dominicana que exige a la clase política, respeto, honestidad y sobre todo transparencia.

Señor presidente, habrá quienes entiendan que se precisa agotar canales institucionales formales del sistema de justicia para establecer responsabilidades definitivas antes de tomar decisiones internas a nivel partidario.

Ese formalismo tiene su lugar y momento, que tardarán y concluirán con sanciones en ese plano. Sin embargo, el plano político opera a niveles distintos, asociados a la confianza, el respeto, a la dignidad, a predicar con el ejemplo y seguir los principios que en su vida encarnó Don Juan: honestidad, humildad, austeridad, seriedad, decoro y sencillez. Ambos compañeros han defraudado nuestro lema: Servir al partido para servir al pueblo.

De lo que se trata pues, es de la acción política requerida a nivel del más alto órgano de dirección del partido para asegurar la vida institucional, que se encuentra hoy sensiblemente trastornada, e impedir que la imagen y el legado de nuestro fundador se vean afectados aún más. No merecemos, no necesitamos y no deseamos tener personas cuestionadas a esos niveles éticos y morales en ningún puesto de dirección partidaria. Es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decidida.

En vista de lo anterior, y atendiendo a lo dispuesto por los estatutos de nuestro partido en su artículo 25, literal e, le solicito formalmente que sea convocado el Comité Político a los fines de que ambos secretarios cesen en sus funciones por deshonrar los principios fundamentales de nuestra organización y vulnerar sus deberes como miembros (artículo 9, literal e).

FUENTE: EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Una cantante y presentadora de La Romana, entre víctimas naufragio yola iba a Puerto Rico

Publicado hace

en

Fue identificada como Yafreisy Alejandra Mora, de 29 años, una de las dos víctimas que hasta el momento ha dejado el naufragio de una embarcación en aguas del Océano Atlántico.

Mora fue identificada por su pareja, Manuel Maldonado, uno de los supervivientes en la travesía ilegal que partió desde las costas del municipio de Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, con destino hacia Puerto Rico.

La joven era cantante y además laboró para la televisión de la ciudad de La Romana, pero hace varios meses decidió irse a Sabana de la Mar, según confirmaron compañeros de los medios de comunicación.

El cadáver de un hombre, todavía sin identificar, fue recuperado también este sábado en aguas cercanas al distrito municipal Las Galeras de Samaná. Mientras que varios de los ocupantes de la embarcación siguen desaparecidos.

Los sobrevivientes
Al menos cinco personas fueron encontradas, en estado de deshidratación, en la playa Boca del Diablo del referido distrito, por lo que reciben atenciones hospitalarias.

Estas personas, sin documentos, se identificaron como José Luis Vásquez, de 34 años; Justino Balbuena, de 23; Thalía Rubio Ayala, de 21; Yesenia Díaz, de 26; y Manuel Maldonado, de 24 años.

Sobre la tragedia, Maldonado declaró a las autoridades que la yola zarpó el martes pasado, y luego sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán huyera.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Diputados repartirán más de RD$100 millones en ron y comida

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados adquirió un total de 101,8 millones de pesos en alimentos y bebidas alcohólicas para ser distribuidos por motivo de la Navidad de este 2018, aunque en la documentación no se especifica a quiénes ni cómo serían repartidos los productos comestibles.

De acuerdo con el acta de adjudicación LPN – 01- 2018 de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos 3,800 cajas de ron por un valor de RD$21,971,600 a la compañía Multiservicios Hermes, indica Diario Libre.

Se adjudicó a la Empresas Integradas S.R.L, la compra de 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guandules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido por un valor de RD$20,908,296.90.

También fueron comprados a la empresa R. H. Mejía un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400 un total de 4,000 cajas de uvas de 21 libras y 7,000 cajas de manzanas por valor de RD$20,626,400.

La empresa Zadesa vendió a la Cámara de Diputados 175,000 libras de pavo congelado, a RD$71.47 la unidad, por un valor de RD$12,507,705.

A la empresa Factoría José Galán le fue adjudicado el suministro de 600,000 libras de arroz por valor de RD$12,168,000.

La compañía Topicverse, SRL, suministró 200,000 libras de habichuelas rojas por un valor de RD$7,780,000.

Mientras que la empresa Hermosillo Comercial obtuvo la adjudicación para la venta de 5,000 cajas de aceite de soya por un monto de RD$5,850,924.

La convocatoria pública para los participantes en la licitación se hizo el día 27 de septiembre del 2018, bajo el número de expediente CD-CCC-LPN-01-2018.

La documentación está acompañada de una certificación del consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Gilberto Antonio Almonte, quien declara su “total conformidad” con la adquisición de los comestibles debido a “que los mismos cumplen con las disposiciones contenidas en (la) Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”.

El pasado año 2017, durante la gestión de Rubén Maldonado al frente de la Cámara de Diputados, fueron adquiridos productos comestibles por valor de RD$132,203,284.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending