Connect with us


Noticias

Félix Bautista rompe el silencio: “No tengo cuentas ni bienes en Estados Unidos”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que ni él, ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista, poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

Dijo que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la presunta congelación de activos, es genérica, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia, según señala en un comunicado de prensa remitido a este diario.

“La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces Procurador General de la República, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, señala el comunicado de Bautista.

Félix Bautista aseguró que precisamente como resultado de dichas “imputaciones infundadas” ya le habían revocado los visados de Estados Unidos, en el año 2015.

“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, indica el senador.

Bautista señaló que en su caso se cumple este requisito “ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015”.

“Por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos”, dijo Bautista.

En cuanto a las obras en Haití, el senador dijo que fueron ganadas mediante licitaciones conforme a las leyes haitianas y aseguró que ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, dijo el político.

LD

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un hombre inyecta sustancia desconocida a novio de su expareja

Publicado hace

en

BARAHONA. Un hombre que compartía este viernes con su novia en un punto del bulevar de esta ciudad fue ingresado de emergencia en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego que la expareja de su novia le incrustara una jeringa por la espalda que contenía una sustancia extraña.

La víctima, de 23 años, residente en el sector Sávica de Barahona, presentó intoxicación por sustancia desconocida, según certificó el médico de turno.

De acuerdo al Diario Libre, al sujeto lograr su propósito emprendió la huida sin que las autoridades hayan logrado su paradero, pese a que se movilizaron oficiales y alistados de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) y la Policía Científica hasta el centro médico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dicen NYPD arrestó a cinco implicados en asesinato de joven del Bronx

Publicado hace

en

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestaron a cinco personas implicadas en el homicidio de Lesandro Guzmán-García, de 15 años de edad, en El Bronx.

Los policías detuvieron a dos sospechosos en El Bronx y rastreó a otros tres en Paterson, Nueva Jersey, según fuentes consultadas por el New York Post y que reseña El Diario NY.

La Policía no ha hecho oficial las detenciones.

El joven fue brutalmente atacado a machetazos por cuatro sujetos en un local y lo dejaron moribundo, aunque Junior, como también se le conocía al adolescente, corrió hacia un hospital, no logró sobrevivir.

El jefe de detectives, Dermont Shea, había compartido las fotos de los sospechosos, pidiendo ayuda a la comunidad para locarlizarlos.

El caso ha conmocionado a la comunidad de El Bronx, que organizaron una protesta frente al local donde fue atacado el adolescente.

En una extraña reacción, los sospechosos contactaron a familiares de Junior para disculparse porque, afirmaron, confundieron al menor con otra persona.

Los supuestos miembros de la banda Trinitarios dijeron que mataron a Lisandro por error, según su cuñado, Derek Grullón.

“Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada’”, afirmó Grullón, de 19 años y agregó que su esposa, hermana de Lesandro, recibió mensajes similares.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending