Connect with us


Noticias

Félix Bautista rompe el silencio: “No tengo cuentas ni bienes en Estados Unidos”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que ni él, ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista, poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

Dijo que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la presunta congelación de activos, es genérica, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia, según señala en un comunicado de prensa remitido a este diario.

“La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces Procurador General de la República, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, señala el comunicado de Bautista.

Félix Bautista aseguró que precisamente como resultado de dichas “imputaciones infundadas” ya le habían revocado los visados de Estados Unidos, en el año 2015.

“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, indica el senador.

Bautista señaló que en su caso se cumple este requisito “ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015”.

“Por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos”, dijo Bautista.

En cuanto a las obras en Haití, el senador dijo que fueron ganadas mediante licitaciones conforme a las leyes haitianas y aseguró que ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, dijo el político.

LD

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Imponen garantía de 5 mil pesos a exintegrante de grupo Aura apresado por droga

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de cinco mil pesos al cantante José Julio Sánchez de la Mota, mejor conocido como JJ, ex integrante del grupo Aura.

A este, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional le incautó dos porciones de marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

El cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, cuando se trasladaba  en su vehículo en el Ensanche Julieta del Distrito Nacional.

El Ministerio Público calificó los hechos de presunta violación a los artículos  6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan al cantante JJ Sánchez, ex miembro del grupo Aura, por presunta posesión de marihuana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó que fue arrestado el cantante José Julio Sánchez de la Mota (Jj Sánchez), durante un operativo realizado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN), donde se le ocupó dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

La información precisa que el cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, mientras se trasladaba a bordo de un vehículo, en el sector Julieta Morales del Distrito Nacional, el pasado 18 de octubre del 2018.

En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional presentará solicitud de medida de coerción en contra del cantante, quien habría sido detenido con una sustancia de color verde, que luego de ser analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual resultó ser marihuana.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de presunta violación a los artículos 6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

JJ Sánchez es conocido por haber sido integrante de la extinta agrupación de balada Aura, junto a Manny Cruz y Javier Gullón.

Luego de desintegrado el grupo, este comenzó su carrera en solitario con su producción  “EP After Party”.

Es un reconocido bailarín y ha destacado con sus presentaciones de baile en distintas premiaciones y shows nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending