Connect with us


De allá

Hombre atrincherado en Florida mata a cuatro niños y se suicida

Publicado hace

en

ORLANDO, FLORIDA.- Un delincuente de Florida que, según las autoridades, mató a cuatro niños y desencadenó un enfrentamiento de un día que comenzó con el tiroteo de un agente, había violado recientemente su libertad condicional, y su oficial de libertad condicional había recomendado que lo encarcelaran durante seis meses.

En cambio, se le otorgó un período de prueba supervisado, según los registros judiciales.

Gary Lindsey fue arrestado el mes pasado por robo y luego puesto en prisión por violar su libertad condicional por un cargo de incendio premeditado de hace una década, de acuerdo a los registros.

Su agente de libertad condicional dijo no representaba una amenaza para la comunidad, pero que aún recomendaba que fuera encarcelado durante seis meses.

Sin embargo, la hermana de Lindsey aceptó pagar $1,000, y él aceptó pagar $300 mensuales para la restitución, y su período de prueba supervisado fue restablecido durante una audiencia en la corte. Los registros muestran que Lindsey había estado trabajando en un centro de autos en Orlando, ganando $1,300 al mes.

El enfrentamiento del domingo de 21 horas comenzó cuando la novia de Lindsey salió del apartamento y le dijo a la policía que había sido maltratada.

Lindsey disparó a los oficiales que respondieron, hiriendo gravemente al agente Kevin Valencia. Luego se escondió en la residencia la mayor parte del día con los cuatro niños, que según la policía, tenían edades entre 1 y 11. La novia era la madre de los cuatro hijos, y Lindsey era el padre de dos de ellos, dijo el amigo de la familia Walter Benenati.

La mujer fue identificada como Ciara en una campaña de GoFundMe para sufragar los gastos fúnebres de los menores. El periódico Orlando Sentinel indicó que esta es puertorriqueña.

Valencia está en condición crítica, pero se espera que sobreviva, señaló el jefe de policía de Orlando, John Mina. Valencia tiene más de 20 años de edad y ha estado en el departamento de policía desde 2016. Otro oficial pudo devolver el fuego.

Lindsey, de 35 años, fue encontrado muerto en un armario cuando los agentes entraron al apartamento alrededor de las 9:00 p.m. del lunes, apuntó Mina en una conferencia de prensa. Dos de los niños fueron encontrados en un dormitorio, y los otros dos fueron hallados en otro dormitorio.

No está claro cuándo los niños fueron asesinados. Mina dijo que un médico forense tendrá que determinar la hora de la muerte. Confirmó que habría habido tiempo para que Lindsey matara a los menores después de que su novia huyó de la residencia, pero antes de que llegaron los agentes.

“Basado en todo lo que he visto, no fueron nuestras balas las que mataron a esos niños”, dijo Mina.

Mina añadió que los oficiales trataron de ofrecerle uno de sus teléfonos a Lindsey, cuyo teléfono tenía un servicio irregular, para que pudieran continuar las negociaciones con él vía telefónica. No obstante, cuando llegaron al departamento, vieron que uno de los niños había sido asesinado y decidieron entrar para rescatar a los demás. Todos fueron encontrados fallecidos por heridas de bala.

Mina sostuvo que no había ninguna indicación durante las negociaciones de que los niños estuvieran en peligro.

“El protocolo nacional, las mejores prácticas en este tipo de situaciones, especialmente con niños y cualquier tipo de situación de violencia doméstica, es negociar en un intento de llegar a una solución pacífica”, dijo.

El jefe de policía agregó que la mayoría de las situaciones similares terminan pacíficamente.

Benenati, que emplea al padre de la mujer, dijo que Lindsey y la mujer peleaban con frecuencia.

Durante su pelea el domingo, explicó, la mujer estaba siendo golpeada y pateada en la cabeza.

“Ella salió corriendo de la casa por miedo a su vida, y los niños estaban encerrados en una habitación, y ella nunca pensó, nunca, en un millón de años que lastimaría a los niños”, expresó.

Benenati reveló que la mujer trabajaba como agente de servicio al cliente y que Lindsey estaba entre empleos.

“Temía volver a la cárcel porque tenía una condena condicional de 10 años”, dijo.

El apartamento estaba a su nombre, dijo Benenati, y Lindsey no vivía allí, pero estaba con frecuencia se quedaba a pasar la noche.

“Perder cuatro hijos es insondable”, dijo Benenati, quien agregó que la madre estaba en estado de shock.

Benenati manifestó que el niño mayor, llamado Irayan, amaba los videojuegos y era un gran maestro en la escuela. Lillia, de 10 años, era una gran fanática de Disney y disfrutaba de estar con sus amigos. Aidan, de 6 años, tenía una obsesión con los dinosaurios, y que a Dove, de 22 meses, le gustaba correr. Lindsey era el padre de los dos más jóvenes, dijo.

“Es solo un horror indescriptible lo que hizo”, indicó Benenati.

Los vecinos del complejo de apartamentos en Florida describieron a Lindsey como agradable y extraño.

Él era como amable y amigable, dijo la vecina Nicole González el martes por la mañana cuando regresaba a su casa en Orlando después de haber sido evacuada más de un día antes durante el enfrentamiento.

“Sus hijos eran hermosos, dulces niños, también educados”, dijo González.

Pero el vecino Miguel López dijo que sus interacciones con Lindsey fueron “raras”.

“Solíamos ver al hombre aquí, caminando y fumando”, señaló López, que vivía en un piso encima de Lindsey, su novia y sus cuatro hijos. “Cuando decíamos, ‘Hola. ¿Cómo estás?’ Era como … “, dijo López, sacudiendo la cabeza para indicar que no obtuvieron respuesta.

Los registros judiciales muestran que Lindsey tenía un extenso historial delictivo que involucraba incendio premeditado, agresión y robo. Estaba en libertad condicional por varios cargos, incluido el incendio provocado.

La acusación de incendio provocó un encuentro con su novia en 2008. Ella llamó a la policía cuando Lindsey apuñaló un televisor con un cuchillo y luego rompió la pantalla con su puño, de acuerdo con una declaración jurada.

Lindsey le dijo a su novia que dejara su hogar en Orange City (Florida), y cuando ella se negó, él le dijo: “Tienes que conseguir los perros y dejar mi tumba”, decía el informe.

La novia se fue con los perros y cuando se marchaba vio a Lindsey llevando latas de gasolina a la puerta principal. Poco tiempo después, el departamento de bomberos fue llamado a la casa para apagar un incendio.

Lindsey fue sentenciado a 10 años de libertad condicional supervisada, seguida de libertad condicional sin supervisión.

En 20 horas, la campaña en GoFundMe ha recaudado más de $31,000 de $25,000 que tiene como meta establecida.

AP/PRIMERAHORA.COM

 

 

Que opinas?

Comentarios

De allá

Trump festeja a campeones universitarios con comida chatarra

El presidente de Estados Unidos, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno

Publicado hace

en

¿Comida chatarra para deportistas? El presidente Donald Trump agasajó a los campeones del fútbol americano universitario con hamburguesas, papas fritas y pizza.

Trump, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno, que ha significado vacaciones forzadas para trabajadores del gobierno federal, incluso de la Casa Blanca.

De otro modo, dijo, la primera dama Melania Trump y Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, hubieran preparado ensaladas.

“Tenía que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre?”, dijo Trump al equipo de la Universidad Clemson, reunido en la Casa Blanca el lunes por la noche.

“¿O les damos unas ensaladitas que preparará la primera dama con ayuda de la segunda dama? Prepararán ensaladas. Adicionalmente, dije, ‘ustedes no son de los que comen ensaladas’”.

“O salgo… salgo y mando pedir unas mil hamburguesas, Big Macs”, dijo Trump.

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada estrictamente por nutricionistas.

Otros tuitearon que el menú era el más adecuado para estudiantes universitarios.

Trump destacó en un tuit el martes la rapidez con la que desapareció la comida.

“Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al Cierre les serví enormes cantidades de Comida Rápida (pagué yo), más de 1000 hamberdesas etc.

Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!”. El tuit en inglés de Trump tenía la palabra en inglés “hamberders” en lugar de “hamburgers”.

Había montañas de hamburguesas de Wendy’s y Big Macs y otras hamburguesas de McDonald’s. Las papas fritas fueron servidas en tazas decoradas con el escudo presidencial.

El menú incluyó pizzas, algunas con aceitunas y tomates. Tazones de plata contenían los condimentos y había pilas de platos blancos. Se vio a varios jóvenes comer una gran cantidad de hamburguesas.

“Pedimos comida rápida estadounidense, pagada por mí. Muchas hamburguesas, mucha pizza”, dijo Trump. “Teníamos gente muy grande que le gusta comer, así que creo que nos divertiremos”.

La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que buena parte del personal de la residencia presidencial goza de vacaciones forzadas debido al cierre, “por eso el presidente paga personalmente por el evento en que se sirven las comidas rápidas preferidas por todos”.

La Casa Blanca no divulgó el costo.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Testigo asegura el Chapo pagó 100 millones al expresidente Peña Nieto

Publicado hace

en

El exsecretario de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman durante el juicio contra el narcotraficante al testigo, que se limitó a dar un “sí” como respuesta, señalaron varios medios locales.

Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, socio del Chapo. Un extremo que ambos negaron.

Tras aquella declaración el abogado defensor fue amonestado por el juez del caso, Brian Cogan, que le recriminó haber lanzado acusaciones sin pruebas.

Cogan también prohibió durante el interrogatorio de Jesús “Rey” Zambada, hermano del Mayo, que se le cuestionara sobre los supuestos pagos a los exmandatarios.

Durante el proceso han salido a relucir acusaciones de sobornos pagados por el cartel de Sinaloa a políticos, policías y funcionarios del Gobierno de México, Colombia y Ecuador.

Guzmán, extraditado en enero de 2016 a EE.UU y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de once cargos de narcotráfico, entre ellos mantener una empresa criminal continua, portar armas y blanqueo de dinero, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending