Connect with us


De allá

Hombre atrincherado en Florida mata a cuatro niños y se suicida

Publicado hace

en

ORLANDO, FLORIDA.- Un delincuente de Florida que, según las autoridades, mató a cuatro niños y desencadenó un enfrentamiento de un día que comenzó con el tiroteo de un agente, había violado recientemente su libertad condicional, y su oficial de libertad condicional había recomendado que lo encarcelaran durante seis meses.

En cambio, se le otorgó un período de prueba supervisado, según los registros judiciales.

Gary Lindsey fue arrestado el mes pasado por robo y luego puesto en prisión por violar su libertad condicional por un cargo de incendio premeditado de hace una década, de acuerdo a los registros.

Su agente de libertad condicional dijo no representaba una amenaza para la comunidad, pero que aún recomendaba que fuera encarcelado durante seis meses.

Sin embargo, la hermana de Lindsey aceptó pagar $1,000, y él aceptó pagar $300 mensuales para la restitución, y su período de prueba supervisado fue restablecido durante una audiencia en la corte. Los registros muestran que Lindsey había estado trabajando en un centro de autos en Orlando, ganando $1,300 al mes.

El enfrentamiento del domingo de 21 horas comenzó cuando la novia de Lindsey salió del apartamento y le dijo a la policía que había sido maltratada.

Lindsey disparó a los oficiales que respondieron, hiriendo gravemente al agente Kevin Valencia. Luego se escondió en la residencia la mayor parte del día con los cuatro niños, que según la policía, tenían edades entre 1 y 11. La novia era la madre de los cuatro hijos, y Lindsey era el padre de dos de ellos, dijo el amigo de la familia Walter Benenati.

La mujer fue identificada como Ciara en una campaña de GoFundMe para sufragar los gastos fúnebres de los menores. El periódico Orlando Sentinel indicó que esta es puertorriqueña.

Valencia está en condición crítica, pero se espera que sobreviva, señaló el jefe de policía de Orlando, John Mina. Valencia tiene más de 20 años de edad y ha estado en el departamento de policía desde 2016. Otro oficial pudo devolver el fuego.

Lindsey, de 35 años, fue encontrado muerto en un armario cuando los agentes entraron al apartamento alrededor de las 9:00 p.m. del lunes, apuntó Mina en una conferencia de prensa. Dos de los niños fueron encontrados en un dormitorio, y los otros dos fueron hallados en otro dormitorio.

No está claro cuándo los niños fueron asesinados. Mina dijo que un médico forense tendrá que determinar la hora de la muerte. Confirmó que habría habido tiempo para que Lindsey matara a los menores después de que su novia huyó de la residencia, pero antes de que llegaron los agentes.

“Basado en todo lo que he visto, no fueron nuestras balas las que mataron a esos niños”, dijo Mina.

Mina añadió que los oficiales trataron de ofrecerle uno de sus teléfonos a Lindsey, cuyo teléfono tenía un servicio irregular, para que pudieran continuar las negociaciones con él vía telefónica. No obstante, cuando llegaron al departamento, vieron que uno de los niños había sido asesinado y decidieron entrar para rescatar a los demás. Todos fueron encontrados fallecidos por heridas de bala.

Mina sostuvo que no había ninguna indicación durante las negociaciones de que los niños estuvieran en peligro.

“El protocolo nacional, las mejores prácticas en este tipo de situaciones, especialmente con niños y cualquier tipo de situación de violencia doméstica, es negociar en un intento de llegar a una solución pacífica”, dijo.

El jefe de policía agregó que la mayoría de las situaciones similares terminan pacíficamente.

Benenati, que emplea al padre de la mujer, dijo que Lindsey y la mujer peleaban con frecuencia.

Durante su pelea el domingo, explicó, la mujer estaba siendo golpeada y pateada en la cabeza.

“Ella salió corriendo de la casa por miedo a su vida, y los niños estaban encerrados en una habitación, y ella nunca pensó, nunca, en un millón de años que lastimaría a los niños”, expresó.

Benenati reveló que la mujer trabajaba como agente de servicio al cliente y que Lindsey estaba entre empleos.

“Temía volver a la cárcel porque tenía una condena condicional de 10 años”, dijo.

El apartamento estaba a su nombre, dijo Benenati, y Lindsey no vivía allí, pero estaba con frecuencia se quedaba a pasar la noche.

“Perder cuatro hijos es insondable”, dijo Benenati, quien agregó que la madre estaba en estado de shock.

Benenati manifestó que el niño mayor, llamado Irayan, amaba los videojuegos y era un gran maestro en la escuela. Lillia, de 10 años, era una gran fanática de Disney y disfrutaba de estar con sus amigos. Aidan, de 6 años, tenía una obsesión con los dinosaurios, y que a Dove, de 22 meses, le gustaba correr. Lindsey era el padre de los dos más jóvenes, dijo.

“Es solo un horror indescriptible lo que hizo”, indicó Benenati.

Los vecinos del complejo de apartamentos en Florida describieron a Lindsey como agradable y extraño.

Él era como amable y amigable, dijo la vecina Nicole González el martes por la mañana cuando regresaba a su casa en Orlando después de haber sido evacuada más de un día antes durante el enfrentamiento.

“Sus hijos eran hermosos, dulces niños, también educados”, dijo González.

Pero el vecino Miguel López dijo que sus interacciones con Lindsey fueron “raras”.

“Solíamos ver al hombre aquí, caminando y fumando”, señaló López, que vivía en un piso encima de Lindsey, su novia y sus cuatro hijos. “Cuando decíamos, ‘Hola. ¿Cómo estás?’ Era como … “, dijo López, sacudiendo la cabeza para indicar que no obtuvieron respuesta.

Los registros judiciales muestran que Lindsey tenía un extenso historial delictivo que involucraba incendio premeditado, agresión y robo. Estaba en libertad condicional por varios cargos, incluido el incendio provocado.

La acusación de incendio provocó un encuentro con su novia en 2008. Ella llamó a la policía cuando Lindsey apuñaló un televisor con un cuchillo y luego rompió la pantalla con su puño, de acuerdo con una declaración jurada.

Lindsey le dijo a su novia que dejara su hogar en Orange City (Florida), y cuando ella se negó, él le dijo: “Tienes que conseguir los perros y dejar mi tumba”, decía el informe.

La novia se fue con los perros y cuando se marchaba vio a Lindsey llevando latas de gasolina a la puerta principal. Poco tiempo después, el departamento de bomberos fue llamado a la casa para apagar un incendio.

Lindsey fue sentenciado a 10 años de libertad condicional supervisada, seguida de libertad condicional sin supervisión.

En 20 horas, la campaña en GoFundMe ha recaudado más de $31,000 de $25,000 que tiene como meta establecida.

AP/PRIMERAHORA.COM

 

 

Que opinas?

Comentarios

De allá

Expresidente de Perú Alan García solicita asilo político a Uruguay

Publicado hace

en


El expresidente peruano Alan García Pérez solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima después de que un juez le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado por una presunta colusión agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht en Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado que el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, comunicó esta mañana que García ingresó en horas de la noche del sábado a su residencia y que solicitó asilo a dicho país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte Perú y Uruguay.

El Gobierno de Uruguay deberá evaluar ahora el pedido de García, quien es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100.000 dólares para dictar una conferencia en Brasil, a través de un intermediario.

Precisamente este sábado, la Justicia peruana impuso a García un impedimento de salida del país por 18 meses, una medida a la que el exmandatario dijo “allanarse” y que consideró que “no era una sanción”.

La Fiscalía peruana solicitó el pasado jueves esta medida de restricción contra García, presidente entre los años 1985-1990 y 2006-2011, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro 1 de Lima.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, valoró el sábado que “existen suficientes elementos de convicción” para declarar fundada la medida.

Sánchez consideró que documentos entregados por Odebrecht en el marco de una colaboración eficaz con la fiscalía brasileña, infieren que el dinero que García recibió de la empresa provenía de fuente ilícita, por lo que señaló que “amerita no solo la investigación en este caso, sino la imposición de la medida a fin de que los hechos sean aclarados”.

El caso de García entró en una espiral insospechada el pasado jueves, cuando el exmandatario llegó a Perú procedente de España, donde reside habitualmente, para declarar ante la Fiscalía por este caso.

Sin embargo, nada más presentarse ante las autoridades, García fue informado que la investigación en su contra se ampliaría por los delitos de colusión y lavado de activos, al tiempo que medios peruanos publicaron información procedente de Odebrecht que parece confirmar que García habría recibido 100.000 dólares de la Caja 2 de Odebrecht, por medio de la empresa del abogado José Américo Spinola.

Según el fiscal, en ese pago “se habrían realizado actos de conversión, transferencia, tenencia y ocultamiento”, propias del delito de lavado de activo.

El objetivo de la petición de la fiscalía de impedir que García salga de Perú fue para evitar que eluda el proceso, como ya hizo en 1992, cuando se exilió en Colombia y luego vivió en Francia, hasta que en 2001 se declaró que había prescrito una acusación por presunto enriquecimiento ilícito durante su primer mandato (1985-1990.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Gobierno haitiano toma medidas ante jornada de protestas

Publicado hace

en

El gobierno haitiano desplegó el domingo más de 3,000 agentes policiales y modificó la conmemoración de una importante efeméride ante la posibilidad de disturbios durante las protestas convocadas por grupos opositores, que desde la víspera comenzaron bloquear calles.

Grupos de la oposición convocaron manifestaciones en diferentes zonas de la capital y en la norteña Cabo Haitiano en demanda de una investigación profunda sobre el presunto desvío de fondos millonarios del programa petrolero Petrocaribe.

El exsenador Moïse Jean-Charles, quien encabeza las protestas en Cabo Haitiano, 130 kilómetros al norte de la capital, también pide la renuncia del presidente Jovenel Moïse y de su gobierno por considerar que se han negado a profundizar la investigación

El presidente Moïse canceló el domingo el viaje que tenía previsto junto a los miembros de su gabinete a Cabo Haitiano para conmemorar el 215to aniversario de la batalla de Vertieres, la cual representó el último paso de los haitianos para obtener su independencia de Francia.

Ante la posibilidad de disturbios, Moïse realizó la conmemoración en Puerto Príncipe, donde emitió el domingo un mensaje por radio y televisión para llamar a la unidad del país.

“La batalla terminó. Hoy es tiempo de unirnos para romper las cadenas del subdesarrollo y la miseria”, dijo el jefe de estado en su mensaje. Insistió que entre más divido se encuentre el país, más débil será para enfrentar sus desafíos.

La policía anunció el despliegue de agentes en la capital y Cabo Haitiano y aseguró que mantiene el control en ambas localidades. La embajada estadunidense recomendó a su personal permanecer en lugares seguros desde el mediodía del sábado.

Como parte del llamado a protestas, diversos grupos de la oposición en la víspera bloquearon varias calles de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano con basura y neumáticos incinerados. Algunos medios de comunicación reportaron que bandas armadas realizaron disparos al aire en varios puntos de la ciudad. La policía no confirmó esas versiones.

Las protestas forman parte de las manifestaciones para exigir procesos judiciales en contra de los responsables del desvío de unos 3,800 millones de dólares de Petrocaribe.

Según una investigación del Senado, al menos 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de los fondos durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Mediante Petrocaribe, Venezuela ofrece desde 2005 a países de la región el suministro de crudo a bajos precios, con créditos blandos y facilidades financieras a 25 años con dos de gracia.

En una de las jornadas de protestas más recientes, manifestantes lanzaron piedras contra agentes policiales cuando el presidente Moïse, que llegó a la presidencia en febrero del 2017 como abanderado del partido de Martelly, depositaba el 17 de octubre una ofrenda floral en el monumento al líder independentista Jean-Jacques Dessalines en su aniversario luctuoso.

De forma previa, los violentos disturbios registrados durante protestas contra el intento del gobierno de aumentar los precios de los combustibles a principios de julio dejaron decenas de comercios saqueados y destruidos y obligaron al entonces primer ministro Jack Guy Lafontant a renunciar con todo su gabinete.

AP 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending