Connect with us


De allá

Hombre atrincherado en Florida mata a cuatro niños y se suicida

Publicado hace

en

ORLANDO, FLORIDA.- Un delincuente de Florida que, según las autoridades, mató a cuatro niños y desencadenó un enfrentamiento de un día que comenzó con el tiroteo de un agente, había violado recientemente su libertad condicional, y su oficial de libertad condicional había recomendado que lo encarcelaran durante seis meses.

En cambio, se le otorgó un período de prueba supervisado, según los registros judiciales.

Gary Lindsey fue arrestado el mes pasado por robo y luego puesto en prisión por violar su libertad condicional por un cargo de incendio premeditado de hace una década, de acuerdo a los registros.

Su agente de libertad condicional dijo no representaba una amenaza para la comunidad, pero que aún recomendaba que fuera encarcelado durante seis meses.

Sin embargo, la hermana de Lindsey aceptó pagar $1,000, y él aceptó pagar $300 mensuales para la restitución, y su período de prueba supervisado fue restablecido durante una audiencia en la corte. Los registros muestran que Lindsey había estado trabajando en un centro de autos en Orlando, ganando $1,300 al mes.

El enfrentamiento del domingo de 21 horas comenzó cuando la novia de Lindsey salió del apartamento y le dijo a la policía que había sido maltratada.

Lindsey disparó a los oficiales que respondieron, hiriendo gravemente al agente Kevin Valencia. Luego se escondió en la residencia la mayor parte del día con los cuatro niños, que según la policía, tenían edades entre 1 y 11. La novia era la madre de los cuatro hijos, y Lindsey era el padre de dos de ellos, dijo el amigo de la familia Walter Benenati.

La mujer fue identificada como Ciara en una campaña de GoFundMe para sufragar los gastos fúnebres de los menores. El periódico Orlando Sentinel indicó que esta es puertorriqueña.

Valencia está en condición crítica, pero se espera que sobreviva, señaló el jefe de policía de Orlando, John Mina. Valencia tiene más de 20 años de edad y ha estado en el departamento de policía desde 2016. Otro oficial pudo devolver el fuego.

Lindsey, de 35 años, fue encontrado muerto en un armario cuando los agentes entraron al apartamento alrededor de las 9:00 p.m. del lunes, apuntó Mina en una conferencia de prensa. Dos de los niños fueron encontrados en un dormitorio, y los otros dos fueron hallados en otro dormitorio.

No está claro cuándo los niños fueron asesinados. Mina dijo que un médico forense tendrá que determinar la hora de la muerte. Confirmó que habría habido tiempo para que Lindsey matara a los menores después de que su novia huyó de la residencia, pero antes de que llegaron los agentes.

“Basado en todo lo que he visto, no fueron nuestras balas las que mataron a esos niños”, dijo Mina.

Mina añadió que los oficiales trataron de ofrecerle uno de sus teléfonos a Lindsey, cuyo teléfono tenía un servicio irregular, para que pudieran continuar las negociaciones con él vía telefónica. No obstante, cuando llegaron al departamento, vieron que uno de los niños había sido asesinado y decidieron entrar para rescatar a los demás. Todos fueron encontrados fallecidos por heridas de bala.

Mina sostuvo que no había ninguna indicación durante las negociaciones de que los niños estuvieran en peligro.

“El protocolo nacional, las mejores prácticas en este tipo de situaciones, especialmente con niños y cualquier tipo de situación de violencia doméstica, es negociar en un intento de llegar a una solución pacífica”, dijo.

El jefe de policía agregó que la mayoría de las situaciones similares terminan pacíficamente.

Benenati, que emplea al padre de la mujer, dijo que Lindsey y la mujer peleaban con frecuencia.

Durante su pelea el domingo, explicó, la mujer estaba siendo golpeada y pateada en la cabeza.

“Ella salió corriendo de la casa por miedo a su vida, y los niños estaban encerrados en una habitación, y ella nunca pensó, nunca, en un millón de años que lastimaría a los niños”, expresó.

Benenati reveló que la mujer trabajaba como agente de servicio al cliente y que Lindsey estaba entre empleos.

“Temía volver a la cárcel porque tenía una condena condicional de 10 años”, dijo.

El apartamento estaba a su nombre, dijo Benenati, y Lindsey no vivía allí, pero estaba con frecuencia se quedaba a pasar la noche.

“Perder cuatro hijos es insondable”, dijo Benenati, quien agregó que la madre estaba en estado de shock.

Benenati manifestó que el niño mayor, llamado Irayan, amaba los videojuegos y era un gran maestro en la escuela. Lillia, de 10 años, era una gran fanática de Disney y disfrutaba de estar con sus amigos. Aidan, de 6 años, tenía una obsesión con los dinosaurios, y que a Dove, de 22 meses, le gustaba correr. Lindsey era el padre de los dos más jóvenes, dijo.

“Es solo un horror indescriptible lo que hizo”, indicó Benenati.

Los vecinos del complejo de apartamentos en Florida describieron a Lindsey como agradable y extraño.

Él era como amable y amigable, dijo la vecina Nicole González el martes por la mañana cuando regresaba a su casa en Orlando después de haber sido evacuada más de un día antes durante el enfrentamiento.

“Sus hijos eran hermosos, dulces niños, también educados”, dijo González.

Pero el vecino Miguel López dijo que sus interacciones con Lindsey fueron “raras”.

“Solíamos ver al hombre aquí, caminando y fumando”, señaló López, que vivía en un piso encima de Lindsey, su novia y sus cuatro hijos. “Cuando decíamos, ‘Hola. ¿Cómo estás?’ Era como … “, dijo López, sacudiendo la cabeza para indicar que no obtuvieron respuesta.

Los registros judiciales muestran que Lindsey tenía un extenso historial delictivo que involucraba incendio premeditado, agresión y robo. Estaba en libertad condicional por varios cargos, incluido el incendio provocado.

La acusación de incendio provocó un encuentro con su novia en 2008. Ella llamó a la policía cuando Lindsey apuñaló un televisor con un cuchillo y luego rompió la pantalla con su puño, de acuerdo con una declaración jurada.

Lindsey le dijo a su novia que dejara su hogar en Orange City (Florida), y cuando ella se negó, él le dijo: “Tienes que conseguir los perros y dejar mi tumba”, decía el informe.

La novia se fue con los perros y cuando se marchaba vio a Lindsey llevando latas de gasolina a la puerta principal. Poco tiempo después, el departamento de bomberos fue llamado a la casa para apagar un incendio.

Lindsey fue sentenciado a 10 años de libertad condicional supervisada, seguida de libertad condicional sin supervisión.

En 20 horas, la campaña en GoFundMe ha recaudado más de $31,000 de $25,000 que tiene como meta establecida.

AP/PRIMERAHORA.COM

 

 

Que opinas?

Comentarios

De allá

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Publicado hace

en

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan falleció el sábado a la edad de 80 años, tras haberse convertido en estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas.

“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, falleció de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, anunció la fundación en un comunicado en Ginebra.

Annan, de nacionalidad ghanesa, y que vivía en Suiza, fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

“Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días” agrega el comunicado de su Fundación.

Según la agencia helvética de noticias ATS, Annan murió en un hospital de la parte alemana de Suiza.

Poco después de anunciarse el fallecimiento de Annan, el secretario general de la ONU Antonio Guterres expresó su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas, calificándolo de “fuerza que guiaba hacia el bien”.

Ghana, su país natal, decretó una semana de duelo nacional a partir del lunes.

Annan fue el primer secretario general de la ONU originario de África subsahariana.

El ghanés dirigió la ONU durante el difícil período de la guerra en Irak, pero su balance quedó ensombrecido por acusaciones de corrupción en el caso de “petróleo contra alimentos”.

Pero al dejar el cargo, Annan fue uno de los dirigentes más populares de la ONU. Junto con la organización, Annan recibió en 2001 el Premio Nobel de la paz por sus “esfuerzos en favor de un mundo mejor organizado y más pacífico”.

“He intentado situar al ser humano en el centro de todo lo que emprendemos: de la prevención de los conflictos al desarrollo, pasando por los derechos humanos”, dijo al aceptar el premio en Oslo.

– Los años más sombríos –
Salvo algunos años como director del turismo en Ghana , Annan dedicó 40 años de su vida profesional a las Naciones Unidas. Fue el primer secretario general que procedía de la misma organización.

Dirigió primero los recursos humanos de la ONU, luego los presupuestos, antes de dirigir a partir de 1993 el mantenimiento de la paz y ser propulsado cuatro años más tarde a la dirección de la organización.

Cuando dirigía el departamento de mantenimiento de la paz, la ONU vivió dos de sus períodos más sombríos de su historia: el genocidio ruandés y la guerra en Bosnia.

Los Cascos azules se retiraron en 1994 de Ruanda en pleno caos y violencias étnicas. Y un año más tarde, la ONU no pudo impedir que las fuerzas serbias mataran a miles de musulmanes en Srebrenica, en Bosnia.

Estos fracasos, escribiría Kofi Annan en su autobiografía, “me confrontaron a lo que iba a convertirse en mi más importante desafío como secretario general: hacer comprender la legitimidad y la necesidad de intervenir en caso de violación flagrante de los derechos humanos”.

– ‘Misión imposible’ –
Una vez nombrado secretario general de la ONU, Annan se adaptó rápidamente a su nuevo rol, multiplicando las apariciones en televisión o asistiendo a mundanas cenas en Nueva York, hasta convertirse en lo que algunos calificaron de “estrella de rock de la diplomacia”.

Kofi Annan, nacido en abril de 1938 en Kumasi (Ghana), debió su nombramiento a Estados Unidos, que puso su veto a un segundo mandato de su predecesor, el egipcio Butros Butros-Ghali.

Ello no le impidió demostrar independencia ante las grandes potencias. Así, enfadó a Washington al calificar de “ilegal” la invasión de Irak en 2003 porque esta operación no fue avalada por el Consejo de seguridad.

En febrero de 2012, fue elegido por la ONU y por la Liga Árabe para llevar a cabo una mediación en la guerra en Siria, pero tiró la toalla cinco meses después. Acusó entonces a las grandes potencias de mantener persistentes divergencias que transformaron su mediación en “misión imposible”.

Annan creó una fundación dedicada al desarrollo duradero y a la paz, y formó parte del grupo de los Elders (término inglés que significa los “mayores” o “ancianos” pero también los “sabios”), creado por Nelson Mandela para promover la paz y los derechos humanos.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Suben a 39 los muertos por colapso de puente en Génova

Publicado hace

en

ITALIA.- Fiscales italianos centraron el miércoles su investigación del derrumbe de un puente en Génova en posibles fallas de diseño y pobre mantenimiento, al tiempo que el saldo de muertos por el desastre se elevó a 39 y políticos en el país buscaban a quién culpar.

Los temores de que la parte del Puente Morandi que sigue en pie pudiera derrumbarse también aumentaron. Eso hizo que las autoridades ampliasen su orden de evacuación para incluir a 630 personas que viven cerca del puente carretero que fue separado en dos partes por el derrumbe de su sección central durante una intensa tormenta, indica la agencia de prensa AP.

El derrumbe de un tramo de 80 metros (260 pies) del puente Morandi hizo que docenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros (150 pies) mientras muchas familias se echaban a la carretera para el popular Ferragosto, como se conoce en Italia al feriado del 15 de agosto.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó el miércoles que 39 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en la tragedia. Entre los fallecidos había tres niños, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Algunas de las toneladas de concreto que llovieron del puente cayeron sobre un lecho seco, mientras que otros se estrellaron peligrosamente cerca de edificios de apartamentos. Sky TG24 dijo que a los residentes se les prohibió temporalmente regresar a sus apartamentos siquiera para recoger documentos esenciales, medicinas y otras pertenencias.

Además de emplear maquinaria pesada, los rescatistas treparon sobre las losas de concreto con perros rastreadores para buscar más sobrevivientes o cadáveres en unas labores que extendieron durante la noche y continuaban el miércoles. Hasta la zona se desplazaron 1.000 efectivos, apuntó Borrelli.

El puente, que databa de 1967, fue considerado entonces un elemento innovador por el uso de concreto en torno a sus cables, pero necesitaba mejoras, especialmente porque soportaba más tránsito del previsto por sus arquitectos. Un experto en esta infraestructura, Antonio Brencich, de la Universidad de Génova, dijo en el pasado que la obra era “un fracaso de la ingeniería”.

Una mujer no identificada que estaba parada debajo de la estructura contó el martes a la televisora estatal RAI que el puente cedió como si se tratase de una montaña de harina.

Expertos en ingeniería destacaron que la corrosión y el clima podrían haber tenido que ver en el colapso del puente de 51 años.

En el Vaticano, el papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas del accidente de Génova y expresó su “cercanía espiritual” con ellas, con los heridos y sus familias y con los cientos de residentes que tuvieron que desalojar sus casas en la zona.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending