Connect with us


De allá

Nueva York: Suspenden licencia a conductor de Uber que atacó a mujeres que se besaban

Publicado hace

en

La ciudad de Nueva York suspendió la licencia de Ahmad El Boutari, conductor de Uber que bajó a dos mujeres después de besarse en su automóvil, en Brooklyn.

Allan Fromberg, vocero de la Comisión de Taxis y Limusinas calificó de “ridículo” el comportamiento del conductor.

Emma Pichl (24) años, y su novia Alex Lovine (26) estaban en camino de Brooklyn a Manhattan el sábado cuando intercambiaron lo que llamaron un “picoteo” en los labios.

En un video tomado por el teléfono de una de las mujeres, el conductor dice que besarse en un vehículo Uber es ilegal, informó Pix11.

Uber destacó que no tolera la discriminación y está investigando el caso.

Pichl aseguró que ninguna estaba ebria al momento del incidente. Contó que el conductor luego de dejarlas tiradas se fue de la escena a toda velocidad y los $22 dólares del viaje les fue cobrado, a pesar de que nunca llegaron a su destino.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Le da anemia al huracán Michael, se degrada a tormental tropical

El fenómeno causó al menos dos muertos y provocó daños al noroeste de Florida

Publicado hace

en

MIAMI. El huracán Michael, que se transformó esta madrugada en una tormenta tropical después de haber causado al menos dos muertos y cuantiosos daños en el noroeste de Florida como un potente huracán, avanza en dirección noreste por el sureste de Estados Unidos con velocidad creciente y vientos de 50 millas por hora (85 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día.

Actualmente se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Se espera que registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

El NHC alertó de la posibilidad de marejadas ciclónicas en zonas de Carolina del Norte con subida del mar hasta 4 pies (1,2 metros) y de condiciones de tormenta tropical en otras áreas de ese mismo estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de Michael y se han registrado algunas ráfagas superiores a la 50 millas por hora (85 km/h) en la isla Folly y Charleston, en Carolina del Sur.

Las lluvias que genera Michael pueden ocasionar acumulaciones de agua de hasta 9 pulgadas (22 centímetros) en determinadas zonas de Carolina del Norte y Virginia, y hay riesgo de tornados en todo el área por la que se espera que hoy pase Micxhael.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael en este estado.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos y el presidente la emitió este martes.

En su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott hace hincapié en que el desastre causado por Michael, que el miércoles tocó tierra en Mexico City, noroeste de Florida, es “extraordinario” y de una “magnitud y gravedad” sin precedentes.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de dos personas a consecuencia de Michael que ha dejado a centenares de personas sin electricidad, destruido casas, vehículos, embarcaciones y carreteras y derribado árboles en el noroeste de Florida.

El “monstruoso” ojo de Michael llegó a Mexico Beach con vientos de hasta 155 millas por hora (250 km/h).

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Huracán Michael deja una escena de guerra en noroeste de Florida

Publicado hace

en

Loren Beltrán perdió su casa a manos del huracán Michael que azota Florida este miércoles. Ahora espera que pase la tormenta en Panama Beach, pero un árbol tumbado y propulsado por los vientos de 250 Km/hora irrumpió por una ventana y ahora el agua no deja de entrar.

“Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua”, dice Beltrán, de 38 años, luego de haber recibido fotos que mostraban las viviendas inundadas hasta el techo. “Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien”.

El epicentro del huracán de categoría 4 tocó tierra a primera hora de la tarde en Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al suroeste de Panama City donde la tormenta está dejando un escenario de guerra.

La fuerza del viento era tal que llovía horizontalmente. Una pared de agua y potentes ráfagas azotaron la ciudad, lanzando escombros por todas partes. Incluso los edificios de ladrillo quedaron parcialmente colapsados y parecía haber más árboles caídos que de pie.

Contenedores de metal, antenas satelitales, trozos de techos, árboles y semáforos estaban desperdigados en medio de las calles, según un reportero de AFP en el lugar.

Sabiendo que la destrucción sería mayor en Mexico Beach, Loren Beltrán y su hijo de 3 años se refugiaron en la casa del novio en la vecina Panama Beach, porque es una construcción diseñada para resistir vientos de 180 millas por hora (290 Km/hora).

Pero no contaron con que se trata de una vivienda rodeada de árboles y pinos.

“Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión”, dijo esta contadora de origen salvadoreño que habló con AFP durante la aterrorizante calma del ojo del huracán. “Ahora viene la segunda parte”.

“Primero se cayó un árbol y como a la hora oímos otro ruido y es como que el viento lo empujó para adentro, en una recámara”, contó. “Yo estaba adentro de ese cuarto unos cinco minutos antes”.

El agua entra a la casa desde ese cuarto y a través del techo, donde han caído incontables objetos, según dice Beltrán. Ella y su pareja se apresuran a colocar toallas “y otras cosas” para tratar de bloquear el huracán.

“Hay muchos árboles encima de la casa ahora, están destruyendo la casa”, continuó.

Pero las autoridades han advertido que la marejada puede aumentar el nivel del mar hasta 3,6 metros, y esa posibilidad se cierne sobre Beltrán y los suyos.

La casa está a pocos metros de la bahía y el agua está subiendo.

“Lo que nos está preocupando es que el agua suba tanto que llegue a la casa”.

Las autoridades han advertido incesantemente a los residentes que abandonaran el área antes de que Michael golpeara la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el “panhandle” en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

En su boletín de las 21H00, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó el huracán a categoría 3, luego de que los vientos cedieran un poco y bajaran a 205 Km/hora a medida que el centro de la tormenta se adentra en tierra firme.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending