Connect with us


Turismo

¡Wepa! Punta Cana lidera el ranking global de ciudades para vacacionar, según Mastercard

Publicado hace

en

Cada vez son más los visitantes que viajan por el mundo por puro placer y diversión, y que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes.

Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que lanza hoy Mastercard, cinco destinos de la región están en el top 10 de los preferidos por los viajeros: Punta Cana, que ocupa el primer puesto, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá.

El Índice de Mastercard revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivaciones y no por trabajo. ç

Con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe (LAC) logró quedarse con cinco puestos.

El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard clasifica a las ciudades en términos del número de sus visitantes totales internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino, y ofrece pronósticos de crecimiento de visitantes y pasajeros.

Punta Cana lidera el top 10 del ranking.

El 99.9% de sus visitantes llega por vacaciones, viaje de descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos.

La lista incluye varios destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna.

Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y la diversión como elemento común, los destinos son:

Punta Cana, República Dominicana (99.9%)
Cusco, Perú (98%)
Djerba, Túnez (97,7%)
Riviera Maya, México (97.5%)
Palma de Mallorca, España (97,2%)
Cancún, México (96.8%)
Bali, Indonesia (96,7%)
Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%)
Orlando, Estados Unidos (94.1%)
Phuket, Tailandia (93%)

“El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes”, explica Francis Hondal, presidente de Fidelidad y Servicios gestionados en Mastercard.

El segundo puesto es ocupado por Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y es el destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología.

Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente, mientras que Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica, que alberga el maravilloso Canal de Panamá, ocupa el octavo puesto.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Dice crucero suspendió arribo a Puerto Plata por condiciones marítimas y no por vertedero

Publicado hace

en

El crucero Carnival Horizon que tenía 5,366 personas, entre turistas y tripulantes a bordo, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

No obstante, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del buque se debió a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.

“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó Almonte al portal de Z Digital.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal.

Austin, una de las turistas, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de Carnival al comentario de la pasajera es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos.

La señora Austin dijo en su comentario en inglés: “A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”.

Ante la respuesta de la línea de los supuestos inconvenientes técnicos, la señora replicó que cuál compensación tendrían dado que Amber Cove fue la única razón por la que escogieron el viaje.

La pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó Puerto Plata una densa humareda se desprendía del vertedero por cuyo frente deben pasar las excursiones que van a la ciudad, a Ocean World y otros atractivos de la zona.

La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Hoteles se preparan para la temporada ciclónica

Publicado hace

en

La región del Caribe resulto severamente golpeada en la pasada temporada ciclónica, es tan así que se registraron pérdidas millonarias sobre todo en el sector turístico de cada isla.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending