Connect with us
hr />

Gente & Sociedad

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Fefita La Grande con gran mural en la ciudad

Publicado hace

en

SANTIAGO. La Alcaldía de este municipio rindió un homenaje a la mereguera de música típica Manuela Josefa Cabrera, conocida en mundo artístico como Fefita La Grande, a través de un mural, plasmado en una pared de la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro histórico de esta ciudad

Abel Martínez resaltó el gran talento de la artista, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha hecho trascender en el mundo de la música.

“Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad… en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, subrayó Martínez.

Al agradecer el homenaje, la Vieja Fefa dijo sentirse plenamente orgullosa del reconocimiento otorgado por las autoridades de esta ciudad, que eligió desde hace muchos años para levantar su familia.

“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez por este reconocimiento. Estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, expresó emocionada la artista.

La vistosa y atractiva obra de arte, autoría de Yineida Fernández, recoge su trayectoria musical a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de la Vieja Fefa, como la conocemos en muchos de sus éxitos musicales, cargados de tanta originalidad como ella misma.

También se resalta su exitosa grabación en LP “24 rosas” representada por la flor Quisqueya, la flor de la Republica Dominicana, única como ella, cada LP y los discos de 45 revoluciones por minuto, representan su trayectoria musical a lo largo de su carrera, teniendo al fondo la representación de la ciudad de Santiago y de su pueblo natal, Santiago Rodríguez.

En el paseo tiene varias estrellas con los nombres de ella y de otros artistas del género, como Ñico Lora, Tatico Henríquez, La India Canela, El Ciego de Nagua, Agapito Pascual, Francisco Ulloa y Rafelito Román, entre otros.

Mientras justo detrás, se observa la silueta de un avión que nos recuerda que ella fue la primera merenguera dominicana que llevó el merengue típico a Europa y Estados Unidos, logrando tener su imagen histórica en el museo más importante de Arizona.

También en honor a su trayectoria musical forma parte del “Paseo del Merengue Típico” haciendo un recorrido con todos los representes del género de la música de tierra adentro, “El Perico Ripiao”.

 

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Date una “jartura” en Taco Bell ¡y dona para un techo!

Publicado hace

en

Apoya a la Fundación TECHO 2018

SANTO DOMINGO.-Taco Bell anunció su apoyo a la fundación TECHO en este año con uno de sus productos, la Triple CrunchyWrap. Al comprar este producto en combo ellos estarán donando el 15% de las ventas a la fundación para el apoyo a la construcción de casas en comunidades vulnerables de nuestro país.

La gran colecta de TECHO que se realizó el pasado 6 y 7 de julio será extendida en las sucursales de Taco Bell hasta el 15 de julio.

La meta de la cadena de la campana morada es poder donar US $5,000 a través del porcentaje recaudado de las ventas de los combos de Triple Crunchywrap, más lo recaudado en las alcancías que están en sus sucursales.

“Taco Bell se une a esta campaña y en espera de que sea la primera de muchos apoyos que queremos dar. Muy de la mano con parte de nuestra promesa que es Más Heart (Más Corazón), porque servimos a otros con pasión y ponemos corazón a todo lo que hacemos”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Encuentran muerto tras caer de edificio al “temerario de instagram”

Publicado hace

en

Con sólo 25 años, el norteamericano Jackson Cole lo tenía todo para triunfar, pero su sed de adrenalina le habría terminado costando la vida al hombre conocido como un verdadero “temerario de Instagram”.

Conocido en la popular red social por compartir fotos en las que se lo podía ver realizando arriesgadas piruetas aéreas, Cole fue encontrado muerto en el callejón de un edificio del West Village de la ciudad de New York, presuntamente tras haber caído desde la azotea ubicada en el sexto piso.

Agentes del NYPD compartieron que el cuerpo de Cole, hallado el pasado jueves a las 7:50 a.m. en el 160 de Waverly Place, presentaba heridas consistentes con una caída desde gran altura.

Las autoridades también compartieron que el fallecido habría estado bebiendo alcohol con un amigo antes del incidente.

“Había una lata de cerveza junto a él” aseguró uno de los vecinos que llamó a las autoridades para informar acerca del macabro hallazgo. “Inicialmente pensamos que estaba borracho” agregó el hombre que llamó a la ambulancia.

Una foto compartida en la cuenta de Instagram de Cole el pasado mes de mayo, lo muestra sentado en la cornisa de un rascacielos de Manhattan con sus pies colgando en el abismo.

“Qué diablos haces” comentó su madre en la publicación. “Hahaha, simplemente estoy en un techo” le contestó el joven.

Un análisis de su perfil permite llegar a la conclusión de que Cole disfrutaba del vértigo y las experiencias cercanas a la muerte.

Viajes por distintas partes del mundo lo llevaron a demostrar sus habilidades ante los presentes y todos aquellos que lo seguían a través de las redes, quienes muy probablemente alimentaban su deseo, por medio de likes y comentarios halagadores, de seguir levantando la apuesta.

“Me has dejado los mejores recuerdos, me entristece saber que no podrás bendecirnos con más de ellos” compartió Louis Con, uno de sus amigos cercanos. “Descansa en paz hermano” agregó.

Cole residía en la ciudad de Brooklyn y trabajaba como un especialista en crecimiento de mercadotecnia en GrubHub, el sitio web de envíos de comida a domicilio.

“Nos entristece de gran manera la noticia, nuestros pensamientos están con la familia Jackson y sus amigos durante estos tiempos difíciles” compartió la start-up en un comunicado.

Cole no es el primer temerario de la Gran Manzana en caer hacia el vacío y perder la vida. En 2016, el fotógrafo Christopher Serrano falleció a los 25 años tras montarse sobre el techo de un vagón de metro y caer del tren en movimiento.

Un año antes, Connor Cummings de 20 años, murió al intentar tomar fotos desde la azotea del hotel Four Seasons en Midtown.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending