Connect with us


Gente & Sociedad

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Fefita La Grande con gran mural en la ciudad

Publicado hace

en

SANTIAGO. La Alcaldía de este municipio rindió un homenaje a la mereguera de música típica Manuela Josefa Cabrera, conocida en mundo artístico como Fefita La Grande, a través de un mural, plasmado en una pared de la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro histórico de esta ciudad

Abel Martínez resaltó el gran talento de la artista, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha hecho trascender en el mundo de la música.

“Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad… en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, subrayó Martínez.

Al agradecer el homenaje, la Vieja Fefa dijo sentirse plenamente orgullosa del reconocimiento otorgado por las autoridades de esta ciudad, que eligió desde hace muchos años para levantar su familia.

“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez por este reconocimiento. Estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, expresó emocionada la artista.

La vistosa y atractiva obra de arte, autoría de Yineida Fernández, recoge su trayectoria musical a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de la Vieja Fefa, como la conocemos en muchos de sus éxitos musicales, cargados de tanta originalidad como ella misma.

También se resalta su exitosa grabación en LP “24 rosas” representada por la flor Quisqueya, la flor de la Republica Dominicana, única como ella, cada LP y los discos de 45 revoluciones por minuto, representan su trayectoria musical a lo largo de su carrera, teniendo al fondo la representación de la ciudad de Santiago y de su pueblo natal, Santiago Rodríguez.

En el paseo tiene varias estrellas con los nombres de ella y de otros artistas del género, como Ñico Lora, Tatico Henríquez, La India Canela, El Ciego de Nagua, Agapito Pascual, Francisco Ulloa y Rafelito Román, entre otros.

Mientras justo detrás, se observa la silueta de un avión que nos recuerda que ella fue la primera merenguera dominicana que llevó el merengue típico a Europa y Estados Unidos, logrando tener su imagen histórica en el museo más importante de Arizona.

También en honor a su trayectoria musical forma parte del “Paseo del Merengue Típico” haciendo un recorrido con todos los representes del género de la música de tierra adentro, “El Perico Ripiao”.

 

 

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

VIDEO: Llega a ver la obra de arte de la banana valorada en 120 mil dólares y se la come

Publicado hace

en

A inicios de esta semana, la obra de arte contemporáneo del polémico artista italiano Maurizio Cattelan dio la vuelta al mundo por lo insólito de su esencia: una banana adherida a la pared con cinta aislante, que había sido vendida a un coleccionista francés por 120 mil dólares.

Ahora el trabajo –titulado ‘Comediante’– vuelve a llamar la atención, después de que este sábado el artista plástico David Datuna decidiera despegar y comerse la banana, que se exponía en la galería Perrotín en Miami, ante la atónita mirada de los espectadores.

Datuna registró el momento y lo ha publicado en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se le observa caminando hacia la pieza y arrancándola de la pared.

«Representación artística… artista hambriento», dijo mientras pelaba la fruta. «¿Tienes más?», preguntó después de que se la comió.

Aseguró que no realizó la actuación como una estrategia o publicidad, porque ya cuenta con muchas instalaciones artísticas alrededor del mundo.

Por su parte Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar.

«Encontremos otra banana, porque él no se comió ‘la banana’, es ‘una banana’. Yo también me comí otra ayer por la noche», aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada.

«No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea», dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra.

Otras obras de Cattelan
Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado ‘América’.

En el 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending