Connect with us


Deportes

Bartolo Colón, el criollo con más victorias en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

Bartolo Colón se convirtió anoche en el dominicano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al obtener su victoria 244, rompiendo el empate con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

Colón (4-4) logró la hazaña en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 6-3 a los Reales de Kansas City. Trabajó seis entradas completas de nueve hits, tres carreras (todas limpias), una transferencia y un ponche. Dejó su promedio de carreras limpias en 4.91.

El próximo paso del nativo de Altamira, Puerto Plata, es igualar con el nicaragüense Dennis Martínez, quien registra la marca de triunfos para un lanzador latinoamericano con 245.

La siguiente salida de Colón está señalada para este domingo ante los Mellizos en Minnesota a las 2.10 p.m. Bartolo, de 45 años, logró su histórica victoria en su partido número 552 de su carrera de 21 temporadas en las Mayores.

Martínez conquistó el triunfo 245 en su salida número 691 (25 de septiembre de 1998) frente a los Mets de Nueva York. Lo hizo en calidad de relevo (1.1 tercio de entradas y dos ponches) con los Bravos de Atlanta. Los Bravos ganaron 6-5.

Este mes ha sido uno de importantes conquistas para Bartolo. El día seis, ante los Atléticos de Oakland, alcanzó su victoria 243 y el 12, aunque fue castigado por los Dodgers de Los Ángeles, consiguió su ponche 2,500 de por vida.

Tras su salida, el derecho compila marca de por vida de 16-11 frente a los Reales y la primera en esta temporada.

En las últimas cinco aperturas contra Kansas tenía récord de 1-3 y promedio de carreras limpias de 9.51, según la agencia AP.

Bartolo, con 45 años y 25 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Asimismo, es el tercer serpentinero dominicano con 200 o más triunfos. El tercero es Pedro Martínez, quien culminó su carrera con 219 victorias.

El criollo recibió el respaldo de su compatriota Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para colocar el marcador 5-0. Nomar Mazara también cooperó al producir una vuelta para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo también voló la cerca para los Vigilantes.

Fue el jonrón 465 de su carrera para Beltré, que lo iguala con el venezolano Miguel Cabrera y Dave Winfield en el puesto 34 en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Por el equipo de los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-1 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Abraham Almonte conectó un sencillo en cuatro turnos con una anotada. Mondesí fue el último out del partido.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending