Connect with us


De allá

Madre de dominicano desaparecido en EEUU dice que su hijo tenía problemas con el novio

Publicado hace

en

EEUU.- La señora Yuminada Fernández, madre del estudiante de medicina de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago, Wildy Darío Durán y desparecido desde el 9 de junio en la calle 165, cerca de la avenida Mahatma Place en el Alto Manhattan, pidió ayer a la policía abrir una investigación sobre el caso y considerar como “persona de interés” al novio de su hijo, con quien tenía problemas.

En una entrevista telefónica ayer, la señora Fernández, dijo que el estudiante nunca tuvo problemas con ella, su padrastro y hermanos, quienes siempre lo han apoyado, por lo que no puede haber un motivo familiar en su desaparición.

“Mi hijo amanecía frecuentemente en el apartamento de Kevin, su compañero sentimental en la avenida Ámsterdam y lo hizo el viernes 8 de junio, horas antes de que desapareciera el sábado 9”, explicó la señora Fernández.

Fue visto por última vez frente al edificio 470 de la calle 165, entre avenidas Ámsterdam y Edgecombe.

Dijo que Wildy tiene 25 años de edad y hace 2 que llegó a Nueva York para estudiar inglés y estar preparado para cuando se le presentara la oportunidad trabajar en el sistema de salud de Estados Unidos.

Explicó que el estudiante reside en la avenida Grand Concourse en El Bronx, con ella, el padrastro y otros familiares.

“¡Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hijo”, exclamó destrozada la madre dominicana.

Relató que Wildy no se comunicó en nadie el viernes ni el sábado, y cuando que cuando vieron que llegó a la casa, fue al apartamento del compañero sentimental, donde una hermana de Kevin le confirmó que su hijo había pasado la noche allí.

Dijo que horas después, el novio de su hijo se presentó al cuartel 33 del Alto Manhattan y lo acusó de haberle robado la cartera y el celular.

Denunció que el detective a cargo está ignorando la desaparición del estudiante y le dijo que la policía lo que investiga es el cargo por robo que le hizo el compañero sentimental.

Sin contener los sollozos, la señora Fernández pidió a la policía abrir una investigación del caso y ayudarla a encontrar a su hijo.

“Sospecho del compañero de mi hijo, porque hay muchas contradicciones en las versiones que me han dado y no sabemos qué hacer”, dijo la madre dominicana.

Señaló que mantiene la esperanza de que su hijo reaparezca vivo, que es lo que le dice su corazón.

Citó que el miércoles de la semana recibió un mensaje de texto que decía “Sion mami. Estoy bien”, pero que cuando le preguntó al remitente que si realmente era su hijo, dónde estaba y porqué no regresaba, al otro lado, se esfumó la comunicación y hasta la fecha no le han vuelto a contestar.

Dijo que su hijo y el compañero sentimental se intercambiaron las contraseñas de sus cuentas en internet, incluyendo mensajerías y redes sociales, por lo que es posible que otra persona esté usando la del estudiante desaparecido.

Ella, también clamó a la comunidad a que coopera en la localización y retorno de su hijo al hogar.

LA PUCMM ACLARA NO ES SU ESTUDIANTE
En un correo electrónico enviado ayer lunes a este reportero la directora de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino en Santiago, Katia Gutiérrez, dijo que Durán no aparece en los registros de esa entidad como uno de sus estudiantes.

“Le escribimos desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en seguimiento a la noticia publicada en su portal, el cual da cuenta de que un estudiante nuestro se encuentra desaparecido”, escribió Gutiérrez.

“Necesitamos validar la información de que es estudiante nuestro, en vista de que con el nombre con el cual fue publicada la noticia, no aparece en nuestros registros. Estamos indagando y por tanto le contactamos”, agrega el correo

Por Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Publicado hace

en

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending