Connect with us


Gente & Sociedad

Universidad MIT descarga de sospechas de acoso a Junot Díaz

Publicado hace

en

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) descargó de sospechas de supuesto acaso sexual al escritor de origen dominicano Junot Díaz luego de una investigación en la que no encontró evidencias de este comportamiento en su labor como profesor de este prestigioso centro universitario de Estados Unidos.

En nota publicada hoy en el periódico The Boston Globe, MIT detalló que inició una indagación sobre el comportamiento de Díaz con las estudiantes de esta universidad a principios de mayo de este año, a raíz de las acusaciones en contra del ganador del premio Pulitzer de haber besado de manera forzosa a una escritora y otros señalamientos relacionados con una supuesta conducta sexual inapropiada.

“Hasta la fecha, el MIT no ha encontrado ni recibido información que nos lleve a tomar medidas para restringir al profesor Díaz en su papel como miembro de la facultad del MIT, y esperamos que enseñe el próximo año académico, como estaba previsto”, dijo la universidad en una declaración de acuerdo con la nota de The Boston Globe.

El MIT, que ocupa el segundo lugar en el ranking de las 100 mejores universidades de Estados Unidos, dijo esperar que Díaz se reintegre a sus labores de docencia en otoño.

Díaz es profesor de escritura creativa en MIT.

Se recuerda que el pasado 4 de mayo la escritora Zinzi Clemmons acusó al escritor a través de su cuenta de Twitter de arrinconarla y besarla a la fuerza. Varios escritores se hicieron eco de las palabras de Clemmons.

DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Celebran a todo lujo boda gay en República Dominicana

Tras casarse en el extranjero el maquinista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio celebraron su enlace en RD con una fiesta amenizada por Sergio Vargas y Mark B

Publicado hace

en

SANTO  DOMINGO.- Fue celebrada por todo lo alto en República Dominicana otra boda de una pareja homosexual.

Se trató de una lujosa fiesta donde los novios fueron el famoso maquillista y estilista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio, quienes se casaron por el civil a principios de este mes en Estados Unidos,  pero la noche del pasado domingo se realizó la celebración en un hotel de la capital dominicana. 

La boda estuvo amenizada por Sergio Vargas y Mark B, la ambientación de la saxofonista Ambar Lucía.

Un baile de los novios con comparsas fue otra de las sorpresas de la recepción.

Indica el portal de farándula Luminariastv.com que a la boda de ensueño asistieron Caroline Aquino, Isaura Taveras, el diseñador José Jhan, la diseñadora, Michelle Reynoso, el estilista Rhadamés Espíritu, entre otros invitados.

La Nuni Boda

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending