Connect with us


Tecnodatos

Pondrían impuestos en EEUU a compras en línea

Publicado hace

en

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó este jueves que los estados tienen derecho a cobrar impuestos sobre las ventas en línea de bienes y servicios, un mercado de miles de millones de dólares.

La alta corte, que tomó la decisión por una mayoría de cinco jueces contra cuatro, anuló una resolución previa en la que aseguraba que los estados solo podían cobrar impuestos a negocios que estuvieran físicamente presentes en su territorio.

Ahora, los magistrados dieron la razón al estado de Dakota del Sur, que entabló una acción judicial contra Wayfair, una tienda en línea de mobiliario.

Ese estado del norte de Estados Unidos fue respaldado en su requerimiento por otros 35 estados del país, así como por el gobierno de Donald Trump.

El mandatario se congratuló por la decisión. “Es una muy pero muy buena victoria para los gobernadores”, dijo en una reunión con congresistas en la Casa Blanca.

Desde 1992 y tras un caso que enfrentó a Dakota del Norte y Quill, un catálogo de venta por correspondencia, cualquier empresa que no tuviera presencia física en un estado estaba exenta de pagar impuestos.

El monto que dejan de ganar los estados es enorme y ha sido estimado, en un reporte federal, en unos 13.000 millones de dólares.

La decisión reducirá más la competitividad del comercio línea frente a las tiendas físicas. El consumidor se expone ahora a pagar más por sus compras pero los estados saldrán ganando al incrementarse sus ingresos fiscales.

AGENCIAS/AFP

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Ya se puede enviar notas de voz por Instagram

Publicado hace

en

La popular red social Intagram, que en principio solo permitía compartir fotos y texto, y posteriormente videos e historias, ahora también incorpora el envío y reproducción de notas de voz de hasta un minuto de duración.

La función de notas de voz que se puede utilizar a través de mensajes directos, y desde ya la actualización está disponible en dispositivos con las plataformas iOS y Android.

Para grabar las notas de voz, solo hay que mantener presionado el botón con el ícono del micrófono y dictar el mensaje. Dicho mensaje se enviará automáticamente al soltar el botón.

En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram eliminará los “likes” y seguidores falsos

Publicado hace

en

Instagram comenzará a luchar en contra de los “me gusta”, comentarios y followers falsos eliminándolos de forma más efectiva.

Según informó The Verge, las cuentas falsas que usan servicios de terceros para obtener más participación en la red social serán eliminadas por violar las normas de la comunidad y los términos de uso de la App.

Desde Instagram comunicaron que han creado herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan estos servicios y así eliminar automáticamente los “likes” y comentarios.

Cualquier perfil que sea identificado como falso y que ocupe terceras aplicaciones para aumentar su popularidad será eliminado. Además, solicitará un cambio de contraseña, en caso de que las aplicaciones externas hayan compartido la seguridad de la cuenta original.

Aunque Instagram había eliminado anteriormente las cuentas falsas, no había tomado medidas contra los “me gusta” falsos. Según el comunicado de prensa de la compañía, la plataforma planea tomar más medidas contra la actividad falsa en las próximas semanas.

Adnradio.cl 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending