Connect with us

Noticias

Pandilla dominicana se habría disculpado por matar por error a joven del Bronx

Publicado hace

en

El dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz fue asesinado por miembros de una supuesta pandilla en el Bronx.

Los miembros de una pandilla callejera supuestamente se disculparon por el salvaje asesinato de un adolescente del Bronx de 15 años, diciendo que confundieron al occiso con otra persona, dijo la familia de la víctima el sábado.

Un pariente de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz dijo que recibió varios mensajes de Facebook de mea culpa de hombres que dijeron que eran miembros de los Trinitarios, una pandilla dominicana, publica el periódico neoyorquino Daily News, en su edición del domingo.

Los supuestos miembros de la banda dijeron que mataron a -Junior- por error, según Derek Grullon, cuñado del adolescente.

«Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada'»,  aseveró Grullon, de 19 años.

Grullón dijo que su esposa, la hermana de Junior, recibió mensajes similares.

Los policías estaban investigando el sábado la posibilidad de que el asesinato estuviera relacionado de alguna manera con un video sexual que circula en las redes sociales, que muestra a un adolescente grabando, mientras que otro sostiene relaciones con una adolescente cuyo rostro está cubierto con una camisa.

Grullon dijo que los mensajes que recibió estaban destinados a limpiar el nombre de Junior.

Cinco jóvenes  mataron al jovencito alrededor de las 11:40 p.m del pasado miércoles fuera de la tienda de comestibles Cruz y Chiky, en la esquina de E. 183rd St. y Bathgate Ave. en Belmont, de El Bronx, Nueva York.

El video mostró a los victimarios apuñalando a Junior repetidamente con machetes.

La madre de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, Leandra Feliz, de 38 años, pasó gran parte del sábado rezando mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su hijo.

«Un niño pequeño, solo, sin armas. Cinco hombres con machetes vinieron por un niño pequeño «, dijo, sentada en un sofá en su sala de estar donde su hijo a menudo jugaba videojuegos.

Lisandro o -Junior- era miembro de «Explorers», un club patrocinado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) compuesto principalmente por estudiantes de secundaria que reciben mentores y estímulo de parte de los policías.

«Nunca estuvo en ninguna pelea, nunca, en 15 años», dijo su madre. «Él era inocente. Él nunca creció en las calles. Él estuvo conmigo todo el tiempo «.

«La forma en que mataron a mi hijo, van a matar a otras personas», dijo Feliz.

El crimen salvaje conmocionó al Bronx y ensombreció la calle donde creció Lisandro.

«Todos los niños de la cuadra tienen miedo de salir a la calle», añadió su madre.

Cientos de mensajes de personas  llenas de indignación en las redes sociales pidieron que los asesinos de Lisandro fueran llevados ante la justicia.

«Un muchacho de 15 años es saltado y apuñalado por un grupo de hombres mientras que nadie ayuda, y me refiero a NADIE», escribió una persona en el tweet de «JusticeforJunior».

Una página de GoFundMe, «Justicia para Junior», recaudó $50,000 dólares para la familia de Lisandro el sábado por la tarde, por encima de su meta de $15,000. Las donaciones provinieron de 2,347 personas.

«Nadie ha sido arrestado, y nadie está bajo custodia», dijo la policía.

«Me duele cada vez que veo una historia como esta en las noticias», dijo el lanzador de los Yankees CC Sabathia en Twitter.

«Soy un padre de cuatro y no podría imaginarme perder a ninguno de mis propios hijos. La violencia y el odio deben detenerse. Hay muchas otras cosas que ya están sucediendo en este mundo «.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, y el Jefe del Departamento, Terence Monahan, se comprometieron el viernes por la noche a atrapar a los asesinos.

«Él nunca iba a renunciar a su sueño de ser un detective de la policía de Nueva York y nunca nos rendiremos ante él», escribió Shea en Twitter con el hashtag JusticeForJunior.

Monahan añadió: «El asesinato punzante de este joven es uno de los crímenes más brutales que he visto en mi carrera de 36 años. Los Detectives de NYPD están trabajando arduamente para capturar a estos asesinos «.

El sábado, Shea agregó otro Tweet, escribiendo: «Alguien por ahí conoce a estos hombres, todos buscados por el brutal asesinato de Lesandro» Junior «Guzmán-Ortiz, de 15 años, en thebronx. Eche un buen vistazo a cada uno «.

El NYPD publicó fotos de los hombres sospechosos de apuñalar a Lesandro. Los policías también lanzaron una foto de un vehículo blanco y un sedán de color oscuro al menos dos de los sospechosos fueron vistos ingresando.

FUENTE: Daily News

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending