Connect with us


Panorama

Muere en RD expresidente haitiano Henri Namphy

Publicado hace

en

El expresidente de Haití Henri Namphy falleció el martes, según confirmó una fuente al periódico haitiano Le Novelliste.

Namphy nació el 2 de noviembre de 1932 -.

Ocupó la presidencia de Haití en un gobierno interino por la junta militar, que derrocó al dictador Jean-Claude Duvalier (“Bébé Doc”), poniendo fin a casi 30 años de gobierno personalista de la familia Duvalier, pero no fin al duvalierismo.

Namphy tras su designación, mantuvo la dictadura, fue sustituido en el cargo por el electo Dr.Leslie Manigat el 7 de febrero de 1988; siguió como jefe del ejército y en un golpe de estado se hizo de nuevo con el poder cuando el presidente Manigat lo pasó al retiro en junio de 1988. Pero en septiembre de ese año otro general, Prosper Avril, lo removió de la presidencia mediante un nuevo golpe

Después del golpe se instaló en República Dominicana.

El actual presidente de Estado haitiano, Jovenel Moïse, visitó a Namphy en República Dominicana, y lo invitó a la ceremonia de investidura de su mandato, pero este la rechazó.

“Él pasó un mes en el hospital y estas dos semanas su estado se fue deteriorando. Yo pasé recientemente cinco días junto a él”, dijo Elisabeth Débrosse Préval al medio haitiano.

Al igual el presidente Moïse afirmó que a nombre de los haitianos envía sus condolencias a los miembros de su familia y a sus allegados.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Joven que entregó peluche y besó un estudiante en escuela de Cristo Rey explica cómo entró

Publicado hace

en

Tras el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde aparece un hombre entregándole un peluche como regalo de San Valentín a un estudiante en la escuela Benito Juárez en el sector de Cristo Rey, éste explicó como ingresó al lugar al tiempo de negar que lo hiciera sin autorización.

Video de Telenoticias, canal 11

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre sorprende con regalo a un joven en escuela y lo besa en la boca

Publicado hace

en

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, un hombre hasta el momento no identificado se presentó en un centro educativo del Distrito Nacional para obsequiar un peluche e intercambiar afectos con un estudiante que, aparentemente es su pareja sentimental.

Al principio se cuestionó si el joven sorprendido era menor de edad, pero luego se determinó que cumplió 18 años de edad el pasado mes de enero

De acuerdo a versiones extraoficiales, la escena se registró en un liceo del sector Cristo Rey.

El gesto de amor que circula en las redes sociales ha generado decenas de comentarios a favor y en contra de la acción protagonizada entre ambosm indica El Caribe.

Algunos de los usuarios que han comentado el video consideraron que se trató de un bonito gesto entre ambos jóvenes que debería ser imitado por todas las parejas sentimentales; mientras que otros condenaron la acción tras considerarla un mal ejemplo para la sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending