Connect with us


Gente & Sociedad

Muere Joe Jackson, el padre de Michael Jackson

Publicado hace

en

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, murió esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.) a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer “desde hace un tiempo” y que se encontraba “en la última fase” ya que la enfermedad, llegada a ese punto, “no podía ser tratada”.

Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado “con el amor más desmesurado que se pueda imaginar” y a su “increíble padre”, Joe, que logró sacar “lo mejor” de ella.

Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: “He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento”.

Una semana atrás, Jackson daba la orden de que ninguno de sus familiares lo visitara o accediera a sus registros médicos debido a su delicado estado de salud. Uno de sus hijos, Jermaine, había asegurado en declaraciones al Daily Mail que el padre de The Jackson 5 había empeorado en las últimas semanas.

La familia trató de emprender acciones legales para poder acceder a la vivienda de Jackson y estar a su lado en un momento tan crítico. “Hemos estado sufriendo. No nos decían dónde estaba y no podíamos saber su verdadera situación. Ni ver al médico. Mi madre estaba muy preocupada”, declaró Jermaine.

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet. Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh’Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años.

El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary (Indiana, noreste), y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.

Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico. Así llegaría su primer sencillo, Big Boy, y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como I Want You Back, ABC, The Love You Save o I’ll Be There.

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad, ya que a menudo se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos y él mismo lo admitió en una entrevista de 2010 con Oprah Wifrey: “Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes”.

LA VANGUARDIA

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Celebran a todo lujo boda gay en República Dominicana

Tras casarse en el extranjero el maquinista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio celebraron su enlace en RD con una fiesta amenizada por Sergio Vargas y Mark B

Publicado hace

en

SANTO  DOMINGO.- Fue celebrada por todo lo alto en República Dominicana otra boda de una pareja homosexual.

Se trató de una lujosa fiesta donde los novios fueron el famoso maquillista y estilista Jhonaly Guzmán y Ángel Trifolio, quienes se casaron por el civil a principios de este mes en Estados Unidos,  pero la noche del pasado domingo se realizó la celebración en un hotel de la capital dominicana. 

La boda estuvo amenizada por Sergio Vargas y Mark B, la ambientación de la saxofonista Ambar Lucía.

Un baile de los novios con comparsas fue otra de las sorpresas de la recepción.

Indica el portal de farándula Luminariastv.com que a la boda de ensueño asistieron Caroline Aquino, Isaura Taveras, el diseñador José Jhan, la diseñadora, Michelle Reynoso, el estilista Rhadamés Espíritu, entre otros invitados.

La Nuni Boda

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending