Connect with us


Panorama

Procurador califica como una táctica dilatoria la recusación al juez Ortega Polanco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República calificó como una táctica dilatoria la recusación que hicieron dos de los imputados por los sobornos de Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco.

Jean Alain Rodríguez dijo que no le sorprende el hecho de que los abogados de los imputados recurran a “a toda táctica porque para eso les pagan”, pero advirtió que al final se hará justicia.

“Es normal que los abogados de los imputados recurran a todas las tácticas para tratar de negar hechos o para dilatar, pero al final el brazo de la justicia llega porque llega”, advirtió el procurador Jean Alain Rodríguez.

Dijo que está a la espera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación para demostrar la fortaleza del expediente que han preparado.

Ayer, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht después de ser recusado por los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.

Este lunes Ortega Polanco remitió al pleno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el informe sobre recusación y solicitud de inhibición hecha por los imputados por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.

En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la instrucción especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.

El procurador habló durante el inicio de una capacitación a un grupo de fiscales, quienes se formarán sobre técnicas para enfrentar la trata y explotación sexual.

DL

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Karen Yapoort denuncia fue ultrajada por agentes de Digesett

Publicado hace

en

Karen Yapoort denunció que habría sido ultrajada por agentes  de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en La Romana mientras se desplazaba con otra persona en una yipeta Lexus blanca y le ordenaron detenerse por alegadas faltas a la ley 63-17.

La comunicadora y modelo que está en avanzado estado de embarazo explicó que dos mujeres oficiales supuestamente le sacaron la lengua y se burlaban de ella y su tía, que conducía el vehiculo.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.

Yapoort narró que otro agente se acercó a su ventana y delante de un coronel supuestamente le dijo, con la mano en la pistola, (insinuando que la sacaría): “Desmontate para sacarte el muchacho por la boca, paara ponerte a brincar”.

Argumentó que la actitud de los agentes, supone que se debió a que los hizo esperar para resolver la situación con un oficial.

Cuestionó la actitud del agente pese a que asegura que tenía el vehículo apagado y el cinturón puesto.

“Dos mujeres solas, sin ningún tipo de amenazas para ellos”, añadió.

“Yo montada con el vehículo apagado y mi cinturón puesto. Dos mujeres solas, sin ningún tipo de amenazas para ellos simplemente porque los hice esperar para resolver todo con un oficial”, expuso Karen Yapoort en una publicación en su cuenta de instsgram.

Por su parte la Digesett colgó video en sus redes sociales para refutar la versión de Yapoort, quien reside en La Romana con Encarnación.

El video 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muere joven abogado al chocar su Porsche en Autovía del Este

Publicado hace

en

Falleció este jueves en accidente de tránsito el abogado Arístides Rafael Rubio Ortiz en la autovía del Este, en un hecho ocurrido en el tramo que comunica a San Pedro con Santo Domingo.

Segú se informó, el joven de 31 años murió instantáneamente mientras conducía su vehículo deportivo, un Porsche, gris, descapotable, el cual quedó parcialmente destruido.

Pese a la efectividad con que actuaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el 911, no se pudo salvar la vida de Rubio Ortiz, indica El Caribe. 

En un mensaje publicado en la red social Facebook, la comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola, a la cual pertenecía el jurista, lamentó el hecho.

“La comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola pasa por la inmensa pena de anunciar el sentido fallecimiento de su hermano Arístides Rafael Rubio Ortiz. De la promoción Exphius 2005. Nos unimos con un fuerte abrazo a toda su familia y a nuestros queridos hermanos de su promoción. Oportunamente estaremos pasando los datos relativos a las honras fúnebres. Paz a sus restos”, indica el mensaje

No hay datos específicos de lo que pudo haber provocado el accidente.

Aristides Rubio, era un estudiante meritorio en diferentes universidades y conocido como un joven emprendedor, señala por su parte el Listín Diario. 

Rubio era un abogado, empresario e intérprete certificado para trabajar en las cortes de Santo Domingo. Tenía 31 años.

Estudió en la Universidad Iberamericana (Unibe), donde estudió entre 2005 y 2009 y obtuvo el título con los honores Magna Cum Laude en Leyes.

Realizó su práctica legal en transacciones corporativas, litigios comerciales, disputas contractuales, litigios de propiedad intelectual y trabajo transaccional.

También realizó durante un año una maestría en Negocios Legales Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

También realizó estudios en la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, estudió Manejo de Compañías del Futuro en la Escuela de Negocios de Londres.

Hizo una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Barna.

Entre sus experiencias profesionales estuvieron: Asistente del director legal del departamento redacción y archivo del Banco Capital de Ahorro y Crédito; Cofundador de la empresa “eCompany”, que ofrecía servicios legales en República Dominicana; Fundador y director de la plataforma digital  “Instaviu”; al igual era socio de la Iniciativa de los Jóvenes Líderes en América.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending