Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova sostiene encuentros para crear más empleos en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El senador de la República por la provincia Monseñor Noue, Félix Nova, sostuvo una importante reunión con Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, para darle seguimiento a la reconstrucción de algunas naves de la Zona Franca de Caracol en este municipio, para generar empleos a cientos de jóvenes y personas de la demarcación.

En la actualidad se acondiciona una nave para la confección de ropas de militares en la que aproximadamente trabajarán 150 personas, dicho personal se capacita en Santo Domingo y la misma estará funcionando en algunas semanas, de igual manera se están restaurando otras dos naves, en adición a las cinco existentes.

Entre ellas se destacan, El Primero CJ dedicada a confección de Camisas con más de 400 empleados, Visor More de picos de Gorras con 17, Ali Brid de Químicos Líquidos con 23, Inetad como almacén de Tabaco con 9 y New Safe de Papel y Servilletas, ésta última estará empleando 114 personas.

El congresista manifestó que sigue dando seguimiento desde aquel histórico encuentro en el mes de octubre del año 2016, donde se convocó a un gran encuentro, con las fuerzas vivas de la provincia por “Más Empleos”, en el Parque Industrial Zona Franca de Caracol Bonao.

En el mismo participaron, Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, con la cúpula del empresariado de Santo Domingo, las autoridades de la provincia y el sector comercial y empresarial.

Cuatro meses después por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitó el municipio, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en la que anunció la reparación de algunas naves del Parque Industrial de Bonao para ponerla en óptimas condiciones y atraer inversionistas.

El legislador, manifestó que seguirá realizando los contactos, “Ya hemos logrado que tres naves estén siendo remozadas, esperamos que se terminen esos trabajos para poder crear más empleos y estimular una actividad económica sostenida a cientos de trabajadores de nuestra provincia Monseñor Nouel”.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

Indocafe y oficina senatorial Monseñor Nouel ponen en marcha plan de siembra de café

Un encuentro de planificación se reralizó encabezado por el senador Félix Nova y el director del Indocafe, Marino Suárez

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Marino Suárez, director del Indocafe; José Acosta, Ramiro Plasencia del Villar y el senador Félix Nova.

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino y Marino Suárez, director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), encabezaron una reunión de planificación para coordinar los trabajos de siembra con café en varias comunidades de la provincia como Loma de Blanco, Sabana del Puerto y Juan Adrián.

En el encuentro también participaron Luis Henríquez, de Asocain en Blanco;  Vicente Mena, de la Asociación de Caficultores Caño Hondo de Sabana del Puerto y Silvio Soto, de la Asociación de Caficultores de Juan Adrián.

También estuvieron presentes Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna y José Acosta, director del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

VIDEO: Ladrones desisten de robarse TV porque le dio mucho trabajo

Publicado hace

en

Por

La Policía de Washington se ha dirigido a la ciudadanía pidiendo ayuda en la identificación de dos ladrones que irrumpieron en una finca de la capital estadounidense.

En el video, grabado por una cámara de vigilancia, se aprecia cómo dos hombres tratan de llevarse un televisor fijado a la pared.

Por mucho que se esforzaron en descolgarlo no tuvieron éxito y finalmente tuvieron que irse con las manos vacías.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending