Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova sostiene encuentros para crear más empleos en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El senador de la República por la provincia Monseñor Noue, Félix Nova, sostuvo una importante reunión con Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, para darle seguimiento a la reconstrucción de algunas naves de la Zona Franca de Caracol en este municipio, para generar empleos a cientos de jóvenes y personas de la demarcación.

En la actualidad se acondiciona una nave para la confección de ropas de militares en la que aproximadamente trabajarán 150 personas, dicho personal se capacita en Santo Domingo y la misma estará funcionando en algunas semanas, de igual manera se están restaurando otras dos naves, en adición a las cinco existentes.

Entre ellas se destacan, El Primero CJ dedicada a confección de Camisas con más de 400 empleados, Visor More de picos de Gorras con 17, Ali Brid de Químicos Líquidos con 23, Inetad como almacén de Tabaco con 9 y New Safe de Papel y Servilletas, ésta última estará empleando 114 personas.

El congresista manifestó que sigue dando seguimiento desde aquel histórico encuentro en el mes de octubre del año 2016, donde se convocó a un gran encuentro, con las fuerzas vivas de la provincia por “Más Empleos”, en el Parque Industrial Zona Franca de Caracol Bonao.

En el mismo participaron, Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, con la cúpula del empresariado de Santo Domingo, las autoridades de la provincia y el sector comercial y empresarial.

Cuatro meses después por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitó el municipio, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en la que anunció la reparación de algunas naves del Parque Industrial de Bonao para ponerla en óptimas condiciones y atraer inversionistas.

El legislador, manifestó que seguirá realizando los contactos, “Ya hemos logrado que tres naves estén siendo remozadas, esperamos que se terminen esos trabajos para poder crear más empleos y estimular una actividad económica sostenida a cientos de trabajadores de nuestra provincia Monseñor Nouel”.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

En Maimón senador Félix Nova reconoce 256 estudiantes meritorios y cinco maestros

Publicado hace

en

El senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino reconoció a 256 estudiantes y cinco maestros en la décima segunda entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, perteneciente al Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Maimón.

El acto inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, por parte de los niños del centro educativo Reverendo Ernesto Roque Frías seguido de la de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivarlos.

La Directora del Distrito Educativo 16-05, Ivelisse Hernández Mejía, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por incentivar durante 12 años a los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel,

El senador Félix Nova Paulino, expresó a los estudiantes sobresalientes del municipio de Maimón, que más de seis mil estudiantes han sido becados y más de 50 reconocidos a través del Mérito Estudiantil y para el presente año cientos de estudiantes recibirán sus ayudas universitarias en las universidades UCATECI de la Vega y UNAD en Sonador

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 38 tabletas, 256 medallas y certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, Ari Manuel Minaya Rodríguez, con promedio de 98 puntos del politécnico Pedro Francisco Bonó, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, su certificado y una medalla.

Cinco maestros, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, entre ellos, Basilio Luxon Jerez, Nazaria Matías Pérez, Toribio Liriano Morfa, Francisco Paulino Leonardo, maestro jubilado con 35 años de servicios y Norka Lidia Paulino, quien habló en nombre de los docentes reconocidos, agradeciendo el gesto del senador por incentivar y ser parte de la educación de su provincia.

El acto contó con la presencia de la Directora Regional de Educación, Johanna Ramírez, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia, Frank Polanco, Roberto Cruz, Doris Arvelo, Oficial Civil de Maimón, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Wason Brazobán actuará en el Carnaval de Bonao

Publicado hace

en

Esta ciudad abre sus puertas desde este domingo a turistas nacionales y extranjeros para que disfrute cada domingo de las diferentes comparsas que protagonizan el Carnaval de Bonao, así como de las principales agrupaciones y solistas populares del país.
Cada domingo de febrero, a partir de las 3:00 p.m. y hasta el 9 de marzo, la avenida Duarte de Bonao se convierte en la vía más concurrida por turistas y las familias de esta cultural y hermosa ciudad.

La villa de las hortensias mostrará sus diseños de comparsas, individuales, grupos y la famosa carroza que cada año participa en el desfile.

Los desfiles se iniciarán este domingo y continuaran los días 10, 17 y 24 de febrero, así como el 27 de febrero.

El popular cantautor Wason Brazobán es el artista invitado para abrir la jornada de conciertos que acompañará cada entrega.

De acuerdo con un comunicado enviado por Luis Medrano, el artista actuará a las 8:00 p.m. del domingo en el Parque Juan Pablo Duarte.

El 9 de marzo en la noche, Bonao acogerá al desfile regional que trae a la ciudad más de 20 delegaciones de distintos puntos del país.

El comité organizador que encabeza en regidor José Sosa presidente de este y cuenta con la asesoría del reconocido promotor cultural José Montero.

El evento carnavalesco será transmitido por Mayimbe TV, Telefuturo canal 23, Súper canal 33 y Súper Canal Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending