Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova sostiene encuentros para crear más empleos en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El senador de la República por la provincia Monseñor Noue, Félix Nova, sostuvo una importante reunión con Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, para darle seguimiento a la reconstrucción de algunas naves de la Zona Franca de Caracol en este municipio, para generar empleos a cientos de jóvenes y personas de la demarcación.

En la actualidad se acondiciona una nave para la confección de ropas de militares en la que aproximadamente trabajarán 150 personas, dicho personal se capacita en Santo Domingo y la misma estará funcionando en algunas semanas, de igual manera se están restaurando otras dos naves, en adición a las cinco existentes.

Entre ellas se destacan, El Primero CJ dedicada a confección de Camisas con más de 400 empleados, Visor More de picos de Gorras con 17, Ali Brid de Químicos Líquidos con 23, Inetad como almacén de Tabaco con 9 y New Safe de Papel y Servilletas, ésta última estará empleando 114 personas.

El congresista manifestó que sigue dando seguimiento desde aquel histórico encuentro en el mes de octubre del año 2016, donde se convocó a un gran encuentro, con las fuerzas vivas de la provincia por “Más Empleos”, en el Parque Industrial Zona Franca de Caracol Bonao.

En el mismo participaron, Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, con la cúpula del empresariado de Santo Domingo, las autoridades de la provincia y el sector comercial y empresarial.

Cuatro meses después por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitó el municipio, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en la que anunció la reparación de algunas naves del Parque Industrial de Bonao para ponerla en óptimas condiciones y atraer inversionistas.

El legislador, manifestó que seguirá realizando los contactos, “Ya hemos logrado que tres naves estén siendo remozadas, esperamos que se terminen esos trabajos para poder crear más empleos y estimular una actividad económica sostenida a cientos de trabajadores de nuestra provincia Monseñor Nouel”.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

Vaguada se mantendrá hoy sobre el país

Publicado hace

en

La vaguada que ha estado afectado en las últimas horas el territorio nacional mantendrá este jueves los niveles de humedad e inestabilidad suficiente en la masa de aire para que se generen aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes la vaguada se estará moviendo hacia el oeste colocándose en la porción oriental de Cuba y mantendrá cierta incidencia sobre el país, para provocar principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros que serán menos intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

Mientras que las condiciones marítimas, para la costa Atlántica,  se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Inauguran extensión del ITLA en Bonao

Publicado hace

en



Por gestiones del senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, fue puesta en servicio la extensión en Bonao del Intistuto Tecnológico de las Américas (ITLA) en la Comunidad Simón Bolívar, barrio Hugo Chávez, Caracol Banana de ese municipio.

El ITLA ofrecerá todas las carreras que imparte en su sede principal, según trascendió.

“Seguimos creyendo en la preparación de la juventud de la provincia Monseñor Nouel, por eso hicimos grandes esfuerzos para conseguir instalar la Extensión del Centro ITLA Bonao, aquí cientos de jóvenes se van a preparar en el área tecnológica, gracias a su Rector José Armando Tavárez, al Director de INDOTEL Luís Henry Molina y al Consejo para el Desarrollo por confiar en nosotros para este proyecto”, expuso Félix Nova, durante su discurso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending