Connect with us
hr />

De allá

Caen 20 pandilleros por asesinato en El Bronx

Publicado hace

en

Veinte pandilleros de la violenta ganga “McBallas” fueron arrestados ayer miércoles en El Bronx y acusados de docenas de cargos por el asesinato de un hombre, narcotráfico y armas, cayendo en un operativo de la DEA y policías locales.

“Como se alega en la acusación, los acusados ​​llevaron violencia, miedo y drogas a las calles de Nueva York”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en un comunicado.

Los pandilleros y asociados de MacBallas presuntamente vendieron heroína, crack, cocaína y marihuana y cometieron el asesinato de Daniel Delgado en 2011 para apoyar su operación en dos complejos de viviendas públicas en el sur de El Bronx.

“La gente de esta ciudad no lo tolerará, y nosotros tampoco”, advirtió el funcionario judicial del Gobierno.

Doce de los 20 miembros, que tienen apodos como “Tosh”, “Chips” y “Dollaz” y fueron arrestados ayer miércoles, mientras que otros seis estaban bajo custodia federal o estatal, dijeron los fiscales.

Catorce de ellos fueron procesados ​​ante un juez federal ayer miércoles.

Los MacBallas se basaron en los complejos de viviendas adyacentes Andrew Jackson y Melrose, dijeron los fiscales.

Supuestamente vendieron drogas y cometieron varios actos de violencia, incluidos robos y disparos, para financiar su operación y proteger su territorio.

Dos de los miembros, Deandre “D Nice” Morrison y Nathaniel Fludd, están acusados ​​de matar a Delgado en agosto de 2011 para mantener y aumentar su estatus en la pandilla.

En lugar de tratar de mantenerlos en silencio, los miembros promovieron sus vínculos con las pandillas en las redes sociales como Facebook.

Enfrentan cargos que incluyen asesinatos en la ayuda al crimen organizado, conspiración de narcóticos y ofensas con armas de fuego, algunos de los cuales tienen una sentencia máxima de muerte o cadena perpetua.

Policías de Nueva York y la DEA desempeñaron un papel en el desmantelamiento de las pandillas, que se anunció una semana después del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años.

“La actividad de pandillas y la ganga, particularmente en El Bronx, como hemos visto últimamente, es responsable de gran parte de la violencia en nuestra ciudad. Este comportamiento nunca será tolerado por los neoyorquinos”, dijo el comisionado del NYPD James O’Neill en un comunicado.

Por Miguel Cruz Tejada/Diarioextrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Primer ministro haitiano renuncia tras disturbio

Publicado hace

en

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó el sábado su renuncia al cargo, en medio de críticas por el manejo de su intento fallido de incrementar los precios de los combustibles que generó una ola de violentos disturbios.

Lafontant dijo ante la Cámara de Diputados que envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, informó la agencia de prensa AP.

Los diputados habían convocado al primer ministro para que respondiera cuestionamientos sobre los violentos disturbios registrados entre el 6 y 8 de julio en protesta por el intento del gobierno del aumentar los precios de los hidrocarburos.

Durante los tres días de protestas, murieron unas siete personas y decenas de negocios fueron saqueados o destruidos.

La sesión en la cámara se desarrollaba mientras en diferentes partes de la capital pequeños grupos de personas se manifestaban en demandas de la dimisión del jefe de gobierno.

En prevención de hechos de violencia como los ocurridos el fin de semana anterior, la policía desplegó elementos e incrementó su presencia en los alrededores de la Cámara de Diputados.

En las protestas de la semana anterior, cientos de personas bloquearon las calles con barricadas y paralizaron Puerto Príncipe y otras localidades desde la tarde del 6 de julio, luego de que el gobierno anunció _justo cuando la población veía un partido de Brasil, su equipo favorito, en el Mundial de Futbol_ que al día siguiente incrementaría entre 38% y 51% los precios de la gasolina, diésel y queroseno como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir los subsidios a los hidrocarburos.

Como respuesta a las protestas, Lafontant suspendió los incrementos al día siguiente, pero los disturbios continuaron y varios locales comerciales fueron destruidos y saqueados y decenas de vehículos fueron quemados, sin que la policía pudiera contener la violencia.

Otros sectores, como las organizaciones empresariales, la federación de alcaldes y partidos de oposición, también se han pronunciado a favor de la renuncia o destitución del primer ministro.

Un grupo de senadores solicitó la víspera al presidente de esa cámara convocar una sesión de emergencia para interpelar a Lafontant y posiblemente exigir su destitución y la formación de un nuevo gabinete.

Lafontant, un médico de 57 años sin experiencia previa en la administración pública, comenzó sus funciones en marzo de 2017 luego que su nombramiento por parte del presidente Moïse fue aprobado por el Parlamento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Confirman el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en cueva de Tailandia

Publicado hace

en

Mae Sai (Tailandia). Equipos de rescate evacuaron hoy a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, informó la Marina tailandesa.

Los doce “jabalíes” (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Al igual que en operativos previos, los niños salieron hoy de manera escalonada, informó el canal Springs News.

El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT), el duodécimo a las 18.18 (11.18 GMT) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (11.46 GMT).

Un helicóptero sobrevoló el centro de prensa minutos después de la salida del último rescatado en aparentes tareas de traslado de emergencia con destino al centro hospitalario.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar esta mañana en la cavidad a las 10.09 hora local (03.09 GMT) con el objetivo de regresar con las cinco personas que entonces seguían atrapadas, explicó Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

El oficial indicó que otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- también abandonaron la gruta tras permanecer días en tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños.

Esta tercera operación resultó más lenta que las realizadas la víspera y el domingo debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, superaron un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva.

El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los niños a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

Asistidos por dos buzos, los niños han tenido que bucear a lo largo de algunas de las galerías.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending