Connect with us


De allá

Cinco personas muertas en el tiroteo en un periódico local de Maryland

Publicado hace

en

WASHINGTON. Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado hoy en un periódico de Annapolis (Maryland, EE.UU.), informaron las autoridades, que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

Una persona está bajo custodia de la policía por el tiroteo anunciaron hoy las autoridades locales.

“El sospechoso todavía está siendo interrogado por los detectives”, dijo en declaraciones a la prensa el teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.

Autoridades locales no confirmaron en declaraciones a los periodistas el número de víctimas, pero sí aseguraron que se encuentran en la escena del crimen en busca del tirador.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE.UU. (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, “está respondiendo” también al suceso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

La primera maleta sin sobrepeso costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo

Publicado hace

en

Aeropuerto JFK de Nueva York

American Airlines, Delta y United, las tres principales aerolíneas del país, comenzarán a cobrar $5 dólares más en cada pieza de equipaje chequeada en los vuelos domésticos.

Con el nuevo incremento, la primera pieza chequeada costará $30 dólares y la segunda $40, en cada vuelo. Si hay sobrepeso, habrá cargos adicionales.

JetBlue, Air Canada y WestJet también han aumentado las tarifas de equipaje. Mientras Southwest aún permite a los clientes registrar hasta dos maletas gratis, detalló NBC News.

Las aerolíneas estadounidensesobtienen aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos por los cobros adicionales al precio de un pasaje. 

El año pasado recibieron $7.4 mil millones de dólares por equipaje y cobrando multas por cambios en pasajes emitidos.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending