Connect with us


Noticias

Pandillero acusado de asesinar a Junior en el Bronx se queja en corte del “trato rudo de la policía”

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El pandillero de Los Trinitarios Elvin García, octavo sospechoso arrestado y acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lisandro Guzmán Feliz (Junior) y a cuya víctima, le propinó ocho puñaladas, se quejó ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx, por lo que dijo es “el trato rudo” que le dio la policía.

Pero su abogado defensor, Steven Keiser, fue mucho más lejos y en una risible descripción de una herida que el pandillero tiene en una mano, la comparó “con las huellas que los clavos dejaron en Jesucristo, cuando fue crucificado”.

El defensor de oficio no se extendió en detalles sobre el supuesto maltrato de la policía a su cliente y se ganó el repudio de un gran número de presentes en la sala de justicia, durante la instrucción de cargos.

García se lesionó así mismo cuando apuñalaba al estudiante o posiblemente otro de los pandilleros lo hirió, dijo una fuente policial de la investigación.

El abogado dijo que el pandillero sufrió una herida en la mano izquierda “con la estigma” antes de apuñalar al adolescente y afirmó que “la herida jugaría en favor de García”.

Los católicos creen que los estigmas son las apariciones milagrosas de heridas similares a las sufridas por Jesucristo generalmente consideradas como un signo de piedad sagrada.

Dijo que la herida de García, empeoró por “el trato rudo” de la policía, cuando lo arrestó.

García es uno de los trinitarios acusados ​​de asesinar a Guzmán Feliz, con cuchillos y un machete afuera de una bodega el miércoles pasado.

Fuentes policiales dicen que los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro muchacho que apareció en un video pornográfico con la hermana de un miembro de una pandilla.

En el espeluznante video con las imágenes del brutal asesinato, se puede ver a García enmascarado, sosteniendo un cuchillo y apuñalando repetidas veces al estudiante.

“Fueron ocho puñaladas en total”, dijo el fiscal adjunto del distrito Morgan Dolan durante la lectura de cargos.

“Pero podría haber algunos más que están fuera de la pantalla en el video”, añadió la fiscal.

El video muestra al hombre enmascarado agarrando a la víctima con su mano izquierda mientras lo apuñala con la derecha.

El abogado dijo que no ha visto el video.

Vestido con una bata azul de hospital y una camisa roja a cuadros, García se declaró “no culpable” ayer miércoles.

Él está siendo acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

Ocho pandilleros trinitarios han sido arrestados en el caso. Fuentes de la policía han dicho que son miembros de la violenta pandilla callejera.

Kevin Álvarez, de 19 años, del Bronx, fue nombrado como uno de los presuntos asesinos. Presentó una declaración de inocencia por asesinato, asalto de una pandilla, homicidio y asalto, durante su lectura de cargos el lunes en la noche.

Investigadores dijeron que Álvarez es el pandillero que se ve en el video arrastrando a Guzmán Feliz desde el interior de la bodega.

Los otros seis pandilleros arrestados en Paterson (Nueva Jersey), el domingo, fueron extraditados ayer miércoles a Nueva York y acusados en la noche en la Corte Criminal de El Bronx por los mismos cargos.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO.COM

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Imponen a Pablo Ross tres meses de prisión preventiva

El comunicador acusado de haber abusado de una hijastra deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

Publicado hace

en

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al comunicador  Pablo Ross, acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra de 16 años.

El imputado deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

El viernes de la semana pasada la audiencia de medida de coerción fue aplazada para entrevistar nueva vez a la menor de edad, esta vez bajo una modalidad especial en la que participarían el juez, los fiscales y la parte acusada del proceso.

Esta mañana se llevaron a cabo los interrogatorios en cámara especial a la menor involucrada en el caso, en la que tuvieron participación el juez José Alejandro Vargas y los fiscales que instruyen el proceso, además de la parte acusada.

Pablo Ross fue apresado el pasado jueves acusados de agresión sexual contra su hijastra.

La acusación es de incesto. Al día siguiente, viernes, el comunicador señaló que se trataba de un “malentendido” y que esperaba sinceramente que se aclarara pronto.

Dijo esperar que las aguas volvieran a su nivel en los días siguientes.

La acusación contra Pablo Ross es sustenta por los padres de la menor de edad, que le pidieron en interrogatorios separados al Ministerio Público que procesen al imputado y le hagan caer todo el peso de la ley.

Pablo Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador. Su carrera ha estado muy ligada a constantes controversias por sus acidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.

FUENTE: Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Pablo Ross: “Tenemos que tener paciencia y esperar la investigación”

Publicado hace

en

Contrario a la foto del pasado viernes en la que se mostró sonriente y esposado, hoy se le veía en el mismo lugar pero cabizbajo.

Pablo Ross, acusado de acoso sexual contra su hijastra, dijo este mediodía que el Ministerio Público está en el proceso de investigación del caso y pidió paciencia a los reporteros que le cuestionaron sobre los resultados de los primeros interrogatorios.

“Esta es una investigación, tenemos que tener paciencia y esperar. La Procuraduría ha dicho que está en una investigación, tengan un poco de paciencia”, manifestó a la prensa tras salir del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde fue entrevistado esta mañana en la continuación de su caso.

El mercadólogo Pablo Ross Gómez está bajo arresto por acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. Fue apresado el jueves en la tarde y desde entonces guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El periódico Listín Diario tuvo acceso a parte de los interrogatorios practicados en el caso, donde la esposa de Ross señala que este le admitió haber abusado sexualmente de su hijastra.

También ha contado parte de las declaraciones de la niña, quien ha señalado que su padrastro intentó “manipularla porque sabía situaciones que habían pasado con su novio”.

Ross es un reconocido comunicador y mercadólogo que en los últimos años se dedicó de lleno a la comunicación política, siendo vinculado con sus comentarios al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

En sus primeras reacciones sobre el caso, el pasado viernes, el comunicador negó que este caso se tratara en forma alguna de una persecución política y dijo que tan solo se trataba de un malentendido.

Pablo Ross pasó todo el fin de semana largo en prisión, a la espera de que hoy se retome la audiencia de medida de coerción.

El Ministerio Público pide contra él una medida consistente en prisión preventiva, ya que asegura representa peligro de fuga por la gravedad de los hechos que se le imputan.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending