Connect with us


Noticias

Una dominicana se declara culpable en corte federal de NJ por robo de banco vestida de monja

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Melisa Aquino Arias, una dominicana de 23 años de edad y acusada por el FBI de asaltar varios bancos junto a su cómplice Swahilys Pedraza Rodríguez, de 19, ambas vestidas de monjas y armadas de pistolas, se declaró culpable el viernes en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey por un cargo de robo a una sucursal e intento de robos en otras dos en ese estado y Pensilvania mediante un acuerdo con los fiscales, según un comunicado del fiscal federal Craig Carpenito.

Aquino Rodríguez, una residente en Passaic (Nueva Jersey), admitió su participación en intentar robar un banco Citizens Bank, en Tannersville, Pensilvania, a punta de pistola, conspirar para robar un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania, y robar en una sucursal del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, a punta de pistola, dijo la fiscalía.

Ella se declaró culpable ante el juez Stanley R. Chesler en el tribunal federal de Newark por acusaciones de un cargo de intento de robo bancario, un cargo de intento de conspiración para robar un banco y un cargo de robo bancario.

El 5 de abril de 2018, su codemandado, Pedraza Rodríguez, de 19 años, una residente en New Haven, Connecticut, se declaró culpable ante el juez Chesler en Newark de los mismos delitos.

Las autoridades dicen que el 28 de agosto de 2017, Arias y Pedraza Rodríguez, ambas disfrazados de monjas, ingresaron en la sucursal del Citizens Bank en Tannersville, Pennsylvania.

Mientras estaba adentro, Arias actuó como vigilante cuando Pedraza Rodríguez sacó un arma de fuego y exigió dinero a un cajero del banco. Arias le hizo señas a Pedraza Rodríguez para que salieran del banco y las mujeres huyeron con las manos vacías.

El 20 de septiembre de 2017, ellas acordaron robar dinero del cajero automático directo en un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania. Arias los actuó como vigilante mientras Pedraza Rodríguez intentaba el cajero con un destornillador. Esos intentos no tuvieron éxito, y las mujeres volvieron a huir de la escena.

El 27 de septiembre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en una oficina del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, y le pidieron a un cajero de un banco información sobre cómo abrir una cuenta bancaria.

Arias, quien llevaba un hábito azul, sacó una pistola negra y exigió dinero, mientras que Pedraza Rodríguez hizo guardia con el gerente del banco. Después de que un cajero les entregó dinero en efectivo, abandonaron el banco y los empleados alertaron inmediatamente a la policía. Los agentes respondieron a la escena, pero no localizaron inmediatamente a las ladronas.

El 15 de octubre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en un banco de NVE en Teaneck, Nueva Jersey. Arias usaba un hábito color naranja y Pedraza Rodríguez uno negro que la cubría. Se acercaron a un empleado del banco y solicitaron información sobre cómo abrir una cuenta.

El empleado reconoció a las mujeres como presuntas responsables del robo del banco en Garfield. Cuando el empleado fue a alertar a la policía, las mujeres salieron del banco. Pedraza Rodríguez y Arias fueron arrestadas poco después por policías.

El robo del banco y los intentos de robo bancario se condenan cn hasta 20 años en prisión y una multa de $250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta de la ofensa. La conspiración para cometer un robo bancario conlleva una pena potencial máxima de un año en prisión.

Arias será sentenciada el 12 de septiembre y Pedraza Rodríguez el 15 de agosto de 2018.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO.COM

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending