Connect with us


Noticias

Acusado de matar a “Junior” dice que no sabía que compinches llevaban armas

Publicado hace

en

NUEVA YORK – Kevin Álvarez, uno de los ocho acusados por el asesinato de Lisandro “Junior” Guzmán Feliz, dijo que desconocía que el resto del grupo cargaba machete y cuchillo para emprenderla contra la víctima.

Sin embargo, en una entrevista con el Daily News, el joven de 19 años admitió que fue uno de los que arrastró a Junior al exterior de la bodega “Zesarina Grocery”, en El Bronx, el pasado 20 de junio.

Álvarez dijo al rotativo que no sabía que el grupo estaba armado y que pensaba que solo iban a pelear cuerpo a cuerpo.

“Por favor, nosotros solo vamos a pelear”, alega fueron sus palabras a Lesandro antes que el dueño del negocio les dijera que abandonaran el espacio.

“Yo pensé que solo iba a ser una pelea cuando salí de la tienda, y cuando me viré, vi los machetes”, sostuvo.

Agregó, que cuando se dio cuenta de la gravedad del ataque y gritó que pararan, ya era tarde.

El empleado de construcción argumentó que se enteró de la muerte por una amiga que lo llamó.

De acuerdo con su versión, sabía que los muchachos con los que compartía pertenecían a la pandilla “Los Trinitarios”, pero aseguró que él no forma parte de la misma y que recién se estaba juntando con ellos. Dijo que pensaba que iban a una fiesta la noche del crimen.

Añadió que cometió el “error” de estar en la escena y que está tan traumatizado que no puede dormir por temor a que lo maten en la cárcel.

Àlvarez dijo que ya ha sido amenazado por otros reclusos de Rikers Island donde permanece y que oficiales correccionales, supuestamente, han dejado la puerta de su celda abierta para que sea atacado.

En la grabación de cámaras de vigilancia en el exterior del comercio, a Álvarez se le ve brevemente mientras se aleja.

Alvarez, padre de un menor de tres años, fue el primer arrestado dado que se entregó a las autoridades.

EL DIARIO NY

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending