Connect with us
hr />

Provinciales

Senador Félix Nova logra exoneren pago a más de mil familias en casas construidas por el INVI en Bonao

Publicado hace

en

El senador Félix Nova, conjuntamente con una comisión de Villa Liberación, fue recibido por ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), donde le manifestó su preocupación con relación a los pagos que les exigían por las casas donde residen desde hace varios años.

“En nuestra gestión acompañado con los líderes de Villa Liberación, conseguimos con el Director del INVI, que más de mil familias, fueran exonerados del pago y puedan seguir viviendo donde siempre lo han hecho”, dijo Nova.

Los lugareños, agradecieron la gestión del senador Félix Nova, por ser su aliado en esta causa, al mismo tiempo a Mayobanex Escoto, Director del INVI, por prestar atención y buscar la solución a su problema.

“En el año 1998, tras el paso del huracán Georges, en la gestión del entonces presidente Leonel Fernández y siendo diputado, gestionamos la construcción de dicho barrio, para personas que el río Yuna dejó sin sus casas.”, señaló el congresista.

El INVI también se comprometió a aportar los terrenos para la construcción de una policlínica, una funeraria y la ampliación de la escuela del Sector.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Senador Félix Nova sostiene encuentros para crear más empleos en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El senador de la República por la provincia Monseñor Noue, Félix Nova, sostuvo una importante reunión con Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, para darle seguimiento a la reconstrucción de algunas naves de la Zona Franca de Caracol en este municipio, para generar empleos a cientos de jóvenes y personas de la demarcación.

En la actualidad se acondiciona una nave para la confección de ropas de militares en la que aproximadamente trabajarán 150 personas, dicho personal se capacita en Santo Domingo y la misma estará funcionando en algunas semanas, de igual manera se están restaurando otras dos naves, en adición a las cinco existentes.

Entre ellas se destacan, El Primero CJ dedicada a confección de Camisas con más de 400 empleados, Visor More de picos de Gorras con 17, Ali Brid de Químicos Líquidos con 23, Inetad como almacén de Tabaco con 9 y New Safe de Papel y Servilletas, ésta última estará empleando 114 personas.

El congresista manifestó que sigue dando seguimiento desde aquel histórico encuentro en el mes de octubre del año 2016, donde se convocó a un gran encuentro, con las fuerzas vivas de la provincia por “Más Empleos”, en el Parque Industrial Zona Franca de Caracol Bonao.

En el mismo participaron, Alma Fernández Directora Ejecutiva de Proindustria y Luisa Fernández del Consejo Nacional de Zonas Francas, con la cúpula del empresariado de Santo Domingo, las autoridades de la provincia y el sector comercial y empresarial.

Cuatro meses después por instrucciones del presidente Danilo Medina, visitó el municipio, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en la que anunció la reparación de algunas naves del Parque Industrial de Bonao para ponerla en óptimas condiciones y atraer inversionistas.

El legislador, manifestó que seguirá realizando los contactos, “Ya hemos logrado que tres naves estén siendo remozadas, esperamos que se terminen esos trabajos para poder crear más empleos y estimular una actividad económica sostenida a cientos de trabajadores de nuestra provincia Monseñor Nouel”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

La provincia de Monseñor Nouel está en olla, dice presidenta de fundación

Publicado hace

en

La presidenta de la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO), Rafelina Díaz, declaró que el comercio de Bonao está a punto de una quiebra total, en la actualidad hay cientos de negocios cerrados, miles de personas sin trabajo, un estado de verdadera desesperación que se refleja en la baja calidad de vida de los nouelenses.

Díaz destacó que en Bonao más del 70 % de los negocios que ocupan la parte central de la ciudad, están cerrados y de los pocos que quedan, entran en una competencia desleal con los comerciantes de origen chino.

Por lo que hace un llamado al presidente de la República Danilo Medina, para que intervenga en esta situación de extrema urgencia, implementando planes de colaboración, préstamos a baja tasa de interés, incentivando la producción agrícola y ganadera, ofreciendo facilidades para apoyar al comercio local a enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.

La minería es el principal medio de producción en la provincia Monseñor Nouel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending