Connect with us


Noticias

VIDEO: Bodeguero de El Bronx asegura que intentó ayudar a Junior cuando éste le pidió auxilio

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Modesto Cruz, propietario de la bodega de El Bronx, donde fue asesinado el adolescente de 15 años Lisandro -Junior- Guzmán-Feliz, aseguró con lágrimas en los ojos que sí intentó dar auxilio al menor de edad cuando los miembros de la pandilla Los Trinitarios entraron por él, pero que tuvo que alejarse luego de que estos le advirtieran que no se metiera en esta situación.

El bodeguero, aseguró que al ver la situación llamó al 911 y que duró aproximadamente cuatro minutos hablando con la operadora de la línea de emergencia pidiéndole que les enviara unidades policiales ante la situación que se presentaba en su negocio.

En una conferencia de prensa realizada este viernes, explicó que inicialmente el joven dominicano saltó sobre el mostrador, y que este lo empujó hacia afuera al creer que se trataba de un robo, pero Junior volvió a subir al mostrador y le dijo que lo estaban siguiendo.

Fue entonces cuando Cruz trató de ocultar a Junior bajo el mostrador, pero señala que los presuntos agresores ya estaban dentro del negocio y lo arrastraron a la calle.

“Tengo mucho dando lo mejor de mi a esa comunidad y no los culpo de que ahora se revelen contra mí”, señaló el bodeguero, a quien se le ha cuestionado su participación la noche del asesinato del joven de 15 años.

El bodeguero dijo lamentar profundamente la muerte de Junior y le expresó sus más profundas condolencias a la familia, indica una nota de El Nuevo Diario.

Explicó que tenía como seis meses que no veía a Junior y que al momento que él entró de prisa, no lo reconoció y lo primero que pensó que era víctima de un robo. Luego cuando la pandilla entró le dijeron “nadie se meta”.

Agregó que tiene 18 años trabajando para esa comunidad y entiende que no debería ser juzgado por esos fuertes minutos de tensión, donde si en algún momento no hizo lo que se debía esperar, tampoco es el responsable de lo sucedido.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending