Connect with us


Noticias

Vigilante vinculan atraco Vimenca “se suicida” en local de la Policía; arrestan custodios

Publicado hace

en

¿Cómo se quitaría la vida esposado el hombre vinculado al asalto de Vimenca en Santiago?

SANTIAGO.-Un vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca en esta ciudad, se quitó la vida con un arma mientras permanecía en el interior de una camioneta de la Policía Nacional, en la base de la Dirección Cibao Central institución.

El fiscal Miguel Ramos indicó que el disparo se lo habría hecho con una pistola calibre 45.

La víctima fue identificada como Antonio Polonia, de 47 años, quien fue detenido la mañana de este domingo para ser investigado por otro hecho y que se cree está vinculado al caso Vimenca.

El caso es investigado por el Departamento Contra Violencia física que dirige Miguel Ramos.

Los agentes que detuvieron al hombre al parecer nunca se percataron de que este continuaba armado.

La camioneta en cuestión, marca Izuzu, no tiene la rotulación policial, dice El Caribe.

Por el caso Vimenca la Policía informó que apresó a cuatro presuntos delincuentes y recuperó una parte de los 11 millones de pesos sustraídos.

Arrestan custodios
Están bajo arresto los policías que custodiaban al vigilante vinculado al robo de más de RD$11 millones en una sucursal local del banco Vimenca, en esta provincia, que se suicidó en el parqueo de la Fiscalía que funciona en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Así lo informó la procuradora fiscal de esta ciudad, Luisa Liranzo, quien no precisó el número de policías que formaban el equipo de custodia.

“La Fiscalía está apoderada del caso y obviamente el Ministerio Público, conjuntamente con el equipo de investigación correspondiente, terminó de analizar la escena y otros factores que se toman en consideración”, declaró la funcionaria judicial.

Sobre el arma de fuego que utilizó el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 47 años, para quitarse la vida, Liranzo indicó que los investigadores a cargo indagan su procedencia, indica una nota de Diario Libre.

Polonia Bueno se habría suicidado de un disparo en la cabeza en momentos en que estaban desmontando a su esposa del vehículo de la institución del orden.

Previo, el vigilante supuestamente había admitido su participación en el hecho, por el que además fueron apresados Carlos Alfredo García (Aspirina), con seis fichas policiales, Basilio Encarnación Polanco (Deivi), Emmanuel de Jesús Grullón Gutiérrez, con dos fichas, y Andy de Jesús Gutiérrez.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending