Connect with us
hr />

Panorama

DIGESETT sanciona agentes lanzaron motocicleta desde grúa

Publicado hace

en

La Dirección General de seguridad de tránsito y transporte Terrestre (DIGESETT) informó este lunes que recomendó sanciones disciplinarias consistentes en treinta días de suspensión del servicio en sus funciones a dos agentes, tras un video que circula en las redes en el cual se observaba agentes de la comandancia regional norte, en Puerto Plata, lanzar desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada.

De acuerdo con una nota de prensa, los rasos Ulloa Castillo e Iván Feliz, incurrieron en faltas disciplinarias que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional NO. 590-16.

De igual manera, fueron sancionados el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez, P.N., el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez, P.N., sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella, P.N. y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo, con suspensión laboral de diez , veinte, diez y veinte días , respectivamente.

El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, indicó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que se maltrate al ciudadano, ni vehículo de motor que sean retenidos y llevados a uno de los parqueos institucionales.

“Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley, asimismo no permitiremos que agentes maltraten ninguna propiedad que por alguna circunstancia, accidentes de tránsito, o violación a la ley, lleguen hasta nuestros centros de retención”, indicó Bello Arias, al mismo tiempo resaltó como caso aislado, la acción cometida por estos agentes.

Todos los casos que revelen malas prácticas o situaciones que involucren a agentes de esta institución del orden vial, son y serán investigados debidamente, así garantizamos el buen funcionamiento de las acciones y nuestro compromiso con la ciudadanía.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Identifican hombre asesinado a balazos en su carro por dos sicarios en motocicleta

Publicado hace

en

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer tarde de varios balazos a un hombre cuando se encontraba estacionado en el interior de su vehículo en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Randy Mariano Manzanillo Montesino, de 39 años, quien según la Policía tenía varios registros por estafas y fraudes electrónicos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo que en el lugar se colectaron varios casquillos de pistolas, que son analizados a igualo que varios vídeos captados por cámara de seguridad de la zona.

Según las informaciones preliminares, Manzanillo Montesino se encontraba estacionado hablando con una persona por teléfono celular dentro de carro marcha Nissan, en la calle Gaspar Polanco de Bella Vista, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, que sin mediar palabra le dispararon y los impactaron más de cinco veces en su cuerpo.

La Policía informó que trata de identificar la motocicleta y a los dos hombres que ultimaron a Manzanillo Montesino.

Registros
Durán Mejía dijo que Manzanillo Montesino tenía registros por emitir cheques falsos para realizar compras el 29 de enero del 2005, así como el primero de abril del 205, por emitir otro cheque sin falso con la que compró una planta eléctrica, y por fraude con tarjeta de crédito clonada el 13 agosto del 2008.

Otros registros en los archivos policiales tenía la víctima del 20 de abril del 2013 por fraude millonarios a través de la emisión de cheques a una empresa de tecnología, así como otros registros del 4 de julio del 2013 por fraude con tarjeta clonada.

El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Recluso golpea con un palo a Blas Peralta en la cárcel

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión.

Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

La Procuraduría, que no ha identificado al otro reo, dice que la condición del empresario de transporte de carga condenado por asesinato no es de gravedad.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending