Connect with us


Noticias

El escondite de asaltantes en Los Mina era “la tranquila vivienda de una mujer soltera”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-“Todos en este barrio estábamos ajenos a que esos delincuentes estaban escondiéndose en esa casa. Lo único que sabemos es que ahí vivía una señora, pero pensábamos que estaba sola”, así reaccionaron residentes en Vietnam, de Los Mina, cuando se enteraron que los acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita se escondían en ese sector.

Digna Pérez todavía está sorprendida. Le cuesta creer que en la vivienda donde todos en Los Mina pensaban vivía una mujer sola, estaban escondidos los delincuentes que eran perseguidos por la Policía, pues siempre veía que la mujer salía en la mañana a trabajar y regresaba en horas de la noche.

La tarde del sábado la Policía Nacional se enfrentó con los responsables de cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular, y resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (falleció ayer), el sargento Biojary Pérez, y el coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Mientras que uno de los delincuentes, identificado como Francis, resultó muerto.

“Todavía estoy sorprendida. Ayer (el sábado) fue que nos enteramos que la señora que vivía en la casa donde estaban escondidos esos delincuentes estaba acompañada de ellos. Nadie sabía eso”, reitera Pérez.

Aseguró que al hombre asesinado nadie lo conocía en Los Mina, “y nadie sabe cómo esos hombres estaban escondidos ahí”. “Quizás fue bajo amenaza, pero no sabemos, estábamos inocentes de que esa mujer tenía esas personas escondidas ahí”, dijo.

Asimismo, Danilo Batel, quien reside a pocas casas de donde ocurrió el enfrentamiento, contó que cuando vio el contingente policial se lo encontró muy raro. “Porque ahí vive una mujer que tiene un año y pico en esa casa y aunque no hemos tratado mucho con ella, uno nunca se iba a imaginar que esos delincuentes estaban ahí”, señaló.

El enfrentamiento
Los disparos en las paredes, puertas y verjas en los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales, evidencian la gran balacera que hubo. Solo del fusil, fueron recolectados 21 casquillos.

Johanna Santiago dijo que el delincuente asesinado no era de Los Mina, y que ellos se enteraron que algo estaba pasando cuando llegó la Policía. “La Policía llegó a la una (de la tarde) y comenzó a tocar la puerta de la casa donde estaban escondidos los acusados, y en un ‘descuido’ de los policías, salió uno de los delincuentes con un fusil y comenzó a dispararles, nosotros creíamos que los había asesinado a todos”, indicó.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Hombre se suicida por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Tiroteo policial mientras sacan de tribunal a exfiscal acusado de abusar de un menor

Publicado hace

en

Bajo un fuerte tiroteo escenificado por agentes policiales, fue sacado del tribunal la noche de este miércoles el exfiscal de Dajabón, acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 14 años. El momento fue captado en un video.

Durante la audiencia, conocida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, al exfiscal adjunto Jacobo Morel Sánchez (Nino), le fue impuesta una medida de coerción de tres meses, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, de Santiago.

En el video se observa a varios agentes policiales sacar rápidamente al imputado mientras en las afueras hay una manifestación. Se escuchan palabras de apoyo hacía el imputado, mientras varios agentes disparan en varias direcciones antes de subirlo a la patrulla policial.

El momento se torna violento mientras los policías siguen disparando de manera continua. Hay varios civiles en el lugar, algunos de los cuales graban la escena con celulares.

Morel Sánchez, quien fue apresado el 8 de este mes y fue por un tiempo fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending