Connect with us


Noticias

Indocafé firma convenio de cooperación con OGS y Adelmopla

Publicado hace

en

De derecha a izquierda el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, mientras rubricaba el convenio.

SANTO DOMINGO.–El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla).

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de proyectos que permitan fortalecer la producción agrícola de plantas de cafeto en la provincia de Monte Plata, así como promover la innovación, capacitación, canalización de recursos, seguimiento, desarrollo de cadenas de valores y la comercialización de nuevas variedades de café.

Tras la firma, el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, indicó que el objetivo específico del acuerdo consiste en capacitar a las fuerzas productivas de la provincia, con miras al conocimiento de nuevas variedades y tecnologías de producción para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los productores cafetaleros de la región.

El funcionario señaló que Indocafé en su condición de organismo rector de las políticas y ejecución del proyecto producción de café se compromete a suministrar a la OGS informaciones de los estudios y análisis para el buen desempeño de los proyectos demandados por los productores de la provincia de Monte Plata y su entorno.

Suárez Jorán explicó, que otro de los propósitos del acuerdo es proveer asistencia técnica a los productores en la investigación e innovación de los nuevos productos, promover a la OGS planes de acción coordinados que coadyuven a actualizar y mejorar las ejecutorias relacionadas al financiamiento y la producción de proyectos relacionados con el fortalecimiento de la producción cafetalera.

Otro punto del acuerdo, es designar una persona que sea responsable del enlace institucional coordinación y cumplimiento de los compromisos adquiridos en virtud de dicho convenio.

La OGS y Adelmopla tendrán que organizar las comunidades para la participación de las manos de obras no calificada, coordinar la participación y apoyo institucional para lograr una oportuna ejecución de los proyectos a financiar.

De igual manera, pretende informar a Indocafé de las demandas de proyectos de producción que surjan de los procesos de micro planificación participativa, desarrollar las cadenas de valor que permitan generar un nivel de competitividad, productividad y rentabilidad para los productores e integrantes de la red productiva.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre se suicida por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Tiroteo policial mientras sacan de tribunal a exfiscal acusado de abusar de un menor

Publicado hace

en

Bajo un fuerte tiroteo escenificado por agentes policiales, fue sacado del tribunal la noche de este miércoles el exfiscal de Dajabón, acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 14 años. El momento fue captado en un video.

Durante la audiencia, conocida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, al exfiscal adjunto Jacobo Morel Sánchez (Nino), le fue impuesta una medida de coerción de tres meses, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, de Santiago.

En el video se observa a varios agentes policiales sacar rápidamente al imputado mientras en las afueras hay una manifestación. Se escuchan palabras de apoyo hacía el imputado, mientras varios agentes disparan en varias direcciones antes de subirlo a la patrulla policial.

El momento se torna violento mientras los policías siguen disparando de manera continua. Hay varios civiles en el lugar, algunos de los cuales graban la escena con celulares.

Morel Sánchez, quien fue apresado el 8 de este mes y fue por un tiempo fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending