Connect with us


Panorama

Vinculan a tres haitianos en el asalto a Banco Popular; hay tres prófugos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó anoche que continúa la búsqueda de tres hombres pertenecientes al grupo que asaltó la sucursal del Banco Popular en el sector La Isabelita el pasado jueves, luego de que uno de los asaltantes muriera en el enfrentamiento a tiros con tropas de la Policía ocurrido el sábado en el barrio Vietnam, Los Mina, y otras dos personas fueron capturadas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que hasta anoche no se había localizado a esos tres hombres ni a dos haitianos que también son perseguidos por su relación con el grupo, que utilizó un fusil de asalto tanto para robar el banco como en el enfrentamiento con el cuerpo del orden, donde provocaron heridas a cinco oficiales y a un sargento.

En la madrugada de ayer, murió el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, que había resultado herido en el enfrentamiento al igual que el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, y el sargento Biojary Pérez. El coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Ayer, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, reunió al alto mando para evaluar la marcha de la investigación.

Fusil de la Policía haitiana
El fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde del sábado, pertenece a la Policía haitiana, según reveló Durán.

“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Durán en rueda de prensa.

El vocero policial expresó que en el caso del asalto a la sucursal del Banco Popular también están involucrados dos haitianos y que la Policía trabaja en su identificación.

El pasado jueves fue asaltada la sucursal del Banco Popular en el supermercado Hiper Uno, en La Isabelita, en Santo Domingo Este. El sábado después del mediodía, la Policía Nacional se enfrentó a los asaltantes en el barrio Vietnam, en Los Mina. Las balas disparadas por los malhechores salieron de un fusil que coincide con los casquillos levantados durante el asalto.

El asaltante apodado Francis que utilizaba el fusil al momento del ataque murió durante el enfrentamiento del sábado. En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos similares a los que utilizan los fusiles M16, los cuales coinciden con las recolectadas en el asalto. La Policía informó que ocupó una pistola que le fue sustraída a un cliente del banco, una granada y dinero en efectivo.

Investigación creían mujer vivía sola:
Los residentes de Vietnam, Los Mina, no salen del asombro tras saber que los asaltantes del Banco Popular se ocultaban en ese sector. Ayer dijeron que lo único que sabían era que en la casa residía una mujer sola.

Los disparos en las paredes, puertas y verjas en los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales, evidencian la gran balacera que hubo. Solo de fusil fueron recolectados 21 casquillos.

Johanna Santiago dijo que el delincuente asesinado no era de Los Mina, y que ellos se enteraron que algo estaba pasando cuando llegó la Policía. “La Policía llegó a la una (de la tarde) y comenzó a tocar la puerta de la casa donde estaban escondidos los acusados, y en un ‘descuido’ de los policías, salió uno de los delincuentes con un fusil y comenzó a dispararles, nosotros creíamos que los había asesinado a todos”, indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending