Connect with us


Panorama

Vinculan a tres haitianos en el asalto a Banco Popular; hay tres prófugos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó anoche que continúa la búsqueda de tres hombres pertenecientes al grupo que asaltó la sucursal del Banco Popular en el sector La Isabelita el pasado jueves, luego de que uno de los asaltantes muriera en el enfrentamiento a tiros con tropas de la Policía ocurrido el sábado en el barrio Vietnam, Los Mina, y otras dos personas fueron capturadas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que hasta anoche no se había localizado a esos tres hombres ni a dos haitianos que también son perseguidos por su relación con el grupo, que utilizó un fusil de asalto tanto para robar el banco como en el enfrentamiento con el cuerpo del orden, donde provocaron heridas a cinco oficiales y a un sargento.

En la madrugada de ayer, murió el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, que había resultado herido en el enfrentamiento al igual que el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, y el sargento Biojary Pérez. El coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Ayer, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, reunió al alto mando para evaluar la marcha de la investigación.

Fusil de la Policía haitiana
El fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde del sábado, pertenece a la Policía haitiana, según reveló Durán.

“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Durán en rueda de prensa.

El vocero policial expresó que en el caso del asalto a la sucursal del Banco Popular también están involucrados dos haitianos y que la Policía trabaja en su identificación.

El pasado jueves fue asaltada la sucursal del Banco Popular en el supermercado Hiper Uno, en La Isabelita, en Santo Domingo Este. El sábado después del mediodía, la Policía Nacional se enfrentó a los asaltantes en el barrio Vietnam, en Los Mina. Las balas disparadas por los malhechores salieron de un fusil que coincide con los casquillos levantados durante el asalto.

El asaltante apodado Francis que utilizaba el fusil al momento del ataque murió durante el enfrentamiento del sábado. En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos similares a los que utilizan los fusiles M16, los cuales coinciden con las recolectadas en el asalto. La Policía informó que ocupó una pistola que le fue sustraída a un cliente del banco, una granada y dinero en efectivo.

Investigación creían mujer vivía sola:
Los residentes de Vietnam, Los Mina, no salen del asombro tras saber que los asaltantes del Banco Popular se ocultaban en ese sector. Ayer dijeron que lo único que sabían era que en la casa residía una mujer sola.

Los disparos en las paredes, puertas y verjas en los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales, evidencian la gran balacera que hubo. Solo de fusil fueron recolectados 21 casquillos.

Johanna Santiago dijo que el delincuente asesinado no era de Los Mina, y que ellos se enteraron que algo estaba pasando cuando llegó la Policía. “La Policía llegó a la una (de la tarde) y comenzó a tocar la puerta de la casa donde estaban escondidos los acusados, y en un ‘descuido’ de los policías, salió uno de los delincuentes con un fusil y comenzó a dispararles, nosotros creíamos que los había asesinado a todos”, indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Hombre pide perdón a mujer en letrero colgado en plaza de la 27 con Lincoln

Publicado hace

en

Otra vez la avenida 27 de Febrero  con Abraham Lincoln, de la capital dominicana, es centro de atención luego del bochornoso espectáculo de la película porno que se exhibió el pasado sábado en una pantalla de promociones que está en esa zona.

Ahora, un hombre al que se identificó como “José” llegó hasta la azotea de Unicentro Plaza ubicada en esas avenidas  y colgó  un letrero con un mensaje dirigido a una mujer llamada “Martina” a la que le pedía perdón y le manifestaba que la amaba.

El sujeto le aportó  más drama a sus súplicas cuando empezó a vociferar lo mismo que expresaba en el letrero. 

No sabemos si estas demostraciones extremas son saludables en una relación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Huelga de Fenatrano deja varados a miles de pasajeros

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas. 

También detuvieron algunas personas.

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses.

Los transportistas de Fenatrano fueron a paro indefinido. Pasajeros se quejaron porque fueron desmontados de los vehículos en que viajaban para dirigirse a sus respectivos destinos.

Algunos choferes consultados favorecieron el paro y consideraron que el Gobierno está abusando con las constantes alzas en los precios de los combustibles, sin que ellos puedan incrementar los del pasaje.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

En el Sur

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte. Los motoconchistas y taxis

Taxistas y motoconchistas predominan en las calles de Santo Domingo debido al paro del transporte urbano e interurbano.

Los pasajeros dicen que los motocochistas están sobrevaluando los precios del pasaje.

“Ellos están cobrando 300 pesos desde la Gregorio Luperón con carretera Sánchez hasta la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero”, se quejó una pasajera afectada por la paralización.

Este punto es uno de los más concurridos de la parte oeste del Gran Santo Domingo.

Con información de Diario Libre y El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending