Connect with us


Noticias

Cancelan y apresan directora Ministerio Juventud en Montecristi acusada de falsificar avales de combustibles

Publicado hace

en

El ministerio de la Juventud canceló a Delglin Mireya Espinal Torres, directora provincial de esa institución en la provincia Montecristi, y que ha sido acusada de falsificaciones de avales de combustibles de la gobernación de esa demarcación.

La información fue confirmada al LISTIN por Lucivel Avila, directora de comunicaciones del ministerio, quien prometió más detalles del caso durante el transcurso del día.

Espinal Torres fue enviada ayer a prisión preventiva por tres meses por las supuestas falsificaciones, que incluyen la utilización de un sello de la gobernación y de la firma de Marcelino Cordero, gobernador de la provincia.

Tanto Espinal Torres como su pareja, Máximo Manuel Rosa, cumplirán la medida en la cárcel San Fernando de Montecristi.

La funcionaria había sido suspendida por 60 días en sus funciones con disfrute de sueldo cuando se presentó la acusación en su contra.

Las autorizaciones para consumo de combustible que supuestamente falsificaba la directora provincia iban desde los 4,800, 5,800 y 6,800 pesos diarios, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía de Montecristi.

500 mil pesos en combustible entre mayo y junio por falsificaciones
El gobernador de la provincia de Montecristi dijo que se dio cuenta de la falsificación de autorizaciones para consumo de combustible de Delglin Mireya Espinal Torres, exdirectora provincial de la juventud, cuando llegó la notificación de supresión del crédito de parte de la empresa distribuidora.

Marcelino Cordero detalló que el promedio normal de consumo de combustible en la Gobernación era de RD$200,000 y por las falsificaciones llegó hasta RD$700,000 entre mayo y junio de este año, aspecto que hizo que este abriera una investigación que trajo como resultado la malversación y estafa de parte de Mireya Espinal Torres.

Respecto a la práctica de la exfuncionaria añadió que consistía en que las asignaciones no las cambiaban por combustible, sino por dinero y que el día en que las autoridades se enteraron de la malversación de recursos públicos hubo autorizaciones falsificadas por RD$18,000 que evidenciaron la participación de Mireya Espinal Torres y su pareja sentimental.

Cordero indicó que el empleado que despachaba la gasolina admitió que les cambiaba los tickets por dinero. Agregó que recibía 300 o 400 de propinas.

“Les hicieron allanamientos y la Fiscalía ahí consiguió algunas cosas que esclarecía su responsabilidad”, manifestó Cordero.

Espinal Torres era una dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cordero explicó que Espinal Torres fue nombrada en ese cargo por el trabajo político que hizo con la juventud.
Además de que ella era una colaboradora de la Gobernación, antes de ser nombrada como directora provincial del Ministerio de la Juventud.

El martes la Oficina de Atención Permanente de Montecristi le dictó a Espinal Torres y a su pareja, Máximo Manuel Rosa, tres meses de prisión preventiva por la acusación de falsificación de autorizaciones para combustible.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending