Connect with us


Noticias

Envían a juicio de fondo a sacerdote por muerte un monaguillo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO ESTE.-El Ministerio Público de este departamento judicial logró el envío a juicio de fondo del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la Iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el imputado.

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, Máximo Santiner, tomó la decisión luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Taveras Durán, acusado de la violación de los artículos los 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la información mediante la cual se ofrecieron los detalles del envío a juicio de fondo del imputado Taveras Durán, el tribunal excluyó del caso al Arzobispado de Santo Domingo.

La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, aseguró que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para demostrar la responsabilidad penal del imputado y las circunstancias en que fue agredido el sacristán.

Según las investigaciones hechas por la fiscalía, el joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.

Tras presuntamente haber ultimado al menor en un hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017, el cura habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

El presunto agresor permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, donde cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Ahora se está a la espera de que el tribunal fije la fecha para la audiencia preliminar, señala la información difundida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD niega acusación de Cuba sobre uso de EEUU base aérea San Isidro para atacar a Venezuela

Publicado hace

en

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó a través de un comunicado de prensa la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática “Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”, sostuvo.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”, manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.

La República Dominicana ha abogado ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending