Connect with us


Noticias

Envían a juicio de fondo a sacerdote por muerte un monaguillo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO ESTE.-El Ministerio Público de este departamento judicial logró el envío a juicio de fondo del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la Iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el imputado.

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, Máximo Santiner, tomó la decisión luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Taveras Durán, acusado de la violación de los artículos los 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la información mediante la cual se ofrecieron los detalles del envío a juicio de fondo del imputado Taveras Durán, el tribunal excluyó del caso al Arzobispado de Santo Domingo.

La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, aseguró que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para demostrar la responsabilidad penal del imputado y las circunstancias en que fue agredido el sacristán.

Según las investigaciones hechas por la fiscalía, el joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.

Tras presuntamente haber ultimado al menor en un hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017, el cura habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

El presunto agresor permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, donde cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Ahora se está a la espera de que el tribunal fije la fecha para la audiencia preliminar, señala la información difundida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

VIDEO | Pablo Ross sobre caso de incesto: “Uno no quisiera que un hijo nuestro sea abusado”

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses en TV mientras hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. “Uno no quisiera que una hija nuestra o un hijo nuestro sea abusado en el seno de un hogar donde se supone habrá la protección para ese menor”.

El comentario lo hizo  Pablo Ross hace meses mientras participaba en un programa en el que hablaba del caso del exembajador Donni Santana Cuevas, quien en ese entonces fue sometido a la justicia por un caso similar al que enfrenta actualmente el comunicador.

Esta semana Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. En el caso de Donni Santana Cuevas también está preso acusado por el abuso sexual de su hijastra.

El comunicador, al que se le conocerá medidas de coerción el martes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

El Ministerio Público está solicitando que a Pablo Ross le impongan prisión preventiva como medida de coerción.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Pablo Ross fue arrestado el 20 del mes en curso y hoy ha sido sometido a la justicia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aplazan para el martes medida de coerción contra Pablo Ross

El comunicador está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad

Publicado hace

en

Pablo Ross sonríe mientras aguardaba esposado que se le conociera medida de coerción.

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una hijastra.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gersell.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias de este hecho del que se le imputa.

Sistema de Cámara Gersell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

FUENTE: Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending