Connect with us


De allá

Tailandia: Niños atrapados en cueva saldrían en grupos

Publicado hace

en

MAE SAI, Tailandia — Los 12 muchachos y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia probablemente no saldrán al mismo tiempo debido a su estado de salud, informó el miércoles un funcionario tailandés que supervisa la operación de rescate.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn dijo que “los 13 quizá no salgan al mismo tiempo. Si las condiciones son las correctas y la persona está lista al 100%, puede salir”.

Agregó que las autoridades evaluarán su preparación todos los días y que si hay algún riesgo no procederán.

Los 12 jugadores de futbol y su entrenador fueron vistos en un video sentados junto a miembros de la Armada de Tailandia en la cueva oscura con los rostros iluminados por una linterna.

Los chicos, muchos de ellos cobijados con mantas térmicas, tomaron turnos para presentarse, juntando sus manos en el tradicional saludo tailandés, y decir que están bien de salud.

Narongsak dijo que los niños han practicado con máscaras y equipo de buceo, pero que no cree que hayan hecho alguna práctica de buceo.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, fueron reportados como desaparecidos después de ir a explorar la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de la provincia de Chiang Rai, tras jugar un partido el 23 de junio.

El equipo, que quedó atrapado dentro de la cueva luego de que las fuertes lluvias la inundaron, fue hallado el lunes 2 de julio por rescatistas tras una búsqueda desesperada que atrajo la ayuda de expertos de todo el mundo.

Las autoridades dijeron que los muchachos estaban siendo examinados por siete miembros de la Armada tailandesa, incluidos médicos, que se estaban quedando con ellos dentro de la cueva.

La salud de los chicos y su entrenador era estable y han recibido bebidas de alto contenido proteínico.

En todos los videos que se han difundido los niños parecen estar animados. En la última grabación se ve a un miembro de la Armada curando con ungüento antibiótico a uno de ellos que tenía heridas menores en los pies y las piernas.

También se puede apreciar a varios niños sonriendo mientras hablan con los miembros de la Armada, quienes hacen bromas.

Los videos han regocijado a los familiares de los muchachos. Los funcionarios tailandeses están trabajando para instalar un cable de internet a la cueva para que los padres puedan hablar con sus hijos.

AP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Nevada provocó trastornos en NY y zonas aledañas

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de ayer jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal desenvolvimiento en la Gran Manzana, afectando miles de dominicanos, al igual que otras etnias.
Se produjeron cientos de choques vehiculares.

Los entaponamientos eran kilométricos, suspensión de cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.

Asimismo, retrasos en los trenes, caída de árboles, demoras prolongadas de autobuses y taxis, cierre de vías y puentes, incluyendo el George Washington, por donde circulan decenas de miles de vehículos diariamente; también de la terminal de autobuses del Port Authority debió ser cerrada debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.

Ante esas situaciones, miles de dominicanos llegaron con dificultad a sus casas, otros chocaron los vehículos que conducían, cientos permanecieron varados en diferentes terminales aéreas, y otros no pudieron acudir a sus labores nocturnas, entre otros inconvenientes.

La nevada inició a eso de las 2:00 de la tarde y a la hora de este reportero efectuar una fílmica habían caído unas dos pulgadas, pero ya a primeras horas de la noches se habían acumulado unas seis pulgadas en Central Park y en algunos suburbios hasta 10 pulgadas.

Las temperaturas se mantuvieron bajo el punto de congelación (32 grados Fahrenheit), y los vientos sobre los 30 km/h.

Para este viernes se espera aguanieve, fuertes lluvias y la temperatura subir hasta los 40 grados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Haití deja sin efecto el bloqueo a cuentas de empresas dominicanas

Publicado hace

en

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocname Dameus, dejó sin efecto la solicitud que hiciera en fecha 12 de noviembre a las instituciones financieras de Haití, en relación al bloqueo de las cuentas bancarias de 36 empresas – entre otras, empresas dominicanas– señaladas en el caso de Petrocaribe.

Dameus anunció la decisión a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación de fecha 13 de noviembre de 2018.

“El Comisionado del Gobierno decidió posponer dichas medidas a fin de que su Director General pudiera compilar sus expedientes y presentarlos al fiscal para un análisis exhaustivo de su situación’’, dijo el funcionario en la nota.

Con el comunicado, el magistrado Clamé Ocname Dameus autoriza formalmente a los bancos a desbloquear las cuentas bancarias y a reanudar las transacciones financieras con éstas empresas y sus accionistas.

Esta decisión se tomó después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de empresas afectadas y sus abogados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending